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 La historia del Acura clásico de Honda



Cuerpo del artículo:

El Acura clásico fue una de las mayores apuestas de Honda. Los vehículos japoneses tenían la reputación de ser económicos por encima de todo, anteponiendo la funcionalidad a la forma. Por lo tanto, cuando Honda lanzó el Acura en el mercado occidental, la sensación de conmoción al ver un vehículo de lujo japonés tardó un tiempo en desaparecer. Algunos podrían argumentar que el diseño clásico de Acura generó un impacto que en realidad nunca se calmó. Después de todo, la llegada del Acura anunció el lanzamiento de más vehículos de lujo japoneses en los mercados occidentales, algo que no se había visto antes.


Debutando en 1986 después de casi diez años de desarrollo y diseño, Honda lanzó el Acura, que se convirtió en un éxito. En 1990, Honda anunció planes para expandir sus operaciones de fabricación e investigación en los EE. UU., el principal mercado de la compañía para el clásico Acura. Al mismo tiempo, se ponen en marcha planes sobre cómo lanzar el Acura en otros mercados, como Canadá y Europa. En 1991, Honda lanzó con éxito el Acura al mercado de Hong Kong, e integró nueva tecnología en el diseño para mejorar el rendimiento. Desafortunadamente, los problemas de diseño llevaron a ventas más lentas a mediados de la década de 1990, lo que llevó a Honda a reducir la producción e intentar hacer una remodelación importante del diseño general del vehículo. Sin embargo, al mismo tiempo, el nicho de mercado de sintonizadores de importación se sintió atraído por el Acura porque era fácil de modificar.


Los diseños clásicos de Acura finalmente se renovaron en 2000, lo que eliminó lo que muchos describieron como elementos de diseño insípidos. Los nuevos diseños, combinados con tecnologías para mejorar el rendimiento y la eficiencia del combustible, y costos reducidos, permitieron a Honda volver a convertir al Acura en uno de los principales vehículos de lujo de importación en el mercado. Combinado con la facilidad de modificación conservada que atrajo a los tuneadores de automóviles en la década anterior, el efecto fue un resurgimiento sorprendente de la fuerte demostración inicial que hizo el Acura cuando se introdujo por primera vez en el mercado. Los modelos posteriores siguieron el concepto de un vehículo de lujo a un precio asequible, con buenas prestaciones y algunas opciones de personalización. Hasta ahora, la estrategia ha sido exitosa.


En 2004, los diseños clásicos de Acura se renovaron en el Acura TSX para el mercado europeo. Además del diseño mejorado y los sistemas internos, también recibió tracción en las cuatro ruedas y un motor de 4 cilindros. Se realizaron modificaciones menores para que el Acura TSX fuera más adecuado para el mercado europeo. El nuevo diseño fue bien recibido por el mercado y rápidamente se convirtió en uno de los principales automóviles de lujo de importación en el mercado europeo en ese momento.


Sin embargo, ciertas características, como la tracción trasera y los motores V8, se han vuelto prominentes entre los competidores del Acura clásico. Honda actualmente se mantiene firme en mantener el diseño simple pero elegante, combinado con tecnologías y sistemas funcionales. Si bien las opiniones varían, existe cierta preocupación por el hecho de que los últimos modelos no han sido tan fáciles de sintonizar como los anteriores. Algunos especulan que Honda tendrá que repensar una vez más el diseño del clásico Acura para mantenerse al


 día.

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