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 La historia de Harley Davidson: dos hombres y un sueño



Palabras clave:

Harley, Motocicletas, historia, Negocio, Éxito



Cuerpo del artículo:

Fue un día decisivo en la historia de la cultura automovilística estadounidense en 1902, cuando dos jóvenes amigos dejaron sus trabajos estables en una empresa de ingeniería de Milwaukee para embarcarse en una aventura que marcaría irrevocablemente el curso de la historia de las motocicletas para siempre.


Este fue el día en que William S Harley y Arthur Davidson diseñaron y construyeron el primer motor monocilíndrico (400CC) en un cobertizo de herramientas en el patio trasero de Davidson.


Aunque el primer motor era confiable, se amplió porque tenía poca potencia. El marco inicial era demasiado débil para sostener el nuevo motor, por lo que se reemplazó con una estructura más sólida y sólida que se construyó de manera similar al prototipo. En 1903 produjeron dos bicicletas más y tres al año siguiente. En 1907, la creciente reputación de Harley Davidson por su producto confiable ayudó a impulsar su tasa de producción anual a más de 150. También fue el año 1907 cuando Harley Davidson decidió que era hora de recaudar dinero para la expansión. Se convirtieron en una corporación y dividieron las acciones entre diecisiete empleados. Se mudaron del cobertizo de Davidson a un local mucho más grande que sigue siendo su ubicación: Juneau Avenue en Milwaukee.


Los primeros modelos de motocicletas Harley-Davidson no tenían luces ni suspensión. Pocos años después de que comenzara la producción, Harley pronto instaló horquillas de enlace delantero, encendido por magneto y un faro de gas de carburo. El modelo 5 producido en 1909 tenía alrededor de 4bhp de su motor de entrada sobre escape de 494cc, con una velocidad de 45 mph. Se utilizaron pétalos de bicicleta para arrancar el motor. Una vez que la bicicleta estaba en movimiento, la correa de transmisión de cuero se tensaba con una palanca manual. (Para tener una visión más contemporánea de cómo se ven ahora las piezas de Harley Davidson, visite nuestro sitio web).


La primera Harley V-twin se construyó en 1909. Era el modelo 5D pero no fue un éxito inmediato. El V-twin producía cerca de 7bhp, que era casi el doble que el motor simple, pero era difícil de arrancar y sufría por el deslizamiento de la correa de transmisión. Dos años más tarde, en 1911, introdujeron el motor bicilíndrico en V de 45 grados con un engranaje de válvulas revisado, un bastidor nuevo y equipado con un asiento totalmente flotante y transmisión por cadena. Estas nuevas mejoras marcaron una gran diferencia que hizo que la popularidad del V-twin creciera. En el año 1913, la planta de energía de 1000 cc del modelo 9E producía 10 bhp, lo que le dio a la bicicleta una velocidad máxima de 60 mph.


Inicialmente, Harley-Davidson se mostró renuente a involucrarse en las carreras, como las carreras de confiabilidad; sin embargo, en 1914 cambiaron de opinión y se unieron a un equipo de fábrica. El equipo de Milwaukee de la firma, el "Wrecking Crew", conducía potentes V-twin de 8 válvulas que eran muy competitivos contra los rivales Merkel y Excelsior, e Indian. Este se convirtió en un gran período para Harley-Davidson, ya que la producción aumentó a más de 22 000 motos y 16 000 sidecars en 1919. Estas cifras se redujeron a la mitad en los dos años siguientes, principalmente debido al modelo T de Ford, que puso a la mayoría de las empresas estadounidenses de motocicletas fuera del negocio.


Harley-Davidson es conocida por sus V-twin de gran capacidad, pero la 45ci Forty Five más pequeña jugó un papel vital en la historia de la compañía. La Forty Five, fabricada en 1928, fue la primera máquina con un sistema de pérdida total de aceite. Se rediseñó y actualizó 9 años después para crear la serie W. Fue el Forty Five simple y fuerte lo que mantuvo a Harley-Davidson en el negocio durante la Depresión de la década de 1930. El modelo WLA demostró ser una máquina militar útil en la que se utilizaron cerca de 80.000 en la Segunda Guerra Mundial. Estas "motos de guerra" se convirtieron para uso civil después de que terminó la guerra, lo que ayudó a popularizar a Harley-Davidson en todo el mundo.


En 1936, mientras aún sufría los efectos de la Depresión, Harley-Davidson presentó el Modelo 61E. El motor V-twin de 61 cc de este modelo fue un gran avance con respecto a otros modelos debido a su diseño de válvulas en cabeza y sistema de recirculación de aceite. El estilo limpio del 61E ayudó a que se convirtiera en un gran éxito. Se hizo conocido como el cabeza de chorlito debido a la forma de las tapas de balancines del motor. Le dio una ventaja técnica sobre su rival Indian y se convirtió en el antepasado de las Harley modernas.


Harley-Davidson siempre será sinónimo de producir grandes motos. Lo que comenzó como un sueño, sobrevivió a la Depresión y aún se mantiene fuerte hoy. No hay nada como escuchar el estruendo de una Harley mientras te diriges a la autopista.


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