Ad Code

ficha tecnica toyota hiace 2009

ficha tecnica toyota hiace 2009



Introducción
Dado que la mayoría de los vehículos comerciales ligeros se construyen siguiendo un modelo en cuanto a tamaño y precio, tiene que haber algo que los diferencie. ¿Por qué uno tiene éxito cuando otro se queda en el camino? Para tener una idea de la solución a esa pregunta, basta con mirar al Hiace de gran éxito de Toyota, la furgoneta de su tipo más vendida en todo el mundo. ¿El atributo que está cambiando tantas de estas camionetas? Fiabilidad. Fiabilidad simple, honesta a la bondad. La Hiace no es la camioneta con mejor apariencia que puede comprar ni es necesariamente la mejor equipada, pero para las personas que simplemente no pueden permitirse los días de inactividad en los que su vehículo comercial se avería, la Toyota Hiace se ha convertido en la elección principal. Esto es lo que debe buscar al comprar usados.

Modelos
Vehículo comercial ligero (2,5 diésel [280 SWB, 300 LWB])

Historia
Aunque Toyota ha estado importando vehículos comerciales ligeros a estas costas desde 1972, su gama de comerciales ligeros se ha limitado tradicionalmente a la camioneta Hilux y esta camioneta Hiace, lanzada en la forma de quinta generación que estamos viendo aquí en 2004 y renovada en 2009. Es una camioneta que siempre ha tenido que jugar un papel secundario en el Reino Unido frente a los tractores construidos en Europa como la Ford Transit y la Renault Trafic, pero sin embargo ofrece algo un poco diferente.

Lo que obtienes
Esta no es la camioneta más bonita o elegante con la que probablemente se encontrará, pero la estética no tiende a figurar demasiado en las listas de deseos de la mayoría de los compradores de vehículos comerciales ligeros. Toyota intentó mejorar las cosas con una parrilla delantera revisada en 2009 en un intento no especialmente convincente de envalentonar el aspecto de la parte delantera. Aún así, sigue siendo un diseño ordenado, si no especialmente memorable, aunque nos hubiera gustado ver tiras de fricción laterales a lo largo de los flancos para proteger contra raspaduras y abolladuras cotidianas. Abra el capó y verá que este Hiace cuenta no con una, sino con dos baterías, una característica útil dado el consumo de energía de la batería impuesto por algunos de los equipos que los operadores usan en sus camionetas en estos días y la necesidad de que los vehículos comerciales ligeros se enciendan por primera vez. , cada vez cualesquiera que sean las condiciones.

Elegir un Hiace no podría ser más sencillo. La gama comienza con el '280 SWB', que en Toyota significa 'batalla corta con un peso bruto del vehículo de 2800 kg'. Esta variante de nivel de entrada viene solo con el motor diesel D-4D de 94bhp de menor potencia, con la insignia 'D-4D 95'. La alternativa es el '300 LWB', o en otras palabras, 'batalla larga con un peso bruto vehicular de 3000 kg'. Este modelo se ofreció con el motor de 95 CV o el diésel D-4D de 115 CV más potente, con la insignia 'D-4D 120'.

Cualquiera que sea la variante que elija, los niveles de equipamiento estándar son buenos. Todas las variantes del último modelo de Hiace incluyen aire acondicionado, elevalunas eléctricos, espejos eléctricos con calefacción, cierre centralizado remoto, un estéreo con CD compatible con MP3, un asiento del conductor ajustable en altura, un mamparo acristalado de altura completa y una puerta lateral corrediza. Sin embargo, la provisión de seguridad se limita al frenado ABS y al airbag del conductor. Manteniendo el enfoque de 'mantenerlo simple', además de los elementos habituales como los faros antiniebla delanteros, una baca y una barra de remolque, solo se ofrecían tres opciones de accesorios reales a los compradores originales de camionetas Hiace de último modelo. El 'Paquete Profesional' incluía compatibilidad con teléfonos Bluetooth y sensores de estacionamiento traseros, mientras que el 'Paquete Metálico' funcionaba con pintura metálica, parachoques codificados por colores y embellecedores de ruedas completos. Eso solo dejaba la última opción de un kit de revestimiento de capas de área de carga completa. Vea en cualquier ejemplo usado dado cuál de estos eligió el comprador original.

Qué buscar
Hecho aleatorio del día. En la famosa sociedad japonesa que respeta la ley, el vehículo más robado es el Hiace. ¿La razón por la cual? Toyota tardó mucho en darse cuenta del hecho de que las furgonetas también necesitaban sofisticadas alarmas e inmovilizadores, y los Hiaces robados encontraron un mercado de exportación listo para, sí, lo adivinó, el Reino Unido. Una alarma del mercado de accesorios bien podría ser una buena inversión. Otra cosa a tener en cuenta es que su Hiace es realmente lo que parece. En 2009, la empresa china Higer lanzó su modelo KLQ6540, y si la imitación es la forma más sincera de adulación, la Hiace debería sonrojarse. En su mercado interno, era un tercio del precio de un Hiace. Probablemente desee ver los resultados de la prueba de choque antes de comprar uno.

Los Hiaces reales son, como era de esperar, casi a prueba de balas. Los motores D-4D están subestresados ​​y sobre-

diseñados, las carrocerías están bien a prueba de óxido y los interiores son resistentes. Busque corrosión alrededor de los puntos de amarre y escuche los escapes soplados. Los grupos de luces delanteras pueden sufrir la entrada de condensación.

Piezas de repuesto
(aproximadamente basado en un 20011 Hiace 280 SWB) El Hiace no sale mal muy a menudo e incluso si lo hace, las piezas son baratas. Pagará £ 140 por el motor de arranque y £ 150 por un alternador reacondicionado. Un kit de montaje de embrague cuesta £ 220, mientras que una unidad de faro cuesta £ 215. Las pastillas de freