Ad Code

 Los estadounidenses quieren energía estadounidense


Cuerpo del artículo:

Una nueva encuesta nacional publicada por PACWEST Communications de Portland, Oregón, muestra que los estadounidenses están abrumadoramente a favor de obtener acceso al petróleo y gas estadounidenses del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, conocido como ANWR.


Ante el aumento de los precios de la gasolina impulsado por los precios del petróleo crudo que alcanzaron los $75 por barril, casi el 60 por ciento de los encuestados dijeron que favorecen la producción de petróleo en ANWR.


"Estos son resultados muy sólidos", dijo Paul Phillips, presidente de PACWEST. "El Congreso fracasó anteriormente en numerosos intentos de aprobar legislación que abriera las vastas reservas de petróleo y gas de ANWR. Con suerte, ahora responderán mejor a la voluntad de la gente y abordarán las necesidades energéticas de la gente".


En numerosas ocasiones, el poderoso cabildeo ambiental ha derrotado los intentos de abrir ANWR, alegando que la producción allí dañaría el medio ambiente. Sin embargo, como señala Phillips, no tuvo tales escrúpulos cuando la administración Clinton propuso la producción de petróleo en otra sección de North Slope de Alaska.


De hecho, el Departamento de Energía del Sr. Clinton publicó un extenso informe en 1999 titulado "Beneficios ambientales de la tecnología avanzada de exploración y producción de petróleo y gas". Ese informe encontró: "Desde la tundra de Alaska hasta los humedales de Luisiana, una gran cantidad de tecnologías avanzadas permiten que la industria del petróleo y el gas produzca recursos muy por debajo de entornos sensibles".


Describe técnicas como la construcción de caminos de hielo para mover equipos que simplemente desaparecen sin dejar rastro cuando llega el verano al Ártico y la perforación direccional que permite que muchos pozos se instalen desde un solo lugar. Estas y otras técnicas permitirían la producción de petróleo y gas utilizando solo 2000 de los 19 500 000 acres de ANWR.


Si el Congreso vota para abrir ANWR a la producción de petróleo, dijo Phillips, el efecto de bajar los precios podría ser inmediato, aunque la producción real tardaría algunos años.


"Gran parte del precio del petróleo se basa en la especulación de que habrá escasez en el futuro", señaló Phillips. "Cualquier acción que pudiera disminuir aunque sea levemente tal escasez podría tener un fuerte impacto en los precios".


Abrir ANWR bien podría ser una de esas acciones. El Departamento de Energía de EE. UU. Ha estimado que ANWR podría contener hasta 16 mil millones de barriles de petróleo. Esa es una cantidad equivalente a 30 años de importaciones de Arabia Saudita. Se estima que la producción máxima produciría aproximadamente 1,5 millones de barriles por día, o alrededor del 7,5 por ciento del uso diario de este país, suficiente, según los expertos, para impactar los precios mundiales.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code