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ficha tecnica toyota hiace 2019

ficha tecnica toyota hiace 2019


Es un largo tiempo entre bebidas, 15 años completos, pero Toyota finalmente ha quitado los envoltorios de la nueva camioneta HiAce 2019 y es sorprendentemente realmente buena.

Antes de que el último HiAce de la generación anterior encontrara un nuevo hogar en Australia, Toyota habrá entregado más de 335.000 furgonetas y autobuses HiAce a clientes australianos desde que salió a la venta originalmente.

A pesar de su antigüedad, la HiAce también ocupaba regularmente el primer lugar de ventas en un segmento en el que sus competidores habían avanzado de verdad.

Con las regulaciones de seguridad cada vez más estrictas, Toyota optó por deshacerse del diseño de punta plana y en su lugar seguir el camino de un diseño de semi capó no solo para mejorar la seguridad, sino también para ofrecer una mejor comodidad a los pasajeros en la cabina principal.

Con el objetivo de simplificar su oferta, Toyota ha lanzado HiAce con tres variantes: Long Wheelbase (LWB), Super Long Wheelbase (SLWB) y Commuter, junto con la opción de dos motores y dos cajas de cambios.

El precio comienza desde $ 38,640 (más costos en carretera) para el HiAce LWB con transmisión manual de seis velocidades y un motor de gasolina V6, mientras que un cambio a una transmisión automática aumenta el precio en $ 2000 (este paso también agrega disco trasero ventilado frenos). Pasar a un diesel cuesta $ 3500 adicionales.

Los precios aumentan hasta llegar a la Commuter GL de alta especificación, que está disponible exclusivamente con transmisión automática y motor diésel, con un precio final de $ 70,140 (más costos en carretera).

A la cabeza de la eficiencia se encuentra el motor diésel turboalimentado de cuatro cilindros y 2,8 litros que se encuentra en el HiLux ute, que produce 130 kW de potencia y 450 Nm de par en las variantes automáticas de furgoneta / tripulación (par máximo entre 1600-2400 rpm) y 420 Nm en la furgoneta manual. / variantes de la tripulación (par máximo entre 1400-2600 rpm). En el autobús Commuter, el mismo motor produce 120 kW de potencia y 420 Nm de par (con un par máximo entre 1600-2200 rpm).

La economía de combustible diesel es de 7.5 u 8.2 litros de combustible por cada 100 km (manual versus automático) para el LWB y 8.4L / 100 km para el SLWB y LWB Crew Van. Tanto la versión automática como la manual están disponibles con seis marchas hacia adelante.

Un nuevo motor de gasolina, que comparte una configuración similar con el Kluger de la generación actual, es un V6 atmosférico de 3,5 litros que produce 207 kW de potencia y 351 Nm de par (par máximo a 4600 rpm). También está disponible en toda la gama HiAce con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades.

La economía de combustible es de 12,4 l / 100 km para las variantes manuales y de 12,0 l / 100 km para las variantes automáticas en el ciclo combinado. Todos los modelos vienen con un tanque de combustible de 70 litros.

Los compradores de HiAce disfrutarán más del gran salto adelante en términos de seguridad. El HiAce ha obtenido una impresionante calificación de seguridad ANCAP de cinco estrellas, con frenado de emergencia autónomo (AEB) que incluye el estándar de detección de peatones y ciclistas en toda la gama HiAce.

Desde el exterior, la diferencia inmediata que notará es la nueva sección del capó que extiende la parte delantera del vehículo, junto con una postura mucho más grande en la carretera.

Las variantes LWB del HiAce miden 5265 mm de largo (un aumento de 570 mm) y se asientan en una distancia entre ejes que mide 3210 mm (un aumento de 640 mm). Eso se suma a un aumento de ancho de pista a 1670 mm (un salto de 200 mm y 205 mm respectivamente para la parte delantera y trasera) y un aumento de ancho total a 1950 mm (un aumento de 255 mm): es fácil ver la diferencia visual cuando el antiguo HiAce y Los nuevos HiAce están uno al lado del otro.

Las variantes SLWB también aumentan con 535 mm adicionales de longitud y 750 mm adicionales de distancia entre ejes, y la distancia entre ejes total ahora mide 3860 mm. El ancho también ha aumentado otros 70 mm. La capacidad de carga ha aumentado a 6,2 m3 para la furgoneta LWB y a 9,3 m3 para la SLWB.

Abra la puerta del conductor y será recibido con una cabina renovada que ofrece todas las comodidades que esperaría de una camioneta moderna. Toda la gama cuenta con un sistema de información y entretenimiento de 7.0 pulgadas con pantalla táctil en color y navegación por satélite incorporada con alertas de tráfico en vivo y radio digital DAB +, junto con conectividad USB (1 puerto en camionetas y 6 en Commuter GL).

Si bien actualmente no está disponible con conectividad para teléfonos inteligentes, Toyota permitirá a los clientes actualizar sus sistemas de información y entretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto de forma gratuita para el cuarto trimestre de 2019.

Otras características destacadas incluyen una pantalla a color de 4.2 pulgadas frente al conductor para las funciones de la computadora de viaje (junto con una excelente cámara de reconocimiento de velocidad que muestra la última zona de velocidad leída en la pantalla), control de crucero estándar en toda la gama, subida / bajada automática en todas las ventanas, puertas corredizas dobles, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y una cámara de visión trasera.

Dependiendo de la variante elegida, los compradores también obtienen un espejo retrovisor digital, que convierte el espejo retrovisor estándar en una cámara en vivo mirando hacia la parte trasera del vehículo. La ventaja de este sistema es la capacidad de ver la parte trasera cuando la camioneta está llena de equipo.

