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ficha tecnica volkswagen tiguan 2012

ficha tecnica volkswagen tiguan 2012

El Volkswagen Tiguan 2012 (una combinación de la palabra "tigre" e "iguana") se actualiza sustancialmente este año. El cambio más grande en el Volkswagen 2012 se encuentra afuera, ya que el Tiguan ahora usa la nueva nariz corporativa del fabricante de automóviles. El Tiguan recibe nuevos faros delanteros, una nueva parrilla, nuevas luces traseras y nuevos parachoques delanteros y traseros. Volkswagen también ha agregado un acabado más exclusivo al Tiguan SEL. El Tiguan SEL ahora tiene faros de xenón direccionales, luces LED de conducción diurna y rines exclusivos de 19 pulgadas.

El Volkswagen Tiguan, comercializado como el "GTI de los SUV", viene de serie con el I-4 turboalimentado de 2.0 litros del GTI, que produce las mismas cifras de potencia y torque que el hot hatch: 200 hp y 207 lb-pie de torque. A diferencia del GTI, el Tiguan está disponible en tracción delantera y en las cuatro ruedas, con un estándar manual de seis velocidades en el Tiguan S 'de tracción delantera y un estándar automático de seis velocidades en el resto de la gama.

Para un crossover compacto con una huella un poco más pequeña que un sedán mediano promedio, el Tiguan tiene una sorprendente cantidad de espacio interior. La cabina, bien equipada, fue diseñada para maximizar el espacio para sus ocupantes, sin dejar de ser capaz de transportar las cajas IKEA de paquete plano más grandes posibles a través de la jungla urbana.

Estilo de carrocería: SUV
Motor: 2.0L turbo I-4
Transmisiones: manual de 6 velocidades, automática de 6 velocidades
Modelos: Volkswagen Tiguan S, Volkswagen Tiguan SE, Volkswagen Tiguan SEL

El exterior del Volkswagen Tiguan es completamente nuevo para 2012. En la parte delantera, el renovado Tiguan 2012 tiene la nueva parrilla corporativa de Volkswagen, con la parrilla de doble hoja, ahora característica de VW, que recorre todo el ancho del automóvil antes de mezclarse con los nuevos faros del Tiguan. El Tiguan también tiene un nuevo parachoques delantero con una entrada de aire inferior agresiva que se funde con la placa de deslizamiento falso. Los modelos Tiguan SEL también tienen luces LED de conducción diurna distintivas dentro de los nuevos faros delanteros, así como faros de xenón direccionales. En la parte trasera, el Tiguan tiene nuevas luces traseras LED, que recuerdan a las del Touareg más grande.

El Tiguan tiene un nuevo exterior para 2012 gracias a una actualización de mitad de ciclo. El Tiguan 2012 adquiere el nuevo aspecto familiar de Volkswagen, con una parrilla de dos hojas que recorre el ancho del Tiguan antes de integrarse en los nuevos faros delanteros del crossover compacto. El Tiguan también tiene un nuevo parachoques delantero con una entrada de aire inferior agresiva que se funde con la placa de deslizamiento falso. Los modelos Tiguan SEL también tienen luces LED de conducción diurna distintivas dentro de los nuevos faros delanteros, así como faros de xenón direccionales. En la parte trasera, el Tiguan tiene nuevas luces traseras LED, que recuerdan a las del Touareg más grande.

El interior del Volkswagen Tiguan fue diseñado para maximizar su tamaño compacto. Uno de los criterios que los diseñadores de VW tenían para el Tiguan era que fuera capaz de colocar la caja más larga de IKEA dentro del crossover. Gracias a su asiento trasero plegable 60/40 y al asiento del pasajero delantero plegable plano, puede hacerlo. El Tiguan no solo es capaz de transportar carga urbana, sino también personas, y con bastante comodidad. En nuestro primer viaje del nuevo Tiguan, notamos que "los asientos son cómodos y brindan apoyo para un día completo de manejo", y que "brindan un soporte lateral completamente inesperado en un SUV". También encontramos que los materiales del Tiguan son "VW tradicionales" y un "corte definido por encima de cualquiera de la competencia en este rango de precios".

Con el Tiguan 2012 calificado como el "GTI de los SUV", uno esperaría que el Volkswagen se desempeñara como tal, y lo hace, aunque es más alto y pesado. El Tiguan viene de serie con el I-4 turboalimentado de 2.0 litros y 200 hp del GTI debajo del capó, conectado a una manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades (aquí no hay DSG), conduciendo ya sea la parte delantera o las cuatro ruedas . El Tiguan es capaz de acelerar de 0 a 60 mph entre 7.5 y 8.2 segundos, dependiendo de la transmisión y la elección del tren motriz.

Una de las mejores opciones de seguridad del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, el Tiguan tiene seis bolsas de aire que protegen al conductor y los pasajeros, incluidas bolsas de aire de cortina delanteras, delanteras y laterales. El Tiguan también viene de serie con control electrónico de estabilidad, control de tracción, regulación antideslizante y ABS. El Tiguan está equipado con el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Motion de Volkswagen que automáticamente dirigirá la potencia a la rueda que tenga más tracción, lo que permitirá a los conductores ponerse en marcha incluso en las condiciones climáticas más resbaladizas, sin que el conductor tenga que preocuparse por girar la tracción en las cuatro ruedas del Tiguan. encendido o apagado del sistema.

Tiguan S: 18 mpg en ciudad / 26 mpg en carretera (manual, FWD); 22 mpg en ciudad / 27 mpg en carretera (automático, FWD); 21 mpg en ciudad / 27 mpg en carretera (automático, AWD)
Tiguan SE: 22 mpg en ciudad / 27 mpg en carretera (FWD); 21 mpg en ciudad / 27 mpg en carretera (AWD)
Tiguan SEL: 22 mpg en ciudad / 27 mpg en carretera (FWD); 21 mpg en ciudad / 27 mpg en carretera (AWD)

Ahorro de combustible AWD mejorado
Versatilidad interior
Mano de obra interior superior
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