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ficha tecnica volkswagen transporter t6

ficha tecnica volkswagen transporter t6 


Introducción¿Qué coche? dice...
No es raro en el mundo de la tecnología agregar un ".1" al final de algo para declarar una actualización de una versión existente, pero, en el mundo de las furgonetas, nunca ha existido. El Volkswagen Transporter 'T6.1' revisado cambia eso.

Como ocurre con la mayoría de los estiramientos faciales, Volkswagen se centró principalmente en mejorar la apariencia del Transporter, en lugar de cambiar componentes fundamentales como su motor o sus bases. En el estilo frontal, hay una nueva parrilla y parachoques delanteros; de hecho, todo debajo de la línea del capó ha sido reelaborado, y los faros delanteros se han estrechado y ahora se fusionan de manera distintiva con la barra transversal a través de la parrilla.

Entre los otros grandes cambios que se produjeron con este lavado de cara se encuentra el cambio a la dirección electromecánica. El nuevo sistema es similar al utilizado en el Volkswagen Crafter más grande y permite agregar características como la asistencia para mantener el carril y la asistencia para el viento cruzado al Transporter de tamaño mediano.

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Todos los demás aspectos del Transporter permanecen sin cambios, con distancias entre ejes cortas y largas, y alturas de techo estándar, medias y altas disponibles. Ya están a la venta dos niveles de equipamiento, Startline y Highline, con Sportline y una versión eléctrica e-Transporter desarrollada por los expertos en tuning Abt.

También existe la opción de tracción en las cuatro ruedas 4Motion, así como tracción delantera estándar en chasis de cabina simple y doble, camionetas de tripulación, minibús y autobuses lanzadera ejecutivos.

Rendimiento y conducción Cómo es conducir y qué tan silencioso es
Si bien las últimas regulaciones sobre emisiones han obligado a muchos fabricantes a adoptar nuevos motores, el diésel de 2.0 litros de Volkswagen solo ha necesitado que se reelaborara su sistema de escape para cumplir con el estándar mucho más estricto. Las opciones de una unidad de 89bhp, 108bhp o 148bhp permanecen, mientras que la versión biturbo del mismo motor entrega 196bhp.

Todo esto significa que hay relativamente poca diferencia entre el T6 y el T6.1 en la forma en que lo impulsan por la carretera. Nuestra recomendación sería el diésel de 148 CV, porque su equilibrio de potencia y par lo convierte en la mejor opción tanto para la conducción en ciudad a baja velocidad como para los kilómetros en autopista.

Sin embargo, hay una diferencia en la forma en que se maneja el último Transporter debido a su nueva dirección. Donde la configuración anterior parecía demasiado ligera y flotante, la nueva es mucho más precisa y ofrece una excelente estabilidad en línea recta. Además, al igual que su pariente más grande, el Crafter, el Transporter T6.1 se las arregla para disfrazar su tamaño admirablemente.

Todos los Transporters están equipados con una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades como estándar, pero la alternativa automática DSG de siete velocidades es definitivamente una opción que elegiríamos, sobre todo porque permite que la camioneta se detenga por completo cuando se usa control de crucero adaptativo: ideal para atascos de tráfico.

Las versiones Passenger Multivan obtuvieron un sistema de suspensión delantera rediseñado como parte del lavado de cara '.1', pero no hubo otros cambios mecánicos y la conducción del Transporter se mantiene suave, incluso con poca carga.

InteriorLa distribución interior, ajuste y acabado
Una crítica a menudo dirigida a las furgonetas Volkswagen es que tienen interiores muy estériles. Son funcionales, pero a menudo les falta un toque de diseño. Sin embargo, ese definitivamente no es el caso con el Transporter T6.1.

El interior no solo es ultramoderno a la vista, sino que cuenta con la última tecnología que esperarías en un automóvil Volkswagen, y mucho menos en un vehículo comercial, como un sistema de control por voz que te permite usar el habla natural en lugar de tener que recordar información específica. comandos.

Quizás la característica más llamativa es el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas en la consola central, o tan grande como 9.2 pulgadas en los niveles de equipamiento más altos. También existe la opción de una pantalla de "cabina digital" de 10.0 pulgadas, que reemplaza el grupo de instrumentos tradicional que le permite elegir entre varias combinaciones de pantallas, desde navegación y reproductores multimedia hasta velocímetros e informes de estado del vehículo.

Sin embargo, mire más allá del glamour de la tecnología del Transporter y sus bordes acabados en negro piano, y el interior sigue siendo tan funcional como siempre. El almacenamiento útil es mejor que antes, con un área reconfigurada en la sección superior del tablero. Las molduras de las puertas se han remodelado para mejorar el espacio y la guantera abierta del lado del pasajero brinda un espacio decente para artículos de tamaño mediano. Mientras tanto, el estante estrecho, con su superficie de goma, es un lugar ideal para llaves o teléfonos móviles.

La carga inductiva también se presenta como una opción en la bandeja de almacenamiento grande, y hay conexión a Apple CarPlay o teléfono inteligente Android Auto que se refleja a través de Bluetooth, una novedad para un vehículo comercial.

Los dos portavasos en la base de los pilares del parabrisas son un poco superficiales, pero están bien colocados para que sean útiles pero no estorben.

Espacio para pasajeros y maletero Cómo se enfrenta a las personas y el desorden
El Transporter T6 conservó las mismas dimensiones del espacio de carga que la furgoneta de la generación anterior T5 y, como era de esperar, el T6.1 tampoco modifica el tamaño.

Por lo tanto, todas sus estanterías y otros sistemas modulares se transferirán fácilmente a la nueva furgoneta, que tiene una altura de 1410 mm para las furgonetas estándar, 1626 mm de altura para las furgonetas medianas y una altura de 1940 mm para las versiones de techo alto.

La longitud interior máxima varía de 2572 mm para los modelos cortos a 2975 mm para las camionetas de batalla larga, la más corta de las cuales es 50 mm más larga que la ofrecida por la Ford Transit Custom equivalente, mientras que la variante más larga es 50 mm más corta que la que encontrará en una Transit Custom de batalla larga.

Una nueva incorporación es la trampilla del mamparo de carga. Es una característica que la gama Transporter ha carecido hasta ahora en comparación con sus rivales. Ahora el T6.1 es capaz de moverse 400 mm adicionales, con cargas extralargas que se colocan directamente debajo del asiento del pasajero de la camioneta.

Los volúmenes de carga todavía oscilan entre 5,8 m3 y 9,3 m3. El ancho máximo utilizable en el espacio de carga es de 1175 mm, mientras que el ancho entre los pasos de rueda traseros es de 1244 mm. La carga útil oscila entre 685 kg y un máximo de 1217 kg.

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