Ad Code

 ¡Los compresores de aire también necesitan aire limpio!


Cuerpo del artículo:

El aire que respiramos todos los días está lleno de contaminación. Tiene vapor de agua y partículas en el aire que inhalamos en nuestros pulmones. La gran mayoría no es dañina y apenas notamos que está ahí. Sin embargo, para su compresor de aire, estos contaminantes inofensivos pueden volverse bastante dañinos debido al proceso de compresión. Durante el proceso de compresión, un compresor de aire concentra contaminantes naturales en el aire y este proceso los hace dañinos para los compresores de aire y sus componentes. Con el tiempo, comienzan a erosionar sus componentes, válvulas y pasan a sus herramientas neumáticas. Veamos la condensación del agua. El vapor de agua es una parte normal del aire que respiramos, especialmente si vives en un clima húmedo. Es inofensivo a presiones atmosféricas normales. Sin embargo, cuando se eleva la presión en el proceso de compresión, el aire caliente se empuja a través de las mangueras y los accesorios y cuando entra en contacto con el aire más frío se forma condensación. El agua puede ser muy dañina para su compresor de aire y sus herramientas neumáticas con el tiempo y eliminarla es una prioridad. El agua no es el único líquido que puede dañar su sistema. Incluso, la lubricación puede causar daños si hay cantidades excesivas en su sistema de aire. Los compresores de aire más antiguos tienen especialmente este problema. A medida que envejecen y las piezas comienzan a desgastarse, los aceites lubricantes que se filtran en el aire comprimido pueden dañar la unidad. No te olvides de los sólidos también. El óxido, la suciedad y el metal están presentes y atacarán su sistema de aire comprimido. Los resultados de la contaminación del aire son una eficiencia reducida y mayores costos de mantenimiento tanto en su compresor de aire como en sus herramientas neumáticas. Hay varias formas de atacar estos problemas y proteger su compresor de aire.


Posenfriadores


Los posenfriadores enfriarán la temperatura del aire a medida que se descarga del compresor. Como regla general, por cada 20 grados F enfriado, se condensa aproximadamente la mitad de la humedad. Los posenfriadores reducen la temperatura del aire de descarga de 200 a 400 grados F a entre 20 y 50 grados de la temperatura del aire ambiente. Este proceso hará que la mayor parte de la humedad se condense en un estado líquido. Luego, el agua se puede eliminar del sistema antes de que pueda causar algún daño. Un posenfriador generalmente puede eliminar alrededor del 60% de la humedad del aire.


Secadoras


Los secadores también eliminan la humedad del sistema del compresor de aire al reducir la temperatura. Los secadores generalmente eliminan alrededor del 30% de la humedad. Esto se suma al 60 % que extrajo el posenfriador. Esta es la razón por la que comúnmente se ve un posenfriador y un secador conectados a un compresor de aire para producir el aire más seco posible.


Filtros coalescentes


Ahora que está eliminando la mayor parte del vapor de agua de su compresor de aire usando una combinación de posenfriador/secador, eso aún deja partículas sólidas en su sistema. Estos son comúnmente óxido, metal y suciedad. Seamos realistas, ¡un taller mecánico no es el entorno más limpio! Se pueden agregar filtros al compresor de aire de su tienda para eliminar estas partículas. Los filtros no condensan vapor de agua y solo son útiles para partículas sólidas. No son un reemplazo para un posenfriador o secador.


Para obtener el aire más limpio posible de su compresor de aire, recomendaría usar las tres opciones en el sistema de aire de su taller. Se pagarán por sí mismos en una vida útil más larga para su compresor de aire, un mejor rendimiento y eficiencia para sus herramientas neumáticas y una vida útil más prolongada de las herramientas neumáticas.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code