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 Muéstrame – Cuéntame: las nuevas verificaciones técnicas del examen de manejo irlandés.




Cuerpo del artículo:

La última ronda de cambios en el examen de manejo irlandés se implementó el 14 de febrero de 2005, como parte de una cadena de directivas de la UE.


Ahora se requiere que los candidatos a la prueba tengan un nivel básico de conocimientos mecánicos, que cualquier buena escuela de automovilismo profesional habría estado enseñando desde el primer día en cualquier caso.



El automóvil de hoy es una bestia muy diferente en comparación con sus abuelos y cualquier conductor, joven o viejo, debe tener una variedad de habilidades que les permitan identificar problemas y tomar las medidas correctivas necesarias.



El examinador de conducción seleccionará tres preguntas al azar de una lista de aspectos técnicos que incluirán la apertura del capó. Si bien no es exactamente tecnología espacial, la capacidad de identificar esta gama de equipos y describir cómo se realizarían las comprobaciones individuales requiere algo de reflexión y un poco de práctica. Algunos de los equipos tendrán luces de advertencia en el panel de instrumentos, otros no, por lo que algunos de los requisitos ya se conocerán (¡con suerte!)

 


Se les pedirá a los candidatos que expliquen cómo realizarían las comprobaciones en tres de la siguiente lista:-

Aceite de motor: Refrigerante: Dirección: Frenos: Bocina: Intermitentes: Luces: Neumáticos: Reflectores: Lavaparabrisas.




Los controles debajo del capó se relacionan con: - Líquido de dirección asistida; Líquido de los frenos; Aceite de motor; refrigerante del motor; y Líquido lavaparabrisas. En un automóvil más nuevo, todos estos equipos son fácilmente identificables por las tapas de colores de los diversos depósitos, que tienen un ícono fácilmente reconocible pintado o grabado en ellos. La ubicación de estos cinco elementos esenciales varía un poco de un modelo a otro, por lo que si ha cambiado su automóvil antes del examen de manejo, dedique unos minutos a verificar dos veces.


En caso de mal tiempo (rara vez una característica del clima irlandés), es poco probable que el examinador pida que se abra el capó, pero dado que él o ella ya ha pasado tiempo fuera del automóvil, revisando las luces de freno, los indicadores y el papeleo. , no es imposible. Si él o ella es un pescador o un entusiasta de la navegación, unas pocas gotas de lluvia serán agua de la espalda de un pato. Solo vigile el clima y asegúrese de que los controles de calefacción o desempañado estén preestablecidos. Dos personas en el automóvil durante un clima lluvioso empañarán las ventanas extremadamente rápido y el candidato debe ser igualmente hábil con los controles.


Las preguntas sobre los frenos cubrirán tanto el freno de pie como el freno de mano, y sobre la dirección se ocuparán de los autos que tienen dirección asistida y los que no. Por supuesto, todavía hay algunos autos más antiguos sin P.A.S. Vale la pena agregar a la lista, un elemento más de importancia para el conductor: el alternador y su correa de transmisión. El hecho de que todo lo anterior deba demostrarse en el examen de manejo no debe restar valor a la necesidad de realizar estas comprobaciones en una base semanal regular. Precisamente por la importancia de todos estos equipos y su seguimiento, se consideró imprescindible incluirlos en el alcance de la Prueba de Conducción.


Muéstrame – Dime…….. A continuación se muestra un ejemplo de la técnica de preguntas y respuestas para una de las Preguntas de prueba. Las preguntas y respuestas completas se proporcionarán en otro artículo de seguimiento y en el sitio web de Astral School of Motoring en breve.



Comprobación del nivel de aceite.

“Muéstrame el tapón de llenado de aceite y dime cómo verificarías el nivel correcto de aceite en el motor”… Examinador

“Aquí está el tapón de llenado de aceite y para verificar el nivel de aceite, primero sacaría la varilla del nivel de aceite, la limpiaría y luego la reemplazaría momentáneamente. Luego, retiraría la varilla medidora nuevamente y me aseguraría de que el nivel de aceite que se mostraba estuviera entre las marcas mínima y máxima en la base de la varilla medidora, preferiblemente más cerca de la marca máxima. En el caso de que el nivel de aceite esté por debajo de la marca de la mitad, recargaría hasta el nivel máximo”… Candidato




¡Esta última oración se ha incluido en buena medida, ya que no es muy bueno saber cómo verificaría el aceite si no siguiera el resultado!

 


Dado que todo el equipo de su automóvil debe estar en óptimas condiciones e inspeccionarse con regularidad si queremos mantenernos seguros y evitar accidentes, considere la adquisición de estas habilidades técnicas como dos caras de la misma moneda... Seguridad y economía. después de su equipo será seguro y económico. En varios artículos futuros, exploraremos las ventajas de las técnicas correctas y el impacto que tendrán en su seguridad Y en su saldo bancario.


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