Ad Code

ventajas y desventajas del ford fiesta 2016

 El manejo ágil del Ford Fiesta 2016 y la cabina bien recortada lo convierten en un compañero diario muy agradable, aunque su espacio interior modesto y su transmisión automática algo poco refinada también son factores a considerar.


Descripción del vehículo

El Ford Fiesta 2016 es un recordatorio de lo lejos que ha llegado Ford durante la última década. No fue hace mucho tiempo que la compañía reservó sus mejores autos pequeños para compradores europeos y extranjeros, dejando que los estadounidenses escogieran las sobras. De hecho, el Fiesta subcompacto ni siquiera se vendió en nuestras costas hasta 2011, cuando finalmente pudimos experimentar el automóvil económico refinado y divertido de conducir del que hablaba el resto del mundo. Hoy, ese mismo Fiesta sigue siendo un favorito eterno, uniendo fuerzas con el Focus igualmente sofisticado para fortalecer el atractivo de Ford entre los compradores de autos pequeños.


Aunque el Fiesta ha existido por un tiempo, Ford sigue presentando características ingeniosas que lo mantienen fresco. El último ejemplo es el nuevo sistema de infoentretenimiento Sync 3 de 2016, que reemplaza al relativamente complejo sistema MyFord Touch. Opcional en el Fiesta SE y estándar en versiones superiores, Sync 3 emplea una pantalla táctil simplificada con categorías claramente distribuidas, y responde a los comandos de pellizcar y deslizar como un teléfono inteligente. El Fiesta también ofrece otros elementos que no esperaría encontrar en un subcompacto ultra asequible, incluida la conectividad USB estándar y los controles de voz Sync.


Una característica del Fiesta que siempre ha destacado es su manejo en la carretera. Bendecido con una dirección ajustada y sensible y una sensación ágil, este pequeño Ford es muy divertido de conducir, incluso si solo estás yendo al supermercado y viceversa. Por supuesto, el modelo ST orientado al rendimiento es aún más divertido, pero también es relativamente caro; además, tanto el ST como el sorprendentemente entretenido modelo EcoBoost de tres cilindros vienen únicamente con transmisión manual. Si opta por la transmisión automática del motor base, por cierto, puede notar que no cambia tan suavemente o con la precisión esperada.


El principal de los rivales del Fiesta es el Honda Fit, mucho más espacioso y versátil, aunque el carácter de conducción del Honda es menos atractivo. El Chevrolet Sonic cuenta con modales seguros en la carretera y una pantalla táctil de alta resolución disponible propia, pero carece de la vibra premium de Ford. También vale la pena considerar el elegante Kia Rio y el sensato Hyundai Accent, particularmente dadas sus generosas garantías de tren motriz. Pero el Ford Fiesta 2016 es sin duda una muy buena opción en este segmento, y le concede poco a Father Time mientras continúa su impresionante carrera.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code