Ad Code

ficha tecnica volkswagen touareg 2008

ficha tecnica volkswagen touareg 2008


El vehículo utilitario deportivo Volkswagen Touareg 2008 de tamaño mediano parece un vehículo crossover basado en un automóvil, y aunque no tiene un marco de escalera como algunos de los SUV de caballos de batalla, aún es capaz de situaciones todoterreno mucho más serias y tareas de remolque más pesadas que otros crossovers.

El Volkswagen Touareg 2008 mantiene la misma forma básica que el modelo del año pasado, pero incorpora una serie de cambios más pequeños por dentro y por fuera y gana el distintivo "Touareg2". Los faros y las tomas de aire delanteras siguen un nuevo diseño, con un trabajo más brillante, y se introduce un nuevo diseño de luces traseras LED. Se ha mejorado la aerodinámica, los rieles del techo ahora son estándar y un nuevo alerón trasero se adapta mucho mejor a la silueta del Touareg.

En el interior, el Volkswagen Touareg 2008 rompe con las cabinas tradicionalmente Spartan de VW, con cuero fino, metal y materiales de madera junto con plásticos agradables; está bien ensamblado, con indicadores fáciles de leer y controles en su mayoría bien ubicados.

Los asientos son muy generosos y espaciosos en la parte delantera, con excelentes asientos que son lo suficientemente suaves como para sentirse lujosos, pero lo suficientemente firmes para viajes largos sin dolor. Detrás de los asientos delanteros, el Volkswagen Touareg 2008 es decepcionante, con asientos traseros que son cómodos pero que no ofrecen mucho espacio para personas más grandes y sorprendentemente poco espacio de carga. Sin embargo, el control de clima de cuatro zonas ayuda a la comodidad en la espalda.

El Volkswagen Touareg 2008 viene en modelos V-6, V-8 y V-10. Los 276 caballos de fuerza y ​​3.6 litros del modelo básico V-6 ahora mueven respetablemente al Touareg, aunque no es particularmente rápido. Los 350 caballos de fuerza del modelo V-8 y 4.2 litros proporcionan una aceleración más satisfactoria para conducir con una carga completa de personas o carga, pero el enorme motor turbodiésel de 5.0 litros del modelo V-10 es la elección si planeas remolcar un vehículo grande. suba por la rampa y llegue a la interestatal; genera casi tantos caballos de fuerza como el V-8 (310 hp frente a 350 hp), pero con un envidiable torque de 553 libras-pie. Con el equipamiento adecuado, el Touareg puede remolcar hasta 7,716 libras. Pero el gran turbodiésel no es una opción para aquellos que desean volverse ecológicos; no se ofrece en los estados de emisiones de California, y obtiene la misma economía de combustible en carretera que el V-6, solo alcanza las 20 mpg. Con el motor V-8, el Touareg tiene una potencia de solo 12 mpg en ciudad.

El Volkswagen Touareg 2008 tiene una conducción extremadamente suave y estable que es cómoda pero no tan dinámica como algunas SUV, y el interior es notablemente silencioso. También se maneja bien para un vehículo que en algunos modelos puede acercarse a las tres toneladas, aunque el peso se puede sentir en maniobras abruptas. A pesar de la longitud y el ancho del Touareg, que no son tan diferentes de los de un sedán de tamaño mediano, el Touareg es algo difícil de estacionar, con una visibilidad trasera limitada, aunque los sensores de estacionamiento ahora estándar ayudan.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas del Touareg tiene un rango bajo para una conducción todoterreno seria, junto con los impresionantes ángulos de aproximación y salida para superar algunas situaciones precarias. El asistente de descenso y ascenso de pendientes, dos ayudas electrónicas, también ayudan en situaciones resbaladizas. El paquete de suspensión neumática disponible brinda la capacidad de ajustar la altura de manejo y mejora el manejo tanto dentro como fuera de la carretera.

Varias características que antes eran opcionales ahora son estándar en el Volkswagen Touareg 2008, incluida una puerta trasera eléctrica, sensores de estacionamiento con sonar y radio satelital Sirius. También se incluyen asientos con calefacción, techo corredizo, entrada sin llave, control de crucero y control de clima de doble zona. Las principales opciones incluyen un sistema de sonido Dynaudio de alta gama, un sistema de navegación, control de crucero adaptativo y mejoras en cuero de cricket y molduras de nogal. Todavía no se ofrece un sistema de manos libres Bluetooth.

Las bolsas de aire laterales delanteras, las bolsas de cortina laterales de largo completo, los frenos antibloqueo y el control electrónico de estabilidad son todos estándar en el Volkswagen Touareg 2008. Le ha ido muy bien en las pruebas de choque federales, con las mejores calificaciones de cinco estrellas en las pruebas de impacto frontal y lateral.

Volkswagen Touareg 2008
Actuación
El Volkswagen Touareg 2008 domina los senderos, consume combustibles fósiles y abruma sus potentes motores con su enorme peso en vacío.
El Volkswagen Touareg 2008 aplica cada una de sus más de 5,000 libras a la asombrosa destreza todoterreno, y al sorprendente consumo de combustible y la falta de manejo en la carretera.

Los dos motores de gasolina del Touareg se benefician de la magia de inyección directa de gasolina de Audi / VW, denominada FSI. Pero en lugar de reducir su sed, aumentaron el poder para lidiar con todo ese peso. El motor V-6 básico de 3.6 litros y 276 caballos de fuerza, sostiene Kelley Blue Book, ahora "proporciona la potencia adecuada". El V-8 opcional, reforzado con una potencia de 350 caballos de fuerza, "proporciona la potencia adecuada" y produce "un gruñido sutil al pasar", comenta Motor Trend. Edmunds considera que el turbodiésel V-10 de 5.0 litros, con 310 hp y un torque de 553 libras-pie de torque, es "la entrada más intrigante (y cara)". También produce la aceleración más rápida y la mejor economía de combustible.

Todos los motores están emparejados con "una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas", informa Kelley Blue Book, quien explica que la "marcha de rango bajo, la distribución adaptativa del par y el diferencial central de bloqueo del Touareg ayudan a llevar al Touareg 2 sobre el terreno más intimidante ". Car and Driver se queja de que la transmisión en su vehículo de prueba "gimió cada vez que el vehículo se desplazaba por inercia". Pero Edmunds elogia la "plataforma sólida como una roca desarrollada conjuntamente con Porsche", que está "más en línea con el Range Rover que con el creciente número de crossovers de vehículos blandos".

Toda esta fuerza bruta, habilidad todoterreno y estructura robusta hacen mella en la bomba. La EPA califica al Touareg en 14/19 mpg, 12/17 mpg y 15/20 mpg para los motores V-6, V-8 y diésel, respectivamente, cifras desalentadoras en esta era de precios del petróleo vertiginosos. Popular Mechanics interviene, llamando a los números del V-6 "lo siento" y a los del V-8 "francamente pésimo". Edmunds comenta, "la economía de combustible es relativamente pobre para esta clase de vehículo". Tenga en cuenta que se recomienda premium para ambos motores de gasolina.

Todo ese peso también afecta el manejo. ConsumerGuide siente que "el Touareg 2 se siente pesado en cambios rápidos de dirección, y no es rival para SUV más livianos como el Acura MDX o Lexus RX". Aún así, la dirección y el manejo del Touareg son generalmente elogiados: "dirección ligera y una conducción todoterreno flexible", comenta Car and Driver; “La conducción cumple con las normas pero brinda mucha sensación en la carretera y la dirección bastante sensible se siente artificial a baja velocidad”, comenta Motor Trend. Pero detener ese peso resultó en "la distancia de frenado más larga de este grupo", informa Car and Driver en una comparación de ocho SUV.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code