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ficha tecnica toyota hiace 2016

ficha tecnica toyota hiace 2016



Es justo decir que el Toyota HiAce LWB 2016 tiene numerosos parámetros que necesita para cumplir y cumplir bien. Hago esta afirmación, dado el hecho de que la mayoría de los propietarios (o los conductores más específicamente) pasarán mucho tiempo detrás del volante corriendo por la ciudad en el momento de la entrega o en el lugar de trabajo.

Pensaría que entrar y salir sería de suma importancia entonces, al igual que la eficiencia, la confiabilidad y la maniobrabilidad. Agregaría comodidad de viaje sin carga a esa lista, pero los comerciales rara vez lo hacen bien, en CarAdvice casi nos hemos dado por vencidos con eso. Agregue un espacio de carga de fácil acceso para completar los criterios de evaluación y tendrá una idea de dónde debe puntuar bien el HiAce.

Sin embargo, no hay duda de que las HiAces se acostumbran. ¿Perspectiva? El apostador australiano promedio recorre alrededor de 20,000 km por año. La mayoría de los que vivimos en áreas urbanas también nos colaremos con bastante facilidad por debajo de ese número, probablemente cerca de los 15.000 km. El piloto medio de HiAce cubrirá más de 50.000 km al año. Hasta la marca de 75.000 km (y más allá) en algunos casos.

El uso del término "piloto" también puede ser un poco rico si echa un vistazo rápido al centro de mando de HiAce. Realmente no hay muchas cosas de alta tecnología. De hecho, no hay mucho de nada en absoluto, para ser honesto. Es utilitario, por decir lo menos. Hay un sistema de audio. Oh, también tiene Bluetooth, que funciona, así que es una buena ventaja. Y hay una cámara retrovisora, alabado sea el Señor, que se muestra en el espejo retrovisor. Aparte de eso, estamos muy cerca de mediados de la década de 1990 en el extremo puntiagudo de HiAce. Nuestro ejemplo de prueba incluso tiene tres pedales y una palanca de cambios manual. ¿Puedo sugerir ahora que compre un automóvil si conduce tanto como el propietario promedio de un HiAce?

El precio de nuestro modelo de prueba comienza en $ 35,990 más los costos habituales en la carretera. El nuestro no tiene opciones, por lo que no hay nada adicional aquí más allá de lo que obtienes estándar por ese precio de entrada. Lea la prueba de Mike del HiAce LWB Crew Van 2015.

Ahora, volviendo a los parámetros, creemos que HiAce debe clavarse. Lamentablemente, falla en el primer obstáculo en términos de entrada y salida. La estrecha apertura del espacio para los pies en la parte inferior de la apertura de la puerta, la altura de manejo y la posición del grupo de pedales en relación con el asiento, se combinan para hacer que una entrada o salida rápida sea casi imposible. Mejoras cuanto más a menudo lo haces, pero lo siento por el conductor de entrega que tiene que entrar y salir innumerables veces al día. No importa qué técnica prefieras, nunca lucirás elegante, eso es seguro.

Una vez sentado, el espacio de carga cavernoso detrás se ve reforzado por una ventana en la puerta corrediza, lo que hace que dar marcha atrás y maniobrar el HiAce sea mucho más seguro de lo que sería con lados sólidos como algunos de sus rivales. La visibilidad hacia adelante es excelente y el HiAce gira en una moneda de diez centavos, por lo que desplazarse por la ciudad, una vez que tiene en cuenta la distancia entre ejes, es mucho más fácil de lo que piensa. Solo debe recordar no cortar esquinas, tal es la posición de las ruedas delanteras, básicamente debajo de su trasero, en relación con la gran distancia desde las ruedas traseras. ¡De lo contrario, harás grandes amigos con los canalones!

El sistema Bluetooth mencionado anteriormente funciona una vez emparejado, al igual que la transmisión de música, pero no es tan fácil escuchar lo que se le dice (grita) sobre el rugido del motor diesel bajo carga. Llegaremos a eso en un minuto. No encontrará la palabra "refinamiento" en ninguna parte de esta revisión. A menos que esté precedido por las palabras "falta de". Pasé unas buenas horas detrás del volante en un tramo y los asientos, aunque no amenazan el segmento de los SUV de lujo por su comodidad, hacen el trabajo lo suficientemente bien y no crean dolores o molestias no deseadas.

La dirección, la acción del pedal del embrague y la acción de la palanca de cambios son excelentes y dignas de mención en un segmento que rara vez logra sobresalir en estas áreas. Si bien preferimos absolutamente la automática (que todavía es bastante rudimentaria, hay que decirlo) a la manual, el potente motor turbo diesel y la caja de cambios de cinco velocidades de calidad hacen que la experiencia de conducción sea mucho menos tediosa de lo que podría ser de otra manera.

Nuestro problema con el manual viene por cortesía del posicionamiento del pedal del embrague. Además, la forma en que se balancea cuando pisa el pedal. Mira, no se articula directamente al cortafuegos como lo hace la mayoría, sino que se balancea debajo del tablero a medida que lo presiona hacia adelante. Significa que, incluso si mides un metro ochenta como yo, tienes que sentarte más cerca del tablero de lo que te gustaría para usar correctamente el embrague sin alcanzarlo. A su vez, eso significa que está más cerca del volante de lo necesario, y es más probable que sus rodillas golpeen los plásticos de la columna de dirección de lo que nos gustaría. En resumen, se siente como si estuviera sentado demasiado cerca del tablero. Opte por un automóvil, ya que condujimos directamente después del manual, y todo esto se desvanece. La posición de conducción es mucho mejor con el automóvil porque no es necesario tener en cuenta el acceso al pedal del embrague.

Dale vida al turbo diesel de cuatro cilindros y 3.0 litros, y es más Massey Ferguson que una obra maestra de alta tecnología. ¿Industrial? ¿Agrícola? Cualquiera de los dos funciona si está buscando una descripción de una palabra del engrasador de HiAce. Si bien su cifra de potencia de 100 kW a 3400 rpm no es increíble, la cifra de par máximo de 300 Nm a 1200 rpm es razonablemente sólida y garantiza que el HiAce pueda ser un vehículo de entrega lo suficientemente rápido cuando se le solicite.

La aceleración en marcha es abundante y sin esfuerzo en cualquier marcha, incluso a velocidades más bajas de lo que debería estar rodando en la rueda dentada que ha seleccionado. Como todos los grandes motores diésel, puede llevar el HiAce perezosamente en todo momento. También es eficiente. El reclamo de ADR en el ciclo combinado es 9.2L / 100km y durante nuestra semana de pruebas, usamos un retorno indicado de 9.8L / 100km. Puede parecer que estamos en 1985, pero no consume diésel como lo hacían los vehículos comerciales en los años 80, eso es seguro y esa cifra del mundo real está impresionantemente cerca de la afirmación del fabricante.

El motor ruge hasta la línea roja, haciendo cada vez más ruido mientras lo hace, hasta el punto en que el sistema Bluetooth se ahoga por completo incluso con el volumen al máximo. Sin embargo, está dispuesto a perdonar el sonido dada la habilidad del diésel para aumentar la velocidad. Una pared de carga sólida haría una gran diferencia en la cabina y no tendríamos un HiAce sin uno. La falta de rendimiento absoluto superior del motor es más que perdonable, cuando se tiene en cuenta su competencia en el rango medio y bajo. Es un motor comercial turbo diesel sorprendentemente flexible.

En primer lugar, hacemos un recorrido urbano sin peso en el espacio de carga. El viaje sin carga es realmente una sorpresa. Los baches y las jorobas realmente desagradables golpearán un poco la parte trasera, y la absorción se describe mejor como rígida. Sin embargo, es de esperar eso, teniendo en cuenta el hecho de que el HiAce ha sido diseñado para soportar una carga útil de 975 kg. En general, en la ciudad, el HiAce es bastante bueno. Nunca nos ofendió su dureza, por así decirlo.

Sin embargo, cargue el HiAce con carga y, como es de esperar de cualquier camioneta o ute, el viaje se establece de manera bastante competente. Escondimos alrededor de 500 kg en el espacio de carga y apenas se registra desde el asiento del conductor, salvo por el viaje más tranquilo y dócil. Los ganchos de sujeción estándar son lo suficientemente resistentes como para asegurar una motocicleta (probado) y la puerta lateral deslizante hace que el acceso a los artículos guardados directamente detrás de los asientos sea agradable y fácil. Como se mencionó anteriormente, optaríamos por una barrera de equipaje (sólida, no de plástico) para aislar mejor la cabina y asegurarnos de que nada salga volando en la parte posterior de nuestros bollos bajo un freno de emergencia duro.

Tenga en cuenta también que la puerta lateral corrediza no se abre lo suficiente como para pasar un palé de tamaño completo y la puerta trasera con bisagras superior dificulta la carga, como se puede ver en las fotos. Definitivamente opte por la opción de puerta de granero en la

automóvil

 parte trasera si necesita usar una carretilla elevadora para cargar y descargar.

En términos de confiabilidad, históricamente hay pocas cosas que indiquen que HiAce no es un soldado digno a largo plazo. Se pueden encontrar muchos vehículos circulando con 500,000 km en ellos una vez que alcanzan la marca de los 10 años, y los motores diesel de Toyota son, en su mayor parte, servidores de confianza. Hay una razón por la que muchas empresas y compradores de flotas siguen volviendo al HiAce a pesar de que no es "el mejor" en el segmento.

Creemos que la tecnología y la seguridad adicionales que ahora son estándar para HiAce son dignas de mención, y es por eso que hemos aumentado nuestras puntuaciones de HiAce en toda la gama de modelos durante los últimos 12 meses. Si bien no es la mejor opción en un segmento de furgonetas comerciales que es más competitivo que nunca, sus credenciales siguen siendo sólidas. Compre el automóvil, prepárese para la falta de refinamiento y no se decepcionará. Y si va a cargar / descargar con una carretilla elevadora, recuerde optar por las "puertas de granero" con bisagras laterales.


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