Ad Code

 Ariel Atom te hace querer decir ¡Oh Dios mío!


Cuerpo del artículo:

Jay Leno, el coleccionista de autos más popular de Estados Unidos y presentador del Tonight Show, recibió el primer Ariel Atom 2 producido en los Estados Unidos. Este pequeño demonio es un auto de carreras inspirado en la F1 que cualquiera puede tener. El Ariel Atom, que se desarrolló por primera vez en 2000, es para uno y solo un tipo de conductor: ¡un demonio puro de la velocidad, el rendimiento y la diversión! Una página completa de signos de exclamación envalentonados se queda corta para describir el vértigo y la emoción que este auto de carreras de dos asientos brinda a un adicto a la adrenalina. ¡La magnitud de la aceleración al conducir este automóvil alrededor de una pista podría arrancarle la piel de la cara!


Brammo Motorsports tiene licencia para fabricar el Atom Ariel 2 en los EE. UU. Ariel Motor Company, con sede en el Reino Unido, produce el Atom en el extranjero. La versión estadounidense despliega un motor Ecotec 2.0 L SC de General Motors, mientras que Ariel usa un Honda IVTEC. Ambos motores producen alrededor de 300 caballos de fuerza, lo que suena algo relajado para un cohete de asfalto de esta naturaleza. Sin embargo, con el peso del Atom un poco más de 1,000 libras, la relación peso-potencia del vehículo, 4.10 a 1, es comparable a la del McLaren F1, el Bugatti Veyron 16.4 y el Ferrari Enzo. Va de cero a 60 mph más rápido de lo que puede decir "Porsche Carrera" (2.8 segundos). El Bugatti Veyron 16.4, que cuesta 1,34 millones de dólares, lo hace en 2,5 segundos. El rango de precios del Atom es de $35,000 a $75,000.


El chasis y la carrocería del coche son uno y el mismo. Tiene una estructura de acero tubular que alberga dos asientos, cuatro llantas, dos luces, un volante, un motor y, afortunadamente, un excelente juego de frenos y cinturones de seguridad. El tono perfecto del motor es el sistema de sonido del Atom. No hay techo, parabrisas y puertas. Cuando acelera, la aerodinámica de su forma baja y ancha, el morro, el motor colocado en la parte trasera y la suspensión delantera/trasera de doble horquilla empujan el auto hacia la carretera para mejorar su estabilidad.


Aunque el Atom está disponible en seis colores, es difícil llamarlo un juguete de lujo. Pero dado que no es un vehículo legal para la calle ni un artículo disponible en Wal-Mart, cumple los requisitos. Sin embargo, si se compra como un kit de automóvil y se ensambla correctamente con todos los accesorios adicionales agregados, puede ser legal en la calle en algunos estados. ¿Pero a quién le importa? Conducir este auto rudo en cualquier carretera con restricciones o imposiciones sería completamente perverso.


Simon Saunders, que ha diseñado tanto coches como motos para algunos fabricantes muy prestigiosos, es el diseñador del Ariel Atom. Se propuso crear un vehículo que brindara a los conductores la emoción de una motocicleta con la seguridad de un automóvil. Mire los videos en el sitio web de la compañía y compruébelo usted mismo. ¡El Sr. Saunders es un maldito genio!


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code