Ad Code

ficha tecnica volkswagen tiguan 2019

ficha tecnica volkswagen tiguan 2019


Visión general
¿Qué es?

Es el Tiguan de segunda generación de Volkswagen. Puede que no te des cuenta, pero el primero ha sido increíblemente popular, vendiendo más que los 67 años de producción del Land Rover Defender en apenas ocho años. En el Reino Unido, actualmente es el VW más vendido después del Golf y el Polo.

El nuevo, naturalmente, es una fuerte evolución más que una revolución, pero es excelente. Se ve bien también, ¿no? Especifíquelo en el acabado R-Line y es un automóvil de aspecto realmente asertivo, y así equipado, imaginamos que no se ve muy lejos de los primeros bocetos que dejó con entusiasmo el lápiz de su diseñador.

Volkswagen ha tratado de darle más sustancia debajo de la piel, haciendo que el Tiguan sea más lujoso para que pueda enfrentarse mejor a rivales como el Land Rover Discovery Sport. Esto también aborda una queja del primero: el espacio interior no estaba exactamente donde debería estar para un SUV enfocado en la familia. Además de un Tiguan normal de cinco asientos, ahora hay disponible un Tiguan AllSpace de siete asientos. Está preparado para rivales internos como el Skoda Kodiaq, así como para los nuevos monovolúmenes similares a los SUV, como el Peugeot 5008.

Mientras que los Tiguans menos potentes vienen con tracción delantera, AWD está disponible en la mayoría de los motores. Es un sistema relacionado con el Golf R, que favorece la tracción delantera, pero capaz de enviar toda la potencia al eje trasero cuando es necesario. También eleva el Tiguan 11 mm, para despejar mejor los obstáculos.

Hay una combinación de motores de gasolina y diésel, que van desde los 113 a los 237 CV, este último impulsado por un diésel biturbo, que será el punto alto de rendimiento de la gama. Y no aparecerán insignias GTI o R en ninguno de ellos (además del acabado R-Line antes mencionado), a pesar de que el Tiguan ahora es tan fundamental para VW.

Es el primer SUV VW basado en la arquitectura "MQB" que sustenta muchos de los autos del grupo. Existe una gran posibilidad de que esté harto de esas tres letras que aparecen en las reseñas de automóviles, por lo que vamos a perseguirlo: los automóviles basados ​​en MQB invariablemente conducen con rapidez y son intuitivos y fáciles de conducir. Todo esto, como sabrá, son cosas buenas.

Conducción
¿Qué se siente en la carretera?

Volkswagen Tiguan delantero tres cuartos rojo
Como era de esperar, entonces, este es un automóvil muy elegante y ordenado para conducir. Gran parte de los elogios deben ir a esa arquitectura MQB, que se comparte con una gran cantidad de automóviles en todo el Grupo VW. Golf, A3, Octavia, TT ... todos son coches precisos y agradables de conducir, y el Tiguan no es diferente.

Su manejo es completamente similar al de un automóvil, e incluso podría alentarlo a divertirse un poco cuando los asientos y el maletero no están llenos de niños y todo su trasero. Lo mismo es cierto con o sin el acabado deportivo falso R-Line, aunque el andar firme que ofrecen las ruedas gruesas del R-Line es digno de mención. Los baches y los baches no se ahogan sutilmente.

Cuando está lleno de niños, este es un automóvil refinado y sencillo. El 2.0 TDI diésel por el que la mayoría optará solo se da a conocer realmente bajo una fuerte aceleración, y está muy bien silenciado en un crucero por autopista. Vinculado a la caja de cambios DSG, también es sumamente sencillo; con el Tiguan que pesa 1.673 kg, modesto para los estándares de los SUV, no tiene que luchar demasiado contra la física. Eso también significa que su economía de combustible de 49.6mpg reclamada también es inusualmente alcanzable.

Quizás la desventaja de su peso modesto es su tamaño modesto, y esto ciertamente está más cerca de un automóvil que de un todoterreno de tamaño completo. Pero eso también significa que es un juego de niños aparcar y atravesar el tráfico. Sin embargo, seguirá haciendo las cosas prácticas; VW dice que la mayoría de los propietarios optan por la tracción total, mientras que el Tiguan remolcará hasta 2.500 kg, con la ayuda de un sistema de asistencia de remolque electrónico.

En el interior
Disposición, acabado y espacio

Es un VW clásico aquí: ergonómicamente elegante, extremadamente bien ensamblado, funcional hasta el final. También significa que es un poco aburrido, pero todo está organizado de manera tan natural y sólidamente tallado que probablemente no te importe.

Los adornos de glamour se encuentran en la lista de opciones, como los diales TFT 'Virtual Cockpit' que encontrará en un Audi TT, aunque sin tanta flexibilidad o personalización, y puede tener un poco más de color allí si lo desea. extrovertido. Su teléfono inteligente, sea cual sea su credo, puede conectarse a la pantalla de información y entretenimiento extra ancha con facilidad.

Sin esos toques, está tan cerca del resto de la gama VW que nunca lo distinguirías si te llevaran al Tiguan con una venda en los ojos. Pero probablemente podría decir cosas similares sobre sus primos Seat Ateca y Skoda Karoq y Kodiaq.

Con una gran cantidad de SUV y crossovers a la venta ahora, el sentido ergonómico y los materiales de alta calidad de VW son exactamente lo que necesita para diferenciarlo de ciertos tipos de compradores. Los compradores que probablemente hicieron del mk1 Tiguan un éxito tan rotundo ...

¿Comprar el Tiguan para un uso familiar adecuado? El AllSpace cuesta alrededor de £ 2500 más, agrega otros 100 litros de espacio en el maletero y tiene dos asientos plegables en el piso del maletero para cuando inesperadamente tenga que recoger los plus-ones de sus hijos en la puerta de la escuela.

Poseer
Costos de funcionamiento y confiabilidad

Como era de esperar, comprar un Tiguan significa pagar una prima. Comparado con ese Ateca o Karoq, estás buscando alrededor de £ 4,000 más. ¡Ay! Sin embargo, debería ser un poco mejor para mantener su valor.

En última instancia, si no está remolcando cosas o escarbando en el barro con regularidad, el precio del Tiguan se adapta mejor a su tamaño en los peldaños bajos de su rango. Obtenga uno con el mismo motor diésel de 148 bhp en el modelo SE Nav, con tracción delantera y una caja de cambios manual, y costará £ 28k. Tenga en cuenta que el atractivo de 4x4 y DSG probablemente sea grande en un automóvil como este. Como es el estilo R-Line más nítido.

Sacar a colación las cifras de CO2 y mpg sobre un VW parece que podría ser la acumulación de una broma mezquina hoy en día, pero el Tiguan salió después del dieselgate, y su mpg al menos parece inusualmente alcanzable en el mundo real. Obtenga el diésel de 148bhp que la mayoría buscará y podría acercarse más a sus 50.4mpg reclamados de lo que espera.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code