Ad Code

 Una guía para los sistemas de alarma para automóviles


Cuerpo del artículo:

Solo en los Estados Unidos, un automóvil es robado o asaltado cada 20 segundos. Por lo tanto, no es de extrañar que los fabricantes de sistemas de alarma para automóviles busquen constantemente formas de mejorar la capacidad de disuasión de robo de sus productos. Pero si bien es sorprendente cómo han evolucionado los sistemas de alarma de automóviles desde sus comienzos más simples, es aún más sorprendente cómo los ladrones de automóviles aún logran sortearlos. ¿Son realmente los sistemas de alarma para automóviles demasiado simples para proporcionar alguna protección?


Los sistemas básicos de alarma para automóviles funcionan mediante el uso de tecnología de circuitos simples: si alguien fuerza la puerta del automóvil para que se abra, el circuito se cierra y suena una sirena. Las alarmas de automóviles más sofisticadas han agregado más sensores para capturar todas las amenazas posibles al ser más sensibles a las vibraciones o presiones de la luz. Los sensores de impacto hacen que la alarma suene cuando alguien o algo golpea o mueve el vehículo. La alarma sonará en patrones dependiendo de qué tan fuerte sea el impacto: los sonidos van desde un breve pitido hasta una alarma muy fuerte e ininterrumpida. Debido a que los sensores de choque son muy sensibles a cualquier movimiento dentro y alrededor del automóvil, a menudo se activan accidentalmente; cuando alguien se apoya en tu coche mientras espera un taxi, por ejemplo, o cuando pasa un enorme camión y hace vibrar el suelo en el que está aparcado tu coche.


Si efectivamente disuaden a los ladrones o no, está sujeto a debate. Algunos expertos dicen que los sensores de impacto hacen que las alarmas de los automóviles se disparen indebidamente y que esto ha provocado que las personas se vuelvan inmunes a ellos. Los estudios muestran que los sonidos de las alarmas de los automóviles se han vuelto tan comunes que ya casi nadie los nota.


Los fabricantes de sistemas de alarma para automóviles avanzan a toda velocidad en el desarrollo de alarmas nuevas e innovadoras que son más proactivas. Estas alarmas tienen el poder de detener un vehículo robado o enviar señales por sí mismas para que el propietario y la policía puedan rastrear su ubicación.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code