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ficha técnica volkswagen golf 2000

ficha técnica volkswagen golf 2000


INTRODUCCIÓN
El Volkswagen Golf es rápido. Curva bien, se conduce bien, es cómodo y es práctico. Tiene alma. Aquellos a quienes no les gusta su estilo o no aprecian el diseño del hatchback simplemente no lo entienden. Con el nuevo 1.8 turbo o el V6 de ángulo estrecho, este automóvil es divertido de conducir. Dos pueden sentarse cómodamente en la parte de atrás. Pliega los asientos y puedes meter un montón de cosas en el área de carga. También es uno de los autos más refinados disponibles en el segmento compacto. Exuda una excelente ingeniería alemana.

PÓNGASE EN FILA
Hay dos estilos de carrocería Golf disponibles: un hatchback de tres puertas y un hatchback de cinco puertas. (La escotilla trasera cuenta como una puerta). Volkswagen enumera los GTI como modelos separados, pero los estamos agrupando. Todos los GTI son modelos de tres puertas.

Volkswagen ofrece más opciones de motor para su compacto que cualquier otro fabricante. Hay cuatro motores disponibles: un motor 4 en línea de 2.0 litros y 115 caballos de fuerza, un nuevo 4 en línea turboalimentado de 1.8 litros y 150 caballos de fuerza, un VR6 de 2.8 litros y 174 caballos de fuerza y ​​un diésel turboalimentado TDI de 1.9 litros y 90 caballos de fuerza en línea. -4.

Precios minoristas de las líneas de modelos Golf y GTI: GL 2.0L 3 puertas ($ 14,900); GL TDI 3 puertas ($ 16,195); GLS 2.0L de 5 puertas ($ 16,350); GLS TDI 5 puertas ($ 17.400); GLS 1.8T de 5 puertas ($ 17,900); GTI GLS 1.8T de 3 puertas ($ 19,225); GTI GLX de 3 puertas ($ 22,620).

GTI GLX viene con el V6 de ángulo estrecho de 2.8 litros de Volkswagen. El nuevo motor turboalimentado de 1.8 litros está reemplazando al 2.0 litros como motor base del GTI. Volkswagen está eliminando gradualmente el 2000 GTI GLS 2.0 litros ($ 17,675).

Todos los modelos vienen de serie con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Las transmisiones automáticas opcionales generalmente agregan $ 875. Un paquete de cuero está disponible para el GTI GLS por $ 850.

PASEO
Volkswagen rediseñó totalmente el Golf para 1999. Aunque el Golf de cuarta generación puede parecerse a su predecesor, los cambios sutiles lo convierten en un automóvil de aspecto mucho más moderno. Los faros grandes y esculpidos se ven realmente geniales y están llenos de hardware de iluminación de alta tecnología.

Más importante aún, este Golf de cuarta generación es 3 pulgadas más largo que los modelos anteriores a 1999 y viaja en una distancia entre ejes que es 1.5 pulgadas más larga. Es 1,6 pulgadas más ancho y 0,5 pulgadas más alto que la última generación. Las puertas traseras en los modelos de cinco puertas aprovechan al máximo este tamaño aumentado para mejorar la entrada y la salida.

Con su diseño de puerta trasera, el Golf puede transportar una enorme cantidad de carga. Gire la parte inferior del asiento trasero articulado, retire los reposacabezas traseros y pliegue uno o ambos respaldos de los asientos traseros hacia abajo para crear un espacio cavernoso. No podemos entender por qué los estadounidenses encuentran tan poco atractivos los hatchbacks. Muy populares en Europa, son quizás el estilo de carrocería más popular allí. Los hatchbacks ofrecen algunos de los beneficios funcionales de las camionetas, incluido el fácil acceso a la carga a través de las puertas laterales y la escotilla trasera. Un asiento trasero dividido permite llevar a un pasajero trasero junto con equipaje y artículos largos como esquís o cañas de pescar. Una cubierta de carga protege las posesiones de miradas indiscretas cuando los asientos traseros se levantan.

INTERIOR
Golf viene con un nivel inusualmente alto de equipamiento estándar, que incluye frenos de disco antibloqueo y bolsas de aire de impacto lateral. Hay un nivel inesperado de refinamiento. Olvídese de la madera plástica granulada que se encuentra en muchos coches. Este adorno es real. Los instrumentos elegantes parecen componentes de aviones por la noche con agujas rojas vibrantes sobre indicadores índigo retroiluminados. Los elevalunas eléctricos con subida y bajada automática normalmente no se encuentran en esta clase.

Los portavasos de golf están bien ubicados y son adecuados para la mayoría de los tamaños de contenedores. Hay mucho espacio de almacenamiento, con una guantera grande, bolsillos profundos en las puertas y una bandeja central que es útil para guardar teléfonos celulares. Las puertas del conductor y del pasajero utilizan diferentes manijas interiores que facilitan su cierre.

