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ficha tecnica toyota prado 2019

ficha tecnica toyota prado 2019

El Toyota Prado ha sido un amigo constante para muchos australianos, ya que a menudo es una de las unidades de cuatro ruedas más populares del país.
Un hermano pequeño del legendario LandCruiser, de ahí la razón por la que todavía lleva la insignia, el Prado combina un excelente espíritu todoterreno y un ambiente familiar suburbano con un toque de lujo y mucho equipamiento.

Si bien este modelo ha existido por un tiempo, se actualizó recientemente con un nuevo estilo en la parte delantera y, lo que es más importante, el último conjunto de tecnología para evitar accidentes de Toyota.

¿Cuanto cuesta?
El Prado está disponible en cuatro grados de modelo, a partir de $ 53,490 (más en las carreteras) para el GX de nivel de entrada con transmisión manual y rematado con el completo Kakadu de $ 84,490 que viene con una suspensión activa complicada, entre otras ventajas. .

automóvil


Estamos probando el segundo VX de entre los mejores que cuesta $ 73,990 (más en las carreteras) que viene exclusivamente con una transmisión automática de seis velocidades, interior tapizado en cuero, rines de aleación más grandes de 18 pulgadas y características de seguridad adicionales.

Como todos los Toyotas, está cubierto por una garantía menos que estelar de tres años y 100,000 km y tiene un esquema de servicio de precio limitado que, si bien es asequible, los primeros tres años cuestan solo $ 1440 para mantenerlo, requiere visitar el concesionario. cada seis meses o 10.000 km.

La cifra promedio de consumo de combustible del Prado de 8L / 100 km es bastante razonable para un automóvil de este tamaño y sus tanques de largo alcance, que suman 150L de capacidad, le darán más de 1500 km de conducción entre recargas.

¿Cuáles son las características destacadas?
Hay mucho que me gusta del Prado, desde su excelente capacidad de tracción en las cuatro ruedas hasta sus cómodos modales en la carretera.

Pero también hay algunas delicias agradables, como la consola central con aire acondicionado que mantiene las bebidas frías mientras corres, asientos súper cómodos y fácil acceso a su distribución flexible de siete asientos.

También se siente sólido como una roca, con materiales de alta calidad en toda la cabina y elementos mecánicos confiables que no lo dejarán varado más allá del muñón negro.

¿Qué tan cómodo y conveniente es?
El Prado ofrece mucho por el dinero, razón por la cual es tan popular.

Es posible que el diseño de la cabina no tenga tanto estilo como el de los rivales de lujo europeos, pero todo tiene su lugar con un diseño lógico para la gran cantidad de botones y diales y muchos espacios de almacenamiento y tomas de corriente para mantener los dispositivos móviles llenos.

Los asientos delanteros son cómodos y ofrecen apoyo, la posición de conducción tiene muchos ajustes y hay una buena visión hacia adelante. Sin embargo, la llanta de repuesto montada en la pesada puerta trasera de apertura lateral restringe la vista trasera, pero la cámara de reversa compensa con una imagen clara en la gran pantalla de visualización.

Aquellos en la fila del medio tienen un generoso espacio para las piernas, suficiente para que los adultos viajen cómodamente, y sus propios controles para el sistema de aire acondicionado, y puede deslizarse hacia adelante para crear más espacio para la tercera fila cuando está en uso.

El maletero de 480L es generoso cuando está en una configuración de cinco asientos, pero limitado en lo que puede transportar cuando se usan todos los asientos.

¿Qué tan seguro es?
Como se mencionó anteriormente, la reciente actualización del Prado trajo consigo un conjunto más completo de sistemas activos de prevención de accidentes.

Agrupados bajo el estandarte del paquete de asistencia al conductor Safety Sense de Toyota, el Prado VX tiene frenado de emergencia automatizado con protección para peatones, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, así como monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Los ocupantes están aún más protegidos por siete bolsas de aire, y el Prado tiene una calificación de prueba de choque ANCAP de cinco estrellas desde 2011.

Transmisión y rendimiento
Todas las variantes de Prado están impulsadas por un motor turbo diesel de cuatro cilindros y 2.8 litros que usa un promedio de 8L / 100 km para generar 130kW de potencia y 450 Nm de torque.

Es un buen motor que tiene una entrega de potencia lineal y está bellamente refinado para un diesel, mientras que la cabina está bien aislada de cualquier ruido de escape o admisión al acelerar.

Funciona bien con la transmisión automática de seis velocidades para permanecer en su punto óptimo y cambia rápidamente hacia abajo al adelantar. Pero, en última instancia, tiene que mover mucho metal y no se siente tan enérgico como algunos de sus rivales.

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