ficha técnica volkswagen golf 2009
El motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y 200 caballos de fuerza del GTI funciona a través de una transmisión manual estándar de seis velocidades o una caja de cambios de seis velocidades Direct Shift (DSG), un tipo de manual en el que el conductor controla los cambios de marcha pero se maneja el embrague. automáticamente. Aunque cualquiera de las transmisiones ofrece un rendimiento enérgico, TheCarConnection.com recomienda la transmisión DSG, ya que funciona de manera fluida con el impulso del turbo, brindando cambios ascendentes rápidos y suaves y cambios descendentes oportunos cuando sea necesario. Hay una puerta manual para llamar a los turnos, pero probablemente no la necesitará. La economía de combustible también es sorprendentemente buena en el Volkswagen GTI 2009.
Todos los GTI vienen equipados con rines de 17 pulgadas y neumáticos de alto rendimiento, frenos de alta capacidad, suspensión deportiva, pedales con adornos metálicos y esquemas de pintura exterior monocromática, además de aire acondicionado, control de crucero y desempañador trasero.
El paquete de equipo de seguridad estándar en el Volkswagen GTI 2009 incluye reposacabezas anti-latigazo, un sistema de monitoreo de presión de llantas y bolsas de aire frontales y de cortina, así como control electrónico de estabilidad. El GTI recibe calificaciones de seguridad buenas, pero no excelentes, que incluyen resultados de cuatro estrellas del gobierno federal en impacto frontal y calificaciones de cinco estrellas en impacto lateral.
Para 2009, el GTI obtiene un nuevo paquete de llantas de aleación de 18 pulgadas, disponible con llantas de rendimiento de verano, y el sistema de sonido y el sistema de navegación opcionales reciben una actualización. El sistema de audio opcional en el Volkswagen GTI 2009 tiene entradas USB y auxiliares, además de una ranura para tarjeta de memoria SD, reproducción de CD y DVD de Audi y 20 gigabytes reservados para almacenamiento de audio.
Volkswagen Golf 2009
Actuación
El Volkswagen GTI 2009 es principalmente un motor estelar, incluso si no es un automóvil de alto rendimiento.
El Volkswagen GTI 2009 presenta una aceleración rápida, un manejo preciso y un desempeño sólido en todos los aspectos, las cualidades que los revisores buscan en un verdadero automóvil deportivo.
Kelley Blue Book dice que su característica favorita del GTI 2009 es la caja de cambios Direct Shift de seis velocidades: “En el tráfico intermitente, es una transmisión automática de cambios suaves. En tu camino o pista favorita, es un manual sin pedal de cambio rápido. No extrañará el pedal del embrague tanto como cree ". Impulsando al GTI está el motor turbo de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros, DOHC, 16 válvulas de Volkswagen que produce 200 caballos de fuerza y 207 libras-pie de torque. Car and Driver informa: “El robusto motor turbo de cuatro litros y 2.0 litros de VW proporciona un amplio empuje, impulsando las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades (estándar) o, a nuestra elección, el manual automático DSG de doble embrague y cambio de paleta.
ConsumerGuide señala: “A pesar de algunos retrasos del turbo a baja velocidad, los GTI tienen una aceleración rápida y una impresionante potencia para adelantar en la carretera. La transmisión manual cambia con precisión ejemplar, pero a algunos probadores les gustaría tiros más cortos ". Automotive.com declara: “El Volkswagen GTI es divertido de conducir y ahí es donde brilla. El motor turboalimentado de 2.0 litros responde y ofrece una amplia meseta de torque. El par máximo está disponible desde tan solo 1800 rpm hasta 5000 rpm, por lo que puede desplazarse cómodamente por la ciudad en cuarta marcha sin tener que trabajar demasiado con el brazo derecho para buscar el punto óptimo del motor mientras maniobra en el tráfico urbano ".
En lo que respecta al manejo, ConsumerGuide elogia los talentos del GTI: “Entre los autos con tracción delantera con mejor manejo. Todos tienen un agarre excepcional en giros rápidos con una dirección rápida y precisa ". Car and Driver explica que “es la rígida unibody del GTI lo que lo convierte en un socio tan agradable, ya sea en el viaje diario al trabajo o en un viaje de fin de semana por la carretera. La rigidez ejemplar del chasis permitió al equipo de desarrollo ajustar la suspensión para lograr una combinación de respuesta precisa y una calidad de conducción suave que recuerda a un automóvil con insignias de BMW ”. Edmunds, sin embargo, no está tan impresionado con la destreza en las curvas del GTI: “Si hay un golpe contra el GTI que no sea su colección comparativamente modesta de caballos, es la escasez del auto de capacidad total para tomar curvas. No nos malinterpretes; el GTI se maneja bien, pero los compactos deportivos de la competencia generalmente ofrecen un manejo más preciso y menos balanceo de la carrocería ". ConsumerGuide también elogia los anclajes del GTI, diciendo: "Los frenos ofrecen paradas sin preocupaciones".
El GTI 2009 obtiene una economía de combustible respetable, pero a costa de llenar el tanque con gasolina de primera calidad. “En las pruebas de Consumer Guide, los GTI promediaron 16.8-19.1 mpg con transmisión manual, 23.6 con la automática, ambos en un poco más de viaje en carretera que en ciudad”, informa la fuente. Automotive.com advierte: "Si bien el automóvil funciona con gasolina regular sin plomo, se recomienda combustible premium para lograr el máximo rendimiento". Motor Trend resume el desempeño del GTI, diciendo: "Si está buscando una buena economía de combustible y mucho espacio, pero no quiere renunciar a la velocidad y el manejo de los autos deportivos, el GTI es un buen lugar para buscar".
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/guia-para-comparar-las-tasas-de.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/guia-para-los-sistemas-de-alarma-para.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/solucion-global-para-el-transporte.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/vista-general-sobre-la-bicicleta-cuerpo.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/mirada-hacia-adelante-en-los-espejos.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/palabras-sobre-las-subastas-de.html
automóvil
0 Comentarios