ficha tecnica toyota hilux 2005
Debajo había un chasis de escalera convencional con suspensión delantera de muelles helicoidales y suspensión trasera de ballestas semielípticas. La dirección era asistida por piñón y cremallera y los frenos eran una combinación de discos delanteros y tambores traseros, con ABS disponible en el SR5.
En el extremo de la gama de la clase trabajadora, la Workmate tenía un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,7 litros actualizado, pero los héroes de la gama tenían nuevos motores V6 y turbodiésel. El nuevo motor de gasolina V6 de 4.0 litros emitía unos impresionantes 175 kW y 376 Nm, lo que le dio toda la potencia que podría desear en la carretera.
Sin embargo, el impresionante rendimiento tuvo un costo, ya que el gran V6 succionaba sin plomo como si no hubiera un mañana. La respuesta al blues de la bomba fue el turbodiésel, que presumía de un rendimiento impresionante con 120 kW y 343 Nm, al tiempo que ofrecía una economía de combustible mucho mejor.
Tanto el V6 como el turbodiésel podían acoplarse con transmisiones manuales o automáticas, y ambos estaban disponibles con tracción trasera en dos ruedas o tracción en las cuatro ruedas.
Ahora, Toyota siempre se ha jactado de que el Hilux es irrompible, pero tal vez no sea tan irrompible como nos han hecho creer. Ha salido a la luz un problema potencialmente muy grave que afecta al motor diésel 1KD-FTV utilizado en el Hilux (y el Prado) relacionado con las juntas de los inyectores de combustible.
Los sellos pueden tener fugas y permitir que los gases de escape ingresen a la corriente de aceite del motor, lo que puede convertir el aceite en carbón y eventualmente obstruir la recogida de aceite en el cárter y, en algunos casos, privar al motor de aceite. El peor de los casos es la incautación del motor. Tal es la gravedad del problema que Toyota ha tenido un retiro del mercado de Hiluxes en el Reino Unido, mientras que en Nueva Zelanda la compañía ha introducido el requisito de cambiar los sellos de los inyectores cada 45.000 km, presumiblemente para evitar el problema que afecta a los motores de ese país.
Hemos recibido un informe de una falla total del motor aquí en Carsguide, que requirió un motor nuevo, y otros dos en los que se inspeccionaron los motores y se encontró que tenían carbón al menos parcialmente obstruyendo la recolección de aceite. En estos casos, los motores se salvaron antes de que también se incautaran.
La sugerencia es que si no hubieran sido inspeccionados y se les hubiera permitido funcionar, ellos también habrían sufrido un colapso importante del motor. Hasta la fecha, Toyota no ha indicado que instigarán una campaña de retirada similar a la que han hecho sus primos del Reino Unido. Los propietarios de Hilux con el motor 1KD-FTV harían bien en pedir a sus distribuidores que inspeccionen el recolector de aceite para verificar la acumulación de carbón y limpiarlo si se encuentra carbón.
Es posible inspeccionar la recogida de aceite insertando una sonda a través del tapón de drenaje de aceite sin quitar el cárter. También sería prudente cambiar los sellos de aceite de los inyectores. En 2010, Toyota retiró los modelos 4WD para verificar una posible falla del soporte de soporte del eje de cola.
Asegúrese de que cualquier vehículo que esté pensando en comprar haya sido revisado y solucionado este problema. Con el potencial de ser utilizado como truco de trabajo de Tradie o fuera de la carretera, es importante inspeccionar a fondo cualquier Hilux que se esté considerando comprar. Es particularmente importante revisar debajo de cualquier modelo 4WD por daños.
Hemos oído hablar de la división de los sellos de las juntas homocinéticas, así que conviértalos en uno de sus controles. Verifique el servicio regular y, particularmente a la luz de los posibles problemas con el diésel, busque evidencia de cambios de aceite regulares.
Toyota Hilux 2005-2009
Precio nuevo: $ 20,990 a $ 51,850
Motor: gasolina de 2,7 litros y 4 cilindros, 118 kW / 241 Nm; V6 de 4.0 litros de gasolina, 175 kW / 376 Nm; Turbodiésel de 4 cilindros y 3,0 litros, 120 kW / 343 Nm.
Transmisión: manual de 5 velocidades, automática de 5 velocidades (V6), automática de 4 velocidades (TD), RWD, 4WD
Economía: 13,1 l / 100 km (V6), 8,5 l / 100 km (TD)
Carrocería: cabina simple, cabina adicional, cabina doble
Variantes: Workmate, SR, SR5
Seguridad: ANCAP de 4 estrellas
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