Toyota Australia también ha sido fundamental en la ingeniería de accesorios genuinos para HiAce, junto con extensas pruebas locales de manejo y manejo durante los últimos cinco años. Tuvimos la oportunidad de jugar con algunos de ellos, incluido un escalón trasero rígido con sensores de estacionamiento incorporados y nuestro favorito: un sistema de almacenamiento de escalera montado en el techo.

El concepto detrás del soporte de escalera montado en el techo era evitar la necesidad de que los conductores se subieran a la parte trasera del vehículo para cargar o descargar una escalera del techo. No se adaptará a todos los clientes porque solo se adapta a una escalera más pequeña, pero la teoría es que permite el almacenamiento de la escalera sin el inconveniente de trepar al techo y preocuparse por sujetar con correas seguras.

También hay una barra de empuje montada en la parte delantera con sensores de estacionamiento incorporados y acero de 6 mm de espesor para evitar daños al vehículo con pequeños empujones o impactos.

¿Cómo funciona la HiAce? Pues esta es la parte que más nos sorprendió. La HiAce de la generación anterior requería que los conductores se deslizaran torpemente a su posición y luego se sentaran sobre el motor con un túnel de dirección entre las piernas.

La última HiAce elimina esto al utilizar el espacio frontal para almacenar el motor, lo que hace que la posición del asiento se sienta más baja y más fácil de entrar y salir. Y, aunque la dirección sigue siendo asistida hidráulicamente, es mucho más fácil conducir con más precisión a través del volante.

Un ángulo de rueda alcanzable de 45 grados también significa un radio de giro de 11 m para furgonetas LWB y de 12,8 m para SLWB y Commuter.

Salga a la carretera e inmediatamente se notará la cantidad reducida de intrusión de ruido del motor, incluso más con el V6 de gasolina.

Probamos tanto la automática de seis velocidades como la manual y descubrimos que ambas cajas de cambios hacen un excelente uso del par del motor. El manual es fácil de manejar con cambios sin preocupaciones, un pedal de embrague ligero y una gran función que permite igualar las revoluciones en los cambios ascendentes y descendentes.

La caja de cambios automática cuenta con una función de cambio manual y, cuando se combina con el motor V6 de gasolina, tiene muchas posibilidades de levantarse y ponerse en marcha. El par máximo llega bastante tarde a 4600 rpm, pero hace un gran sonido y es sorprendentemente divertido de conducir.

Desafortunadamente, la capacidad de remolque no ha mejorado realmente, con modelos de camionetas diesel LWB limitados a 1900 kg / 1400 kg con frenos (diesel / gasolina manual

automóvil

 respectivamente) y camionetas LWB y Crew a 1500 kg con frenos (diesel / gasolina automáticos), mientras que las camionetas SLWB y Commuter solo lo harán remolque 1500 kg frenado independientemente de la combinación de motor.

Otro punto para agregar a la lista negativa es la falta de puertas de granero. Si bien se puede cargar una paleta a través de las puertas laterales de la camioneta SLWB, cargar una paleta a través de la parte trasera de la LWB con una puerta que se abre hacia arriba podría dificultar la vida de algunos compradores y, en última instancia, descartaría este vehículo para algunos clientes.

Nuestro circuito de carretera incluyó algo de conducción urbana y suburbana para tener una mejor idea del HiAce en la ciudad y sus alrededores. Se conduce increíblemente bien y el ancho adicional lo ayuda a sentirse mejor plantado en la carretera.

La sensación de la dirección es excelente, la sensación del pedal del freno es buena y el sistema de parada / arranque integrado en los modelos diésel funciona bien con poco retraso entre soltar el freno y alejarse; por supuesto, hay un interruptor para desactivar manualmente esta función.

La visibilidad en el frente y los lados es excelente y el espejo retrovisor digital funciona de maravilla en los modelos LWB Crew y Commuter. Esta tecnología se puede agregar como parte de un paquete de opciones a los modelos LWB por $ 1000, que incluye un espejo retrovisor con atenuación automática capaz de mostrar una transmisión de cámara en vivo desde detrás de la camioneta y espejos y parachoques del color de la carrocería, luces antiniebla halógenas, y molduras cromadas.


El mantenimiento cuesta $ 180 por cada servicio en los modelos de gasolina de seis cilindros y $ 240 por servicio para los modelos diesel de cuatro cilindros. Se requiere mantenimiento cada seis meses o cada 10,000 km, lo que es increíblemente corto para lo que probablemente sea una herramienta comercial.

Toyota ahora ofrece una garantía de kilómetros ilimitados de cinco años (o cinco años y 160.000 km para empresas y compradores de flotas), pero puede extender la garantía a siete años si el vehículo se repara según el programa recomendado.

El nuevo Toyota HiAce realmente marca un seis para Toyota. Es un ejemplo de Toyota trabajando arduamente para desarrollar productos líderes en su clase con la seguridad de los pasajeros como prioridad.

Se conduce maravillosamente, está equipado con tecnología de seguridad estándar y lo mejor de todo es que se puede optar por accesorios innovadores que han sido diseñados por el equipo en Australia pensando en la longevidad.

Si usted es un fabricante con una camioneta que carece de la tecnología de seguridad avanzada en HiAce, está informado. Los clientes comerciales no deben conformarse con nada menos que lo mejor cuando se trata de seguridad.

Toyota dice que las puertas de granero están en las cartas, así que si es una característica que es imprescindible para usted, postergamos la compra por el momento, pero para todos los demás, vale la pena probar el HiAce, es una bestia completamente diferente a la modelo saliente.

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