Ad Code

 Los retiros del mercado de neumáticos por separación de la banda de rodadura siguen afectando al sector automotriz



llantas,retirada de llantas,firestone



Cuerpo del artículo:

Firestone tuvo que llevar a cabo un retiro masivo de neumáticos en el año 2000 que involucraba neumáticos fabricados para SUV. De unos 14 millones vendidos, se retiraron los aproximadamente 6,5 millones que aún estaban en la carretera.


La historia, destacada por numerosas muertes por vuelcos, permaneció en las noticias durante meses y tuvo un impacto severo en el fabricante. Entre otras cosas, a los consumidores enojados a menudo se les decía que no había llantas de repuesto en stock. El retiro no fue fácil. Siguieron investigaciones del Congreso y se promulgó una nueva legislación sobre seguridad de los neumáticos.


Una reminiscencia de esos días son dos retiros recientes de llantas que involucran el mismo defecto que provocó el retiro del mercado en 2000, a saber, la separación de la banda de rodadura y las altas tasas de fallas, con el riesgo de peligrosos reventones. El peligro se exacerba en los calurosos meses de verano.


Ahora, como si no hubiera suficientes problemas con los retiros de productos chinos, puede agregar a la lista de retiros de neumáticos unos 450,000 neumáticos importados de China. Este recuerdo es especialmente problemático como se hará evidente a partir de la historia.


El problema actual surge de los casos de separación de la banda de rodadura de los neumáticos de camiones vendidos a distribuidores estadounidenses. Los neumáticos son radiales para camiones ligeros importados de Hangzhou Zhongce Rubber Co., ubicada en Hangzhou, China. El problema se ve agravado por el hecho de que el retiro no involucra a un fabricante que tiene una gran presencia en los EE. UU. como Firestone.


De hecho, el importador es una pequeña empresa de Nueva Jersey con solo seis empleados que carece de los fondos para implementar un retiro. Ni siquiera tiene un almacén. Aparentemente, los neumáticos se envían directamente desde el fabricante a los distribuidores de EE. UU. La empresa china no coopera según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Supuestamente ha habido dos muertes por vuelco atribuibles a los neumáticos.


La NHTSA ha recibido algunas críticas basadas en indicaciones de que se le informó del problema ya en 2005 y no tomó ninguna medida.


Acaba de ocurrir otro retiro del mercado (en 2007) que involucra a Cooper Tire & Rubber Co. Una vez más, el peligro son los peligros de separación de la banda de rodadura con alrededor de 92,000 neumáticos para camiones ligeros. Cooper niega que haya algún defecto, pero está cooperando en hacer un retiro. Cooper había importado anteriormente neumáticos del fabricante de Hangzhou, pero dejó de hacerlo en 2005. Los neumáticos retirados del mercado en 2007 se fabricaron en los EE. UU. Cooper es el segundo mayor fabricante de neumáticos de los EE. UU.


Si bien es reconfortante saber que se están identificando estos defectos, parece que desde la perspectiva del consumidor, el retiro masivo en 2000, junto con la legislación federal posterior, debería haber eliminado los problemas de separación de la banda de rodadura. Evidentemente este no es el caso. Obviamente, los consumidores no deben ser complacientes con las preocupaciones sobre la seguridad de los neumáticos que continúan afectando a la industria de los neumáticos en forma de peligros de separación de la banda de rodadura.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code