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ficha tecnica volkswagen touareg 2004

ficha tecnica volkswagen touareg 2004

Teníamos grandes esperanzas en el Volkswagen Touareg cuando llegó aquí. Después de todo, esta máquina todoterreno se desarrolló conjuntamente con el Porsche Cayenne, lo que no dejaba lugar a dudas de que VW se tomaba en serio la idea de convertirse en un actor importante en el mercado de los SUV. Los resultados fueron impresionantes, tanto que premiamos el primer esfuerzo de VW en esta categoría con nuestro Sport / Utility of the Year 2004 y unos meses más tarde incluimos uno en nuestra flota de pruebas a largo plazo para una evaluación escrupulosa.

En el lanzamiento, el Touareg se ofreció con dos motores de gasolina y un diesel V-10 (los requisitos de emisiones han cancelado desde entonces la opción diesel súper torque). Está disponible con una caja de transferencia de rango bajo, diferenciales de bloqueo y suspensión neumática ajustable por el conductor para ajustar la distancia al suelo. Todo esto, además de un estilo atractivo, materiales interiores de primera calidad y un área de carga considerable, colocaron rápidamente al Touareg en la cima de muchas listas de compradores enloquecidos por los SUV.

La practicidad de la vida real de cualquier SUV de tamaño moderado significa que no pasa mucho tiempo inactivo en nuestra estructura de estacionamiento, y lo mismo ocurre con nuestro Touareg. Muchos desplazamientos y recados de fin de semana revelaron fácilmente sus puntos fuertes y algunos más débiles. Casi todos los que lo condujeron se quejaron de que el acelerador se subía abruptamente y de que la transmisión colgaba de una marcha demasiado tiempo al hacer cambios ascendentes. Las vacilaciones durante los cambios descendentes eran comunes y los frenos de asistencia electrónica resultaron difíciles de modular. Un intrusivo sistema de tracción en las cuatro ruedas, un sistema de conducción por cable sin refinar y frenos no lineales dificultaron aún más la conducción suave por la ciudad, a pesar de los 310 caballos de fuerza y ​​el peso en vacío de 5300 libras de la gran 'ute.

También estamos desconcertados de por qué el sistema de navegación no muestra los nombres de las calles en la pantalla. El mapa es colorido y cuenta con gráficos útiles, pero la falta de nombres de calles dificulta su uso para moverse por vecindarios desconocidos.

Sin embargo, una vez que alcanzó la velocidad de crucero, el hipo desapareció y el Touareg se volvió sensible y suave. El V-8 tiene mucha potencia de fuego de sobra. Las millas de la autopista hacen clic con facilidad y el Touareg se siente estable y sólido a velocidades de casi tres dígitos. El interior es un lugar cómodo para cinco y el ruido de la carretera es mínimo.

En muchas ocasiones, los adictos al esquí del personal señalaron que el Touareg se dirigía a las pistas de Mammoth Mountain. Un editor incluso decidió explorar un camino sin arar y cubierto de nieve solo para encontrarse atascado a 100 metros de la carretera. Los neumáticos de serie de VW no estaban a la altura de este trabajo helado, y se necesitaron varias horas de palear para que el Touareg volviera a la carretera. Sin embargo, para ser justos, este fue más un caso de juicio erróneo por parte del conductor.

Otras oportunidades todoterreno incluyeron una exploración del parque estatal Anza Borrego de California, donde encontramos numerosas ocasiones para ejercitar los cambios de rango bajo y los diferenciales de bloqueo del Touareg. Cuando las condiciones del camino se volvían desagradables, se podía seleccionar un rango bajo y los diferenciales central y trasero se podían bloquear con solo girar unas pocas perillas montadas en la consola central.

El interior del Touareg cuenta con una consola central con un mar de botones que operan la radio, el HVAC y el sistema de navegación. Aunque algunos de nosotros sentimos estos botones confundidos en lugar de ayudar, la mayoría los consideró una adición adecuada a uno de los interiores más elegantes y que marcan tendencia en este segmento. La integración de madera, metal y plásticos premium se suman al ejemplo perfecto de cómo debería verse el interior de un SUV de lujo. Desafortunadamente, algunos plásticos del interior (particularmente alrededor de las agarraderas de las puertas) comenzaron a perder su acabado de goma, lo que resultó en un reemplazo bajo garantía.

Mientras que otros ganadores recientes de Sport / Utility of the Year han presentado métodos innovadores para plegar sus asientos de la segunda fila, la segunda fila del Touareg presenta el método clásico de voltear y plegar que a veces era casi imposible de completar sin romper un serio sudor. También requiere que se retiren los reposacabezas antes de plegar. Volkswagen podría aprender un par de cosas de Volvo y Land Rover en este ámbito.

El agarre en la carretera del Touareg es impresionante para un SUV de este tamaño y capacidad, pero ese agarre en la carretera tiene un precio, como aprendimos cuando los neumáticos de nuestro Touareg debían ser reemplazados a las 14,000 millas.

Volkswagen merece un aplauso por entregar un SUV que puede trepar tan fácilmente una pendiente rocosa resbaladiza como puede hacer un tiempo récord hacia y desde los centros comerciales, luciendo bien por dentro y por fuera mientras lo hace. Como ocurre con la mayoría de los camiones pesados ​​de este tamaño, la agilidad y el consumo de combustible no son puntos fuertes. Sin embargo, en general, este fue un buen año de trabajo duro para el primer deportivo / utilitario de VW, y estamos seguros de que la segunda generación abordará nuestros problemas.

Del libro de registro

En la conducción con paradas y arranques, la combinación de un acelerador y una transmisión abruptos que a menudo parecen inciertos sobre qué marcha seleccionar hacen que el progreso sea un tanto intermitente. Tienes que trabajar duro para impresionar a los pasajeros con tu suavidad profesional.
- Arthur St. Antoine

El nivel de lujo desde los colores y texturas de los materiales hasta los acentos de madera y metal y el excelente sistema estéreo son una agradable sorpresa. Por otro lado, el sistema de navegación es una decepción; ¿Qué tal algunos nombres de calles?
- Allyson Harwood

Es difícil no pensar que hay demasiadas complicaciones diseñadas en este SUV: asientos traseros con bisagras, almacenamiento en la consola con bisagras giratorias, repuesto de llanta grande sin cámara, sistema de navegación difícil y acelerador electrónico sin refinar.



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