Los asientos del 1.8T son firmes y brindan apoyo. Sin embargo, más refuerzos laterales ayudarían a sujetar al conductor y al pasajero en curvas cerradas. Los ajustes de los asientos son una marca registrada de Volkswagen con su exclusivo gato para ajustar la altura del asiento; son un poco difíciles de usar al principio con una perilla incómoda para ajustar el rastrillo, pero la familiaridad mejora esto.

Los asientos traseros parecen sorprendentemente espaciosos con mucho espacio para la cabeza para todos menos los pasajeros más altos. No hay mucho espacio para estirar las piernas, pero deslizar los pies debajo de los asientos delanteros lo convierte en un lugar bastante cómodo para viajes cortos. Los cinturones de seguridad de tres puntos se utilizan en las tres posiciones de la parte trasera, una característica de seguridad excelente que normalmente se encuentra en los coches de lujo caros.

El sistema de sonido Monsoon opcional ($ 295) es uno de los mejores equipos de sonido de fábrica que he escuchado, con agudos nítidos y respuesta de graves ágil.

IMPRESIÓN CONDUCTOR
Este coche es muy divertido de conducir.

El rendimiento de aceleración enérgico fuera de línea es lo primero que nota sobre el 1.8T. Aquí hay una cantidad sorprendente de torque a bajas revoluciones, más que suficiente para hacer girar las ruedas delanteras. El control de tracción interviene cuando es necesario para minimizar esto, mejorando el control. Acelerando a través de los engranajes, no hay retraso del turbo. En cambio, la entrega de potencia es fluida y lineal. Este motor turboalimentado de 1.8 litros es tan suave y gira con tanta libertad que se le anima a bajar el acelerador. A pesar de su potencia, genera 24/31 mpg en ciudad / carretera con clasificación EPA.

GTI VR6 viene con VR6 de Volkswagen, un innovador motor V6 de ángulo estrecho que entrega 181 libras-pie de torque. No es un cohete fuera de línea, pero ofrece una buena aceleración en las pendientes más empinadas.

El motor de 2.0 litros ofrece un rendimiento adecuado para los desplazamientos, pero no inspira a los conductores que disfrutan de la conducción enérgica. Sin embargo, el motor de 2.0 litros se mantiene firme en el tráfico, con una velocidad constante de 80 mph, entrega una clasificación de EPA de 24/31 mpg en ciudad / carretera. Su precio relativamente bajo ofrece el mejor valor.

Si la economía de combustible está en la parte superior de su lista de compras, considere el TDI de 1.9 litros, un motor diesel turboalimentado de inyección directa de cuatro cilindros. Los motores diesel tienen la reputación de ser ruidosos, malolientes y lentos, pero Volkswagen ha perfeccionado el diseño. Los nuevos sistemas de emisiones han limpiado el olor del escape, y el TDI es solo un poco más ruidoso que el motor de gasolina de 2.0 litros. A velocidades de autopista, apenas notará la diferencia. Sacrifica algo de rendimiento, pero la mejora en el kilometraje es espectacular: obtiene un mpg estimado por la EPA de 42/49.

El golf ofrece un manejo excelente y una calidad de conducción cómoda y bien controlada. Con muelles helicoidales compatibles y amortiguadores llenos de gas, el conductor se siente conectado a la carretera mientras que las vibraciones y los golpes se amortiguan cómodamente. Los puntales MacPherson en la parte delantera y la suspensión de barra de torsión independiente en la parte trasera ayudan a mantener el auto pegado a la carretera. Las maniobras agresivas generan poco movimiento del cuerpo. La distancia entre ejes más larga y el chasis mucho más rígido del Golf de cuarta generación reducen la vibración en carreteras en mal estado y mejoran el manejo en curvas cerradas.

El pedal de freno firme del Golf proporciona una buena respuesta al conductor. Este coche es estable en frenadas bruscas. El ABS, que viene de serie, está listo para evitar el bloqueo de las ruedas, lo que permite al conductor mantener el control de la dirección en una parada de emergencia.

Los modelos GLS y GTI vienen con el sistema de regulación antideslizante (ASR) de Volkswagen, que detecta el patinaje de las ruedas y aplica fuerza de frenado a esa rueda en particular. Trabajando con un Bloqueo de Diferencial Electrónico a velocidades por debajo de 25 mph, ASR controla la respuesta del acelerador para maximizar la tracción y minimizar el deslizamiento para un mejor control del conductor en situaciones de curvas cerradas. Presionar un botón en el centro del tablero apaga ASR.

RESUMEN
Entre los compactos, el Golf 1.8T puede ser relativamente caro. Pero es más divertido de conducir y más refinado que otros autos de su clase. Si le gusta conducir, este automóvil es una excelente opción. Si el motor turboalimentado de 150 caballos de fuerza no es suficiente, entonces pasar al V6 de ángulo estrecho de Volkswagen debería proporcionar muchas sonrisas y colocarlo en una clase de rendimiento con sedanes deportivos de lujo y autos deportivos.

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