Ad Code

 El calor está aumentando: asegúrese de que su automóvil esté funcionando



Cuerpo del artículo:

Has trabajado duro todo el año y las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Te mereces descansar y relajarte, pero nada puede arruinar unas vacaciones como quedar varado al costado de la carretera a kilómetros de tu destino.


Mientras se prepara para una escapada este verano, siga estos útiles consejos que pueden ayudar a que sus vacaciones sean lo más relajantes y agradables posible.


* Obtenga una inspección completa del vehículo. El fabricante de su vehículo recomienda servicios e inspecciones a intervalos regulares programados para mantener su vehículo en funcionamiento. Una inspección completa del vehículo, incluido el sistema de aire acondicionado, puede ayudar a los conductores a evitar reparaciones costosas y a mantenerse frescos en los calurosos días de verano. Un técnico puede ayudar a garantizar que el motor, la batería, el sistema de escape y el sistema de enfriamiento de un vehículo estén en buenas condiciones de funcionamiento.


* Revisar la presión de los neumáticos mensualmente y antes de viajes largos. Infle correctamente los cuatro neumáticos, más el de repuesto, según los niveles recomendados por el fabricante del vehículo. Los neumáticos pueden perder hasta 1 libra por pulgada cuadrada por mes en condiciones normales. Use un medidor de neumáticos preciso para verificar la presión de aire de los neumáticos mensualmente y siempre cuando el automóvil esté frío; lo que significa que el automóvil se ha conducido menos de 1 milla o no se ha movido en al menos tres horas.


* Comprobar la banda de rodadura de los neumáticos. Los neumáticos deben tener al menos 1/16 de pulgada de profundidad de dibujo. Para realizar la "prueba del centavo", inserte un centavo en la banda de rodadura en varios puntos del neumático, con la cabeza del presidente Lincoln apuntando hacia abajo. Si puede ver la parte superior de la cabeza de Lincoln en cualquiera de los puntos, la llanta está desgastada y requiere reemplazo. Recuerde, esta prueba solo es apropiada para neumáticos en vehículos de pasajeros.


* Revisar líquidos. Los niveles de fluidos deben revisarse y llenarse si es necesario, incluidos el aceite del motor y el refrigerante, los frenos, la transmisión, el limpiaparabrisas y los fluidos de la dirección asistida. Y no te olvides de comprobar el gas.


* No sobrecargue el vehículo. Así como las cargas más livianas aumentan la eficiencia del combustible, la sobrecarga genera un calor excesivo dentro de las llantas, lo que le quita el ahorro de combustible. Sobrecargar su vehículo también puede causar un desgaste excesivo o irregular o el retiro prematuro de las llantas si las llantas no están infladas correctamente o en buenas condiciones.


* Empaca un botiquín de emergencia. Los kits de emergencia prepararán a los conductores para averías inesperadas. Los artículos sugeridos para un equipo de emergencia para vehículos incluyen: cables de puente, una linterna y baterías, un reflector, guantes protectores, un juego de herramientas básico, bengalas y fósforos, un galón de agua, alimentos no perecederos, un compresor de aire portátil de 12 voltios y una manta. Una membresía de un club de autos también puede ser útil. Además, asegúrese de que su teléfono celular esté cargado.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code