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 2006 Ford Mustang: crucero retro



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Cuando Ford decidió rediseñar el Mustang, optaron por incorporar un aspecto retro, muy parecido a lo que se hizo anteriormente con el Thunderbird. Afortunadamente, Ford no buscó una plantilla en la espantosa serie Mustang II de la década de 1970, sino que el fabricante de automóviles estadounidense se inspiró en la segunda generación de Mustangs de finales de la década de 1960. Digamos que el Mustang rediseñado ha sido un éxito de ventas.


Presentado como modelo 2005, el Mustang retro para 2006 ofrece solo un cambio: la introducción de un paquete Pony que tiene como objetivo darle al auto una apariencia y sensación de GT. Tomando prestado del diseño fastback de finales de la década de 1960, el modelo 2005 fue un éxito tan grande que Ford no pudo seguir el ritmo de la producción.


Los compradores pueden elegir entre un motor V6 de 4.0L y un motor V8 de 4.6L para impulsar el automóvil. Con 2+2 asientos, una distancia entre ejes de 107 pulgadas y un peso en vacío de poco menos de 3500 libras, el auto circula por la carretera con 210 y 300 caballos respectivamente.


Cada motor está acoplado con una transmisión manual de 5 velocidades y una transmisión automática de 5 velocidades es opcional para ambos. Los frenos de disco en las 4 ruedas y el control de tracción opcional [estándar con el V8] ayudan a mantener el Mustang bajo control.


Los asientos de cubo de ropa son estándar con asientos de cuero opcionales. Todos los modelos vienen con volante inclinable, control de crucero, seguros y ventanas eléctricos, espejos laterales eléctricos y aire acondicionado.


Ford ofrece a los compradores la posibilidad de elegir entre 5 modelos cupé y 5 convertibles con MSRP base a partir de $19,810 para el cupé y $24,635 para el convertible.


Las ventas del primer año del Mustang fueron tan buenas que el auto se agotó a principios de la primavera. De hecho, el Mustang destronó al Chrysler 300 como el auto más popular del mercado con más de 15,000 Mustang vendidos por mes. Toda esta producción es de una sola fábrica.


La producción para 2006 seguramente será limitada y con pocos incentivos disponibles (ciertamente no son necesarios) es probable que el Mustang continúe teniendo una larga lista de espera de clientes que desean el cupé deportivo. Teniendo en cuenta que las ventas en toda la división de Ford son planas, esta es una buena noticia para un fabricante de automóviles que necesita desesperadamente un buen vendedor.


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