Sensores de temperatura: ¿otra vez el tiempo de reemplazo?
sensor de temperatura, gestión del motor, control de emisiones, motores de automóviles, técnico automotriz, pirómetro
Cuerpo del artículo:
Cuando la gente en la oficina habla de sensores de temperatura, es casi seguro que están hablando de parte del sistema de control de emisiones de un automóvil. El sistema de control del motor ajusta el combustible y el flujo de aire a las cámaras de combustión de un motor de combustión interna en función de su temperatura. Si el sensor de temperatura está defectuoso, entonces el motor no funcionará correctamente, si es que funciona.
Los conductores mayores pueden recordar el control manual del estrangulador que sacó para arrancar el motor cuando estaba frío, y cómo fue reemplazado por el estrangulador automático. De alguna manera, el estrangulador manual nunca salió mal, a diferencia de su nuevo y supuestamente mejor reemplazo.
Los sensores de temperatura son una de las piezas reemplazadas con más frecuencia en un automóvil.
Los sensores de temperatura fuera del mundo del automóvil están diseñados para medir la temperatura en diferentes etapas de un proceso químico u otro proceso industrial y retroalimentar esos datos a un centro de control. Los pirómetros son dispositivos de medición de temperatura especializados con un tiempo de respuesta muy rápido y un rango de temperatura de funcionamiento muy alto.
Los pirómetros pueden tener un tiempo de respuesta tan bajo como 5 milisegundos y pueden medir la temperatura sin contacto con el material. Estas características significan que un pirómetro es esencial cuando un fabricante desea medir la temperatura de una varilla de acero que se mueve rápidamente o incluso de una corriente de acero fundido.
Un pirómetro funciona analizando la radiación térmica emitida por un objeto caliente.
Todos los cuerpos negros emiten radiación de la misma frecuencia a la misma temperatura. En un pirómetro óptico, la frecuencia emitida por un filamento calentado eléctricamente se compara con la frecuencia de la radiación emitida por el objeto/material caliente bajo prueba. Cuando los dos coinciden tienen la misma temperatura. La temperatura del filamento se obtiene consultando tablas de datos y condiciones de funcionamiento.
En un pirómetro de radiación, la radiación emitida por el objeto/material bajo prueba se detecta utilizando un sensor como un termopar.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-jeep-renegade-2019.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-jeep-renegade-gasolina.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-jeep-renegade-16-multijet.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-jeep-wrangler-2020.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/prueba-jeep-wrangler-rubicon-2018.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-kia-carens-16-gdi.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-kia-carens-2019.html
automóvil
0 Comentarios