¿Qué es el Ford Fiesta Mk 5?
Este modelo marcó el momento en que el supermini Fiesta de larga duración recuperó su encanto. Siguió una serie de iteraciones aburridas, aburridas y generalmente decepcionantes que no habían logrado perpetuar el espíritu del Mk 1 (1977) que define el género. Simple, resistente y práctico, el Fiesta Mk 5 dio en el clavo y fue el premio gordo del mercado masivo donde otros (Volkswagen Polo, Renault 5) simplemente no habían logrado el éxito.
Fue el movimiento proverbial de regreso a lo básico. Su estilo mini-Focus sencillo y ordenado, pero moderno, su interior sencillo pero claramente distribuido y fácil de usar, y su línea de motores animados pero económicos indicaron que iba en serio. E incluso resultó ser bastante divertido de conducir.
En cuanto a los superminis, el Fiesta siempre ha sido uno de los mejores todoterreno, y aunque puede que nunca haya sido una de las opciones más de moda (excepto, quizás, en la forma XR2), es una de las más subestimadas.
Es un rango convenientemente sencillo entre el cual elegir, sin una multitud de variantes marginalmente diferentes o una variedad desconcertante de líneas de corte. De los motores, los diésel Peugeot-Citroën son fuertes pero económicos, aunque el 1.6 TDCi ofrece poca ganancia que valga la pena sobre el robusto y potente 1.4 TDCi, al menos para la mayoría de las tareas diarias. Sin embargo, es la mejor opción si planea hacer un kilometraje extenso en la autopista. Los conductores con un kilometraje anual bajo o medio estarán económicamente mejor si optan por una de las versiones de gasolina más baratas. El pequeño y valiente 1,25 es un recorrido diario más que adecuado (evite el antiguo Endura 1.3).
Las especificaciones básicas (LX, Finesse o Studio para versiones posteriores) son bastante básicas, algunas incluso sin ventanas delanteras eléctricas y mucho menos aire acondicionado, pero la opción Climate Pack, que incluye el parabrisas Quickclear, resultó popular. Muchos modelos Zetec y Style lo tendrán instalado. Todos los modelos de 2005 en adelante tienen un nivel más alto de equipamiento, aunque tendrás que optar por un Ghia para vivir una experiencia de mini-lujo completamente tapizada en cuero.
Los entusiastas de las escotillas calientes continúan calificando el ST de 150 bhp. Muchos han sido modificados y ajustados, principalmente utilizando las mejoras Mountune aprobadas por Ford kosher, no es que el cumplimiento de la garantía sea un problema en esta etapa de la vida de un Mk 5. El Zetec S es un buen punto medio en términos de precio de compra y costos de funcionamiento (especialmente para fines de seguros). Cuenta con una caja de cambios de tiro corto, suspensión más tensa y aleaciones más grandes para un efecto deportivo adecuado.
El de comprar
Fiesta 1.25 Zetec (paquete climático)
Especificaciones
Motor: 1242 cc, gasolina de 4 cilindros
Potencia: 74bhp @ 5200rpm
Par de torsión: 81 libras pies a 4000 rpm
Transmisión: manual de 5 velocidades
Aceleración: 0-62 mph en 13,6 segundos
Velocidad máxima: 101 mph
Combustible: 45.6mpg (combinado)
CO2: 142 g / km
Banda de impuesto de circulación: F
Dimensiones: L 3918mm, W 1685mm, H 1468mm
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_235.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_531.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_196.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_315.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_649.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_748.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_725.html
automóvil
0 Comentarios