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 Ford Taurus 2006: El canto del cisne



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El año modelo 2006 pondrá fin al anunciado nombre Taurus y para este escritor es un momento agridulce ya que Ford retira lo que alguna vez fue el auto más vendido en todo Estados Unidos.


Cuando Ford presentó el Taurus junto con su primo el Mercury Sable a mediados de la década de 1980, el automóvil representó un cambio radical con respecto al automóvil estadounidense estándar de la época. Bastante grande, con tracción delantera y muy aerodinámico, el Taurus ascendió rápidamente a la cima de las listas de ventas de automóviles estadounidenses y fue el automóvil más vendido durante varios años seguidos. Un "cambio de piel" muy retrasado no ocurrió hasta 1996, unos diez años después de que Taurus y Sable fueran lanzados por primera vez. El nuevo estilo, percibido por algunos como feo, costó rápidamente las ventas de Ford, ya que los nuevos y más modernos Toyota Camry y Honda Accord ganaron la línea. Ligeros cambios en el estilo incorporados con el año modelo 2000 le quitaron algo de ventaja, pero para entonces se consideraba que el Taurus era demasiado viejo y superado por la competencia.


Compré un Taurus 1994 completamente nuevo y conservé el auto durante siete años, acumulando 117,000 millas antes de decidir que era hora de cambiar el auto por algo más nuevo. Encontré que el viaje era cómodo, el espacio interior era amplio y disfruté el estilo general del automóvil. También fui una de las primeras personas en comprar un Taurus en el entonces nuevo color Hunter Green, un atractivo verde profundo que muchos admiraban.


Cuando llegó el 2001, elegí arrendar una serie Saturn L en lugar de optar por la Taurus. Necesitaba algo de tamaño similar con el Taurus y en ese momento Saturn tenía un contrato de arrendamiento inmejorable. Además, todavía no estaba impresionado con el Taurus, que sentí que había sido superado en ingeniería por otros autos de su clase. Entonces, me llevé a casa el Saturn y doné mi Taurus a la Kidney Foundation.


El año modelo 2005 representó el último año en que Ford ofrecería el Taurus a través de los concesionarios; para 2006, el Taurus solo está disponible como automóvil de flota y no ha cambiado con respecto al modelo del año anterior. El Sable de venta lenta fue afortunadamente puesto a descansar un año antes.


Para Ford, concentrarse en camiones y SUV significó descuidar gran parte de su línea de automóviles, incluido el Taurus. Se introdujeron los SUV más grandes y fuertes, incluidos el Expedition y el Excursion, a medida que los gustos estadounidenses continuaban cambiando de los automóviles de pasajeros a los SUV. Además, las siempre populares camionetas pick-up Serie F pasaron por cambios regulares de estilo e ingeniería cada cuatro años, al igual que la Explorer, la SUV mediana de Ford.


Los precios más altos de la gasolina y los gustos cambiantes están impactando una vez más en la línea de Ford. El fornido Excursion se ha ido y los autos nuevos, incluidos el Five Hundred y el Fusion, ahora forman parte de la alineación. Estos dos nuevos modelos representan un nuevo cambio para Ford y una promesa de que la atención que alguna vez se prestó al Taurus se le dará a los nuevos modelos. Por eso, me alegro.


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