Ad Code

 Siete datos vitales sobre el sistema de aire acondicionado de su automóvil



Palabras clave:

aire acondicionado de coche, mantenimiento de aire acondicionado de coche



Cuerpo del artículo:

El aire acondicionado, que alguna vez fue un gran lujo, ahora es una característica común en la mayoría de los vehículos de motor. Si bien es mejor dejar el mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado de automóviles modernos en manos de profesionales, puede disfrutar al máximo de su sistema de aire acondicionado si sabe un poco sobre cómo funciona y qué fallas debe detectar.


1. Los olores extraños que provienen del aire acondicionado pueden deberse a la acumulación de bacterias


A medida que su automóvil envejece, o cuando el sistema de aire acondicionado se usa con poca frecuencia, las bacterias, los microorganismos, el moho y los hongos pueden comenzar a crecer, justo detrás del tablero de instrumentos en el evaporador, lo que genera olores muy desagradables. Algunos incluso afirman que esto puede provocar dolores de cabeza y síntomas similares a los de la gripe, a veces denominados "síndrome del automóvil enfermo".


Este problema se puede resolver mediante el uso de un tratamiento antibacteriano que destruya el crecimiento de bacterias y deje su automóvil con un olor fresco nuevamente.


2. Si su automóvil no se siente lo suficientemente frío, es posible que deba recargar su sistema


Si siente que su automóvil no se siente tan frío como el automóvil de su amigo, es posible que su sistema necesite servicio. El sistema de aire acondicionado de su vehículo generalmente no está cubierto por los programas de servicio de la mayoría de los fabricantes y el gas refrigerante que se usa para operar el sistema se agota con el tiempo. En promedio, la mayoría de los vehículos pierden hasta un 15% anual. Esta fuga puede producirse cuando el sistema no se utiliza durante los meses de invierno. Permitiendo así que los pequeños sellos del anillo "O" se sequen, lo que da como resultado un deterioro gradual en el rendimiento del sistema. Si esto continúa, eventualmente el sistema no podrá operar en absoluto.


La mayoría de los problemas de este tipo se pueden solucionar con bastante facilidad mediante una verificación de fugas de su sistema seguida de una recarga completa del refrigerante de su aire acondicionado, lo que a veces se denomina reabastecimiento de gas.


3. Hacer funcionar su aire acondicionado durante todo el año ayudará a mantener el sistema


Si enciende el aire acondicionado en el invierno, ayudará a mantener el sistema bien lubricado y hermético. Esto se debe a que el refrigerante en realidad transporta el aceite que lubrica el sistema y, lo que es más importante, el compresor. También mantiene los sellos y las mangueras húmedos, evitando así que se sequen y agrieten, lo que puede provocar fugas.


4. Los ruidos extraños provenientes del aire acondicionado deben ser atendidos de inmediato.


Si su sistema de aire acondicionado de repente comienza a hacer ruidos que no había escuchado antes, es muy recomendable que un especialista calificado en aire acondicionado de vehículos lo revise.

Algunos ruidos pueden ser síntomas tempranos de una falla del compresor (el compresor es la bomba de aire acondicionado). El compresor suele ser la parte más costosa del sistema, y ​​oscila entre aproximadamente £ 230 y £ 600 o más, y si los cojinetes de su compresor se rompen o si el compresor se agarrota, también significa que otros componentes pueden contaminarse con partículas metálicas. Sería necesario enjuagar el sistema, así como reemplazar el compresor, el receptor/secador y la válvula de expansión, ¡una factura bastante alta!


5. No se preocupe por la formación de un charco de agua debajo de su automóvil después de usar el aire acondicionado


Si ve un charco de agua en el suelo, generalmente debajo del área de pasajeros, no se alarme. Esta es una característica normal del sistema, ya que solo gotea agua del evaporador del aire acondicionado. El evaporador tiene un tubo de drenaje instalado para permitir que la condensación del evaporador se drene fuera del vehículo.


6. El exceso de humedad en el interior del coche se puede arreglar fácilmente


A veces, el tubo de drenaje del evaporador puede bloquearse o desprenderse, lo que permite que se acumule condensación dentro de su evaporador. Si esto ocurre, el agua simplemente se acumulará dentro de su automóvil hasta el punto de que haya alfombras húmedas o problemas de tipo empañamiento/alta humedad. Estos problemas se pueden resolver con un servicio de bajo costo.


7. Haga revisar regularmente su aire acondicionado, incluso si no hay problemas visibles


Al igual que los otros sistemas de su automóvil necesitan un mantenimiento regular, lo mismo ocurre con el sistema de aire acondicionado. El compresor necesita aceite, de lo contrario se agarrotará. El filtro recoge los desechos y la humedad. Si el filtro se bloquea, el rendimiento del sistema se deteriorará e incluso puede dejar de funcionar por completo (¡probablemente cuando más lo necesite!)


Normalmente, el gas refrigerante en el sistema de aire acondicionado de un automóvil debe recargarse por completo dentro de los cuatro años a partir de la fecha de fabricación y, a partir de entonces, cada dos o tres años.


automóvil

Un servicio anual del sistema de aire acondicionado de su automóvil lo protegerá contra fallas en el compresor y otras partes vitales del sistema. El mantenimiento regular le ahorrará dinero a largo plazo y le garantizará comodidad en los meses más calurosos.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code