Seguridad en camiones: “I” es para el conductor interactivo
Cuerpo del artículo:
Las investigaciones sobre seguridad muestran que los estilos de comportamiento y las actitudes de los conductores predicen mejor las prácticas de conducción segura que su nivel de capacitación en seguridad. Un estudio de 1993 realizado por Behavioral-Values Research Associates mostró diferencias significativas de comportamiento y actitud entre trabajadores lesionados y no lesionados.
Las empresas de camiones que obtienen esta información para preseleccionar a los candidatos a conductores han reducido significativamente sus índices de accidentes, costos, reclamos de compensación laboral y han aumentado la retención de conductores.
Una evaluación del comportamiento mide el comportamiento normal de un conductor en cuatro áreas: D (Dominante), I (Influencia), S (Estabilidad) y C (Precaución, Cumplimiento de las Normas).
El factor D determina cómo los conductores tienden a manejar los problemas y desafíos, el factor I analiza sus interacciones e influencia con los demás, el S la forma en que responden al ritmo del entorno y el C la forma en que responden a las normas y reglamentos establecidos. por otros.
Una evaluación de comportamiento DISC muestra cómo se clasifica el solicitante en cada uno de los cuatro factores del 0 % al 100 %. Por encima del 50% se considera alto, por debajo del 50% es bajo. Cuanto más alta o más baja sea la clasificación, más intenso será el comportamiento. En este artículo, veremos los altibajos del controlador Core I.
El estudio BVRA mostró diferencias significativas en los estilos D, S y C de los trabajadores de seguridad lesionados versus no lesionados. Pero no hubo una marcada diferencia en el factor I entre los dos grupos. Sin embargo, recomiendo a las empresas de camiones que contraten conductores que tengan un bajo nivel de estilo I. Aquí está la razón por la cual.
Los conductores que obtienen la puntuación más alta en el factor de influencia tienden a ser locuaces, sociables, amistosos y extrovertidos. Se distraen fácilmente, especialmente cuando hay otras personas involucradas. Se aburrirán en viajes largos sin nadie con quien hablar. Pueden tomar descansos prolongados si entablan una conversación animada con alguien.
Los conductores con un factor I bajo son todo lo contrario. Son introvertidos y se alejan de los demás. Se contentarán con un viaje largo en el que no tengan que interactuar con la gente. Son capaces de prestar más atención enfocada a su forma de conducir.
Sin embargo, uno de nuestros clientes de la empresa de camiones quiere que sus conductores tengan un nivel alto en el factor I, aunque no extremadamente alto, porque deben interactuar con frecuencia con sus clientes. La empresa quiere conductores que sean amigables y puedan relacionarse bien con los demás.
Si cree que ser animado y simpático es importante para sus conductores, entonces contrate candidatos con una clasificación I por encima de la línea media. De lo contrario, seleccione aquellos bajos en el estilo conductual I.
Esté atento a los próximos artículos en los que hablaremos sobre los conductores que más le gustaría contratar: aquellos con altos factores S y C. Si te lo perdiste, busca nuestro artículo anterior sobre el controlador Core D. Contacta con nosotros si no lo encuentras y te lo enviamos.
©2006 Annette Estes. Reservados todos los derechos. Se otorga permiso para reimprimir siempre que se incluya el texto completo y el eslogan.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-volvo-c70-2000.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/03/ventajas-y-desventajas-del-nissan-x.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/03/ventajas-y-desventajas-del-volvo-s60.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/03/ventajas-y-desventajas-del-mazda-2.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/03/ventajas-y-desventajas-del-kia-ceed-2008.html
automóvil
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/03/ventajas-y-desventajas-del-audi-q3.html
0 Comentarios