Ad Code

 Una mirada hacia adelante en los espejos retrovisores


Cuerpo del artículo:

Un nuevo espejo de vehículo patentado que proporciona una visión periférica de 260 grados sin movimiento de la cabeza hace que la conducción sea más fácil, segura y menos estresante para las personas con una variedad de problemas de visión y otros impedimentos, incluido su inventor.


Brad Sawyer, un veterano de la era de Vietnam 100 por ciento discapacitado, diseñó el espejo como una ayuda para conducir para sí mismo. La espondilitis anquilosante (EA) ha fusionado la columna, el cuello y la caja torácica de Sawyer, dejándolo incapaz de girar el cuello. Con su espejo de seguridad, Sawyer dice que puede mirar hacia adelante y trabajar con las bisagras izquierda y derecha para mirar en cualquier dirección, viendo claramente cuándo es seguro girar a la izquierda o a la derecha.


Vea fácilmente si vienen autos


"Cuando puse el visor en el ángulo correcto, ya no tengo que preguntar a otras personas si vienen autos", dice Sawyer.


Su condición es solo una de las muchas discapacidades que el espejo de seguridad MultiFlex Adjust-A-View ayuda a las personas a superar, dice Sawyer. Describe a una madre de dos hijos de 33 años que ha tenido su licencia de conducir durante 16 años. Conduce a sí misma y a otros, incluidos sus hijos, de manera segura a pesar de que perdió un ojo por retinoblastoma, una forma de cáncer ocular, cuando solo tenía 18 meses.


"Ya no tengo que girar la cabeza tanto para comprobar los puntos ciegos", dice. "Esta herramienta aumenta la visión periférica en ambos lados, especialmente el izquierdo. Las intersecciones peligrosas en las cuatro esquinas ya no son un problema de seguridad para mí".


No más puntos ciegos


Los conductores afectados por artritis y aquellos que sufren de dolor de espalda, rigidez en el cuello o problemas de visión disfrutan de la seguridad adicional que proviene de poder ver fácilmente lo que antes permanecía oculto en los puntos ciegos tradicionales, dice Sawyer. El espejo de seguridad MultiFlex Adjust-A-View (patente de EE. UU. n.° 6926416) proporciona una conexión sin herramientas a la visera del lado del conductor para que la imagen se refleje sin distorsiones en los puntos ciegos del lado izquierdo y derecho, así como una compartimento de asientos traseros del vehículo.


Mide 123/4 pulgadas de ancho por 33/4 pulgadas de alto, y con espejos izquierdo y derecho, cada uno de los cuales mide 51/2 pulgadas de ancho por 3 pulgadas de alto, el espejo de seguridad se acopla a una visera de ventana convencional del lado del conductor. El conductor mueve las bisagras para ajustar cada espejo según sea necesario y, de esa manera, ve el tráfico próximo del lado izquierdo y derecho.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code