Ad Code

 El Chevrolet Chevelle SS de 1969



Cuerpo del artículo:

Era 1969. ¡Y qué año tan asombroso fue! El éxito de renombre mundial de los Beatles, Come Together, estuvo en la cima de las listas musicales junto con A Boy Named Sue de Johnny Cash, Neil Armstrong pisó la luna y nació el Chevy Chevelle SS de 1969, ahora un clásico muscle car. El Chevy Chevelle SS satisfizo las demandas de los entusiastas de los muscle cars de autos pequeños con motores potentes. Su estilo deportivo de carrocería fast-back, inventado por primera vez en el rediseño de los modelos de 1968, le dio un toque de clase al igual que el nuevo diseño de las luces traseras. Los Chevelles son autos medianos que se encuentran en la media entre los autos deportivos pequeños y los autos familiares grandes.


La línea Chevrolet Chevelle de 1969 fue la primera en tener disponible la opción SS 396, pero no fue perfecta, ya que resultó que el 396 se hizo conocido por su mal manejo, ya que requería resortes y amortiguadores más rígidos que los modelos anteriores. Más adelante en el año, la opción 396 fue reemplazada por un motor cúbico 402, supuestamente debido a los estándares de emisión. Incluso a la luz de las imperfecciones menores en su lanzamiento inicial, el Chevy Chevelle SS fue un muscle car increíblemente popular en su época y se convirtió en uno de los más vendidos de todos los tiempos.


Los Chevelles de edición limitada eran los favoritos entre los corredores de carreras debido a las potentes opciones de motor, 427, que se podían pedir de manera especial. Los Chevelles de edición limitada son pocos y distantes entre sí en la actualidad, pero si encuentra uno, vale un centavo. Los entusiastas de los autos clásicos y los demonios de la velocidad admiran estas bellezas.


Los Chevelles se lanzaron por primera vez en 1963 con un motor estándar V8 de 327 pulgadas cúbicas y 300 caballos de fuerza. Sin embargo, en ese momento el Pontiac GTO tenía un 389 que no tenía igual. Chevrolet respondió a la competencia a lo largo de los años aumentando gradualmente la potencia de sus motores.

Chevy continuó produciendo Chevelles hasta 1973.


Si va a exhibiciones de autos donde se presentan muscle cars, seguramente verá modelos Chevrolet Chevelle SS de 1969 porque a los coleccionistas les encantan. Son autos rápidos y de alto rendimiento, además de ser prácticos en cuanto a tamaño, lo que los hace bastante únicos. El Chevrolet Chevelle SS de 1969 es un automóvil que atrae tanto a los coleccionistas de autos clásicos como a los corredores. Tiene estilo, velocidad y es increíblemente duradero, lo que lo convierte en un muscle car clásico que casi cualquier persona se sentiría honrada de poseer.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code