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 Músculo estadounidense: Ford, Dodge y Chevy


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Desde la década de 1950 hasta mediados de la década de 1970, los fabricantes de automóviles de Detroit produjeron varios autos que eran autos "músculos". Estos tipos de vehículos compartían las mismas características: eran cupés de dos puertas con motores mejorados, transmisiones sensibles, un diseño exterior agresivo y un interior deportivo. Los altos precios del combustible y los gustos cambiantes finalmente limitaron las ventas hasta el punto en que solo se produjeron unos pocos modelos más allá de ese período de tiempo. Hoy, la manía de los muscle cars está de vuelta, a pesar de que los precios de la gasolina son aún más altos. Gracias al Ford Mustang y, en menor medida, a los modelos sedán y wagon de Dodge, existe un nuevo interés en una categoría abandonada hace mucho tiempo. El futuro es brillante para el segmento de los muscle cars ya que un fabricante más, Chevrolet, considera traer de vuelta a uno de sus favoritos de antaño, el Camaro.


Además del Ford Mustang, se produjeron una gran cantidad de vehículos que en un momento u otro podrían haber sido considerados un muscle car. Además del Mustang, el Ford Fairlane 500 y el Ford Torino cumplieron su deber; el Mercury Montego fue otro modelo; Chevrolet produjo el Camaro y el Corvette; Pontiac el GTO, Firebird y Tempest; viejo el 442; American Motors tuvo su Javelin; Plymouth tenía el 'Cuda y Dodge producía el Challenger y el Charger. Hoy en día, solo sobreviven el Mustang y el Corvette, aunque el Dodge Charger ha regresado como un muscle car de cuatro puertas junto con su hermano, el Dodge Magnum wagon.


Curiosamente, fue necesario que Ford remodelara el Mustang para el año modelo 2005 para despertar la moda actual de la era de los muscle cars. Con el estilo de los Mustang construidos en la década de 1960, el Mustang actual adopta un aspecto retro al tiempo que incorpora tecnología contemporánea. El resultado ha sido que el Mustang vende actualmente toda su capacidad de modelo de 150.000 sin incentivos.


El Mustang ha estado inspirando a DaimlerChrysler a seguir adelante con su propio crucero retro. El auto conceptual Dodge Challenger, que se presenta en exhibiciones automotrices en los EE. haciendo las rondas del circuito de exhibición de autos de EE. UU.


Entonces, ¿no es una tontería traer de vuelta esos cerdos de gasolina? A principios de la década de 1970, la cosecha actual de muscle cars promediaba solo 10-12 millas por galón en la ciudad y 15 o 16 millas por galón en la carretera. Gracias a la tecnología informática y la eficiencia, incluso el Corvette devuelve unas muy respetables 28 millas por galón en la carretera. Por lo tanto, aunque el consumo de combustible sin duda será inferior al de muchos otros modelos, el nuevo grupo de muscle cars seguirá siendo mejor que los automóviles de la generación anterior con un consumo de combustible un 80 % o más superior al de los automóviles de la década de 1970.


Afortunadamente, todavía vivimos en un país bastante libre y lo que quiere el consumidor, lo obtiene. Por lo tanto, los muscle cars con motor V8 acoplados a transmisiones manuales de 6 velocidades, con manejo deportivo, asientos individuales y una mejor economía de combustible probablemente atraerán a muchos. No, no serán duplicados exactos de los muscle cars de ayer, pero brindarán la nostalgia y la potencia que buscan los automovilistas. ¡No puedo esperar!


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