Ad Code

 Un analizador de gases de escape puede ayudarlo a respirar un poco




Cuerpo del artículo:

Verificar que las emisiones de un vehículo estén dentro de las regulaciones, encontrar fugas en el sistema de escape e incluso medir la eficiencia del motor son todos trabajos posibles con un analizador de gases de escape. Estos sistemas modernos y avanzados ofrecen una gama de funcionalidades que significa que se están convirtiendo en una parte esencial del arsenal de un mecánico para rastrear cualquier problema de mantenimiento con automóviles y camiones, y dar los primeros pasos para solucionar el problema.


En su forma más simple, un analizador de gases de escape simplemente mide los tipos de gas que están presentes en una muestra y proporciona una lectura al operador para mostrarle sus hallazgos. Generalmente se utilizan para buscar fugas en el sistema de escape de un vehículo y para medir las emisiones. Un analizador de gases de escape puede encontrar varios gases en el escape de un vehículo, incluido el monóxido de carbono, además de poder localizar fuentes potenciales de incendio donde se libera combustible sin quemar y puede arder al entrar en contacto con áreas calientes.


Muy a menudo, si hay un problema con el sistema de gestión del motor de un vehículo, la primera señal de esto será que el combustible no se está suministrando al motor en la proporción adecuada en comparación con el aire. Cuando esto sucede, el motor no puede funcionar con la eficiencia para la que fue diseñado. El resultado de esta ineficiencia puede presentarse de dos formas. O el motor no podrá proporcionar la potencia necesaria que normalmente está disponible o, alternativamente, el automóvil comenzará a usar mucho más combustible. Un analizador de gases de escape le dirá a un mecánico cuál es el problema con un motor de manera rápida y eficiente, lo que le permitirá continuar con el trabajo de solucionar el mal funcionamiento.


Todos los talleres de automóviles modernos necesitan un analizador de gases de escape de alta calidad para poder realizar trabajos en automóviles modernos con complejos sistemas de gestión del motor controlados por computadora. Sin las herramientas correctas de diagnóstico y análisis, la corrección de problemas con los automóviles modernos es extremadamente difícil, incluso para un mecánico completamente capacitado.


Los analizadores de gases de escape vienen en una variedad de formas y en muchos puntos de precio diferentes, por lo que pueden ser una herramienta complicada de comprar. El aspecto más importante de elegir un analizador de gases de escape es asegurarse de que haga todo lo que usted quiere que haga. Estos sistemas van desde sondas básicas con una pantalla de una sola línea que simplemente le dice si un gas en particular está presente o no hasta sistemas altamente técnicos que se conectan a una computadora personal y brindan un desglose completo de los gases de escape y son altamente precisos.


En el extremo inferior del mercado en términos de precio, pero no de calidad, puede encontrar analizadores de gases de escape como el Universal Enterprises CD2000. Este sistema básico, que se vende al por menor entre $ 250 y $ 300, es simple de usar y fácil de configurar, aunque como uno de los equipos más básicos del mercado, sus capacidades se limitan bastante a "detectar" fugas en el sistema de escape y el bloque del motor, y haciendo sonar un zumbador cuando hay gas presente.


Al pasar a la banda de precios ligeramente más alta de alrededor de $ 1,000, puede obtener un analizador de gases de escape que hará mucho más que simplemente encontrar una fuga. El Vacutec LD601 es una máquina de diagnóstico de alta calidad que puede usar humo para localizar y marcar fugas en todo el sistema de escape y EVAP. Para que el uso del sistema sea lo más fácil posible, muchas de sus funciones se han automatizado para que pueda concentrarse en los resultados.


Cuando se trata de tecnología de punta y funcionalidad completa, una herramienta como el analizador de gases de escape OTC 3732 es difícil de superar. Aunque se vende al por menor por alrededor de $ 10,000, obtiene una herramienta que revolucionará cualquier taller, conducirá a una mayor eficiencia en todo momento y traerá un nuevo nivel de capacidad profesional a todo el programa de diagnóstico. No solo encontrará fugas en el sistema de escape de cualquier automóvil, sino que le dará al mecánico un desglose completo de sus hallazgos. El OTC 3732 se conectará a una impresora y un módem para comunicarse con la PC y le permitirá aplicar aún más tecnología para llegar a la raíz de un problema más rápido que nunca.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code