Ad Code

ficha tecnica toyota land cruiser 2001

ficha tecnica toyota land cruiser  2001


El Land Cruiser es uno de los pocos vehículos todoterreno verdaderamente de élite. Y aunque este gran SUV con motor V8 puede transportar hasta ocho pasajeros en los terrenos más difíciles, también es un cómodo crucero de larga distancia. En el interior, encontrará todas las características normalmente asociadas con los sedanes de lujo de primer nivel, incluidos los asientos de cuero con calefacción, el techo corredizo eléctrico, el control de temperatura automático y todos los accesorios eléctricos bajo el sol.

El Land Cruiser también está equipado con una larga lista de equipos de seguridad. Las características estándar incluyen tracción permanente en las cuatro ruedas, frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado, control activo de tracción y control de derrape del vehículo. Estas sofisticadas medidas de seguridad activa hacen que el Land Cruiser sea más fácil de controlar en maniobras de emergencia; El control de tracción también mejora su capacidad todoterreno.

Pocos vehículos ofrecen la capacidad todoterreno del Land Cruiser y menos aún combinan esto con su nivel de lujo. El Land Cruiser viene con el impresionante nivel de control de calidad de Toyota. Si bien el precio es alto, el Land Cruiser mantiene su valor a largo plazo con una depreciación mínima.

Lista de modelos
Toyota ofrece ahora cinco vehículos utilitarios deportivos con el Land Cruiser en la cima del montón en términos de precio.

Solo hay disponible un modelo bien equipado, que se vende por $ 52,895. El Lexus LX 470 es similar ya que se basa en los mismos componentes, pero agrega más molduras interiores de cuero y madera y algunas otras características, como una suspensión ajustable.

El Land Cruiser viene con casi todo, incluidas las superficies de los asientos de cuero, la entrada sin llave a control remoto, las ventanas eléctricas con un toque para subir / bajar y un estéreo con CD. Sin embargo, algunos artículos populares, como un asiento en la tercera fila, estribos y un enganche de remolque receptor, se suman al resultado final.

Los cambios importantes para 2001 incluyen un sistema de audio JBL de siete bocinas estándar con un cambiador de seis CD en el tablero, control de clima automático para los asientos de la tercera fila (parte del paquete de tercer asiento trasero opcional) y un paquete de sistema de navegación opcional. Este sistema mueve el cambiador de CD a la consola central y también reproduce DVD en la pantalla de navegación cuando el camión está en estacionamiento.

Pasear
El Land Cruiser se identifica fácilmente con su diseño de dos cajas de forma cuadrada. Es un SUV atractivo, pero está empezando a parecer un poco anticuado.

Características interiores
Los asientos de cuero estándar son firmes, de apoyo y muy bien ajustables. El Land Cruiser es grande por dentro, especialmente cuando se trata de proporcionar espacio para las piernas en los asientos de la segunda fila. Sin embargo, no ofrece el espacio interior de los utilitarios deportivos estadounidenses de tamaño completo; busque en el Toyota Sequoia completamente nuevo para eso. Los SUV de tamaño completo ofrecen más espacio para las piernas y las rodillas en la segunda fila, pero la mayoría de los compradores deberían encontrar que los asientos de la segunda fila del Land Cruiser son habitables por adultos. El asiento opcional de la tercera fila sigue siendo bastante estrecho; es principalmente útil para los niños. Estarás mejor sin él si tu familia tiene cinco o menos, o si no estás a cargo regularmente de las tareas del viaje compartido.

Los asientos delanteros ofrecen una vista imponente del camino por delante. Los guardabarros son fácilmente visibles, lo que es una ventaja cuando se abre camino por un sendero de montaña estrecho. Llegar a esa imponente vista implica más un ascenso que en una Ford Expedition o Chevrolet Tahoe. Ese es el precio de una distancia al suelo de casi 10 pulgadas y vale la pena cuando se conduce fuera de la carretera. Las grandes aberturas de las puertas ayudan a entrar y salir.

El interior luce contemporáneo con un diseño de tablero que se parece mucho al que se usa en la 4Runner más pequeña de Toyota. Todos los controles están ubicados de manera lógica, bien marcados y fáciles de usar.

La opción del tercer asiento no es muy útil. Hay más espacio para las piernas en el tercer asiento en un Dodge Durango de tamaño mediano. Si necesita asientos para más de cuatro o cinco, consulte el Sequoia. Dejaríamos de lado esta opción y usaríamos ese espacio para carga. Puede que lo necesite. El Land Cruiser se ubica casi al final de su clase en términos de espacio de carga.

Abunda el espacio de almacenamiento para las probabilidades y los fines. Los compartimentos incluyen una gran guantera, un compartimento en la consola delantera y bolsillos en las puertas delanteras y traseras. Una consola superior proporciona tres cajas de almacenamiento más un compartimento para gafas de sol o un abridor de puerta de garaje. Compartimentos separados en la parte trasera para guardar herramientas, un gato y un botiquín de primeros auxilios.

Impresiones de conducción
El motor V8 de Toyota es silencioso. También ofrece un buen rendimiento de pase. Hay un gruñido real debajo del capó. Además, es un gruñido de alta tecnología: el motor V8 de 4.7 litros usa dos levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro para generar 230 caballos de fuerza y, lo que es más significativo, 320 libras-pie de torque. El par es el empuje de gama baja que lo pone en movimiento cuando la luz se pone verde. Este torque ayuda a darle al Land Cruiser una capacidad de remolque de 6500 libras; los SUV domésticos de tamaño completo ofrecen clasificaciones de remolque más altas, pero ese es un remolque pesado. El tiempo que tarda el Land Cruiser en acelerar de 0 a 60 mph es menos de 10 segundos. Pero no hay duda de que se trata de un vehículo grande y pesado, que pesa más de 5115 libras.

Una suspensión delantera independiente produce un manejo predecible, aunque la dirección podría aprovechar más la sensación de la carretera. El chasis está ampliamente reforzado con nueve travesaños en el bastidor tipo escalera.

La calidad de marcha es suave y flexible en la carretera. El ruido interior es relativamente bajo.

El Toyota Land Cruiser puede ir a cualquier lugar y está diseñado para soportar mucho más castigo del que la mayoría de los propietarios impondrán. La distancia al suelo sigue siendo la mejor en su clase con casi 10 pulgadas. La suspensión está diseñada para proporcionar un amplio recorrido y articulación para atravesar terrenos rocosos o con tocones. Los elementos tiernos de la suspensión están colocados sobre una placa de deslizamiento masiva. Las placas de deslizamiento también cubren la caja de transferencia y el tanque de combustible.

Solo Land Rovers y Jeeps pueden competir en términos de capacidad todoterreno. El diferencial delantero ya no se puede bloquear, pero nuestro Land Cruiser se abrió camino a través de la arena profunda y trepó por pequeñas rocas sin dudarlo. Cuando algo raspaba, estábamos seguros de que las placas de deslizamiento, que vienen de serie, protegen todos los elementos mecánicos vulnerables. A pesar de su mejor calidad de conducción en pavimento, el Land Cruiser actual ofrece una mejor capacidad todoterreno que el modelo de la generación anterior (anterior a 1998).

El Land Cruiser utiliza un sistema de tracción en las cuatro ruedas a tiempo completo. El sistema es capaz de dividir el torque uniformemente de adelante hacia atrás, con las ruedas traseras girando al unísono mientras que las ruedas delanteras desvían el torque hacia el lado con la mejor tracción. Para lograr esto, simplemente gire el interruptor selector al modo de bloqueo total y cambie la caja de transferencia de dos velocidades a la tracción en las cuatro ruedas de rango bajo.

El ABS del Land Cruiser detecta la pendiente y la irregularidad del terreno y reduce la influencia del antibloqueo sobre los frenos; esto mejora el rendimiento de frenado fuera de la carretera y evita la activación temprana en pendientes pronunciadas.

Hay varias tecnologías como equipo estándar que mejoran la capacidad del conductor para controlar el Land Cruiser en maniobras de emergencia: distribución electrónica de la fuerza de frenado, control activo de tracción y control de derrape del vehículo.

La distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) distribuye uniformemente la fuerza de frenado entre las ruedas delanteras y traseras. Esto reduce las distancias de frenado. Se ha desarrollado una función de asistencia de frenado para ayudar a los conductores que no estén presionando el pedal del freno con suficiente fuerza en una situación de frenado de emergencia. El sistema puede detectar cuándo estás intentando frenar de golpe para detenerte; luego utiliza toda la fuerza de frenado incluso si relaja el pie en el pedal del freno. El Land Cruiser viene de serie con ABS, que permite al conductor mantener el control de la dirección del vehículo en una situación de frenado de emergencia. Toda esa tecnología, junto con el excelente rendimiento de frenado del Land Cruiser, da como resultado un vehículo que está preparado para manejar una crisis de frenado de emergencia.

El control de tracción activo de Toyota (Active TRAC) mejora el control cuando un neumático patina o patina durante la aceleración. Active TRAC detecta cuando un neumático está patinando y dirige esa potencia a las otras tres ruedas. Un sistema de control de derrape del vehículo (VSC) coordina los sensores y la electrónica del ABS y Active TRAC para ayudar al conductor a mantener la tracción en derrapes causados ​​por condiciones de conducción adversas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code