ficha técnica volkswagen golf 2004
El estilo es más redondeado, más suave y más simple que su suave predecesor.
Tiene faros y luces traseras más bonitos y más grandes, pasos de rueda ensanchados, un umbral de puerta trasero más alto, un borde de spoiler de escotilla discreto, luces intermitentes integradas en los retrovisores exteriores y un emblema de VW en la escotilla que también funciona como manija, lo que hace la parte trasera menos desordenada.
El Golf V viene en cuatro variaciones de motor, incluido el motor de gasolina de 1.6 litros de la generación anterior en el modelo base.
También se ha añadido un potente motor de gasolina de alto octanaje de inyección estratificada de combustible (FSI) de 110 kW y dos litros del Audi A3, así como dos variantes diésel, también de la línea A3.
El diésel turbo de inyección directa de 1.9 litros genera 77kW de potencia y 250 Nm de torque, mientras que el TDI de dos litros produce 103kW y 320 Nm a partir de solo 1750 revoluciones.
Ese es el tipo de potencia de tracción que cabría esperar de un automóvil familiar de seis cilindros fabricado en Australia.
En la carretera, este par de torsión se traduce en pases seguros y victorias en el derbi de semáforo en rojo. Pero pagará $ 4500 adicionales por el privilegio.
El 1.6 litros tiene una manual de cinco velocidades o una automática / tiptronic, mientras que el FSI de dos litros tiene la opción de una manual de seis velocidades o una automática / tiptronic de seis velocidades por $ 2300 adicionales.
Los motores diesel tienen una caja de cambios automática de cambio directo que usa embragues de dos contrapesos, operando marchas alternas para cambios rápidos y casi perfectos.
Todas las cajas automáticas tienen un modo normal o deportivo, que es un poco vacilante. Si realmente desea una respuesta rápida, use el selector tiptronic.
El motor de gasolina de 1,6 litros y el diésel de 1,9 litros están disponibles en los modelos básicos Trendline y Comfortline de gama media, el diésel de dos litros solo viene en Comfortline y el FSI de dos litros viene en Sportline de gama media y alta.
La mayoría incluye control de crucero, cuentakilómetros parcial y control de tracción, y hay muchas opciones, incluido un sistema de sonido de alta calidad, asientos de cuero, techo corredizo, navegación por satélite y pintura metalizada.
El panel de instrumentos es directamente de la nueva gama de Audis y se ve de primera categoría con su elegante iluminación azul y roja.
Su comportamiento de manejo es típico de una tracción delantera deportiva. Hay un subviraje manejable con poco balanceo de la carrocería y una amortiguación adecuada.
Los frenos tienen control antideslizante y EBD que iguala la presión en los cuatro discos, pero a pesar de la asistencia de frenado hidráulico, requieren un empujón bastante viejo para producir buenos resultados.
El ruido de la carretera es bajo para este tamaño de automóvil.
Los conductores apreciarán el volante de tamaño reducido, la dirección electromagnética sensible a la velocidad, el asiento ajustable y el ajuste de dos direcciones del volante.
Los pasajeros traseros apreciarán el espacio para la cabeza, gracias a la línea recta del techo, el amplio espacio para las piernas y el generoso respaldo del asiento que llega hasta la parte posterior de las rodillas.
Pero pocos automovilistas rurales apreciarán la falta de un repuesto de tamaño completo.
El neumático que ahorra espacio limitado a 80 km / h de 125 mm permite un piso del maletero plano, pero no deja espacio para poner el neumático de 235 mm desinflado cuando se saca del automóvil.
Desafortunadamente, este Golf conserva el cuidado del punto ciego de las tres cuartas partes traseras de los pilares combinados C y D y la falta de una ventana entre ellos.
Y el intermitente trasero puede ser difícil de ver cuando las luces de freno están encendidas, ya que es pequeño y está rodeado por enormes luces de freno que tienden a "ahogarlo".
El automóvil logró calificaciones récord de 12 estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP, gracias a un mejor diseño de intrusión, un chasis un 30% más rígido y seis bolsas de aire estándar en toda la gama.
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