Ad Code

 El Pontiac GTO de 1966



Palabras clave:




Cuerpo del artículo:

¿Cuál es el muscle car más popular de todos los tiempos que va de cero a sesenta en 6,5 segundos?


La respuesta es el Pontiac GTO de 1966, que es un muscle car de elección. De hecho, cuando se lanzó, rápidamente se convirtió en el muscle car más vendido de todos los tiempos. Con el '66 GTO, Pontiac realmente creó una nueva obra maestra que ha tenido una gran demanda entre los entusiastas de los muscle cars durante casi cuatro décadas.


El '66 GTO tiene características increíbles. Lo más notable son los faros únicos y los contornos excepcionales en todo el cuerpo que son la verdadera definición del término elegante. Por supuesto, al ser un muscle car, el Pontiac GTO del 66 se presentó en una variedad de colores y estilos cuando se produjo, incluido el modelo cupé deportivo, el cupé con techo rígido y el convertible.


Si está comprando un muscle car Pontiac GTO del 66, probablemente le resulte útil saber que los cupés de techo rígido son los más comunes, seguidos de los convertibles. Comparativamente, se fabricaron muchos menos modelos de cupé deportivos, por lo que son, con mucho, los más raros.


La línea GTO de Pontiac ganó popularidad con el lanzamiento de su modelo de 1964 con su estilo atrevido, su potente motor V8 y su sistema de escape doble. Aunque tenía tomas de aire falsas, definitivamente era un muscle car con actitud. El modelo '66 tenía muchas de las mismas características que el '64, pero al ser el segundo estilo de carrocería de la línea GTO de Pontiac, redefinió el estilo con dinamismo.


El GTO del 66 normalmente tiene un motor 389 de cuatro barriles, pero también había una opción de tres motores. Después de su lanzamiento, Pontiac agregó un paquete XS Ram Air al motor tri-power, lo que le otorga una leva más caliente y mayor potencia, cerca de 380 hp, verdaderamente ideal para un muscle car. La actualización del paquete XS Ram Air incluyó la leva y resortes de válvula más rígidos junto con un paquete de accesorios que permitió que la toma de aire decorativa del capó se convirtiera en un sistema funcional de inducción de aire frío. Hay muy pocos Pontiac GTO de 1966 que tienen la configuración XS Ram Air, por lo que definitivamente son muscle cars únicos para un coleccionista de muscle cars.


Con respecto a los muscle cars, hay muchos que son muy deseados por los entusiastas de los muscle cars. El Pontiac GTO de 1966 resulta ser el favorito de muchos. El estilo, el rendimiento y la originalidad se encuentran entre los rasgos que hacen del Pontiac GTO de 1966 uno de los muscle cars más populares.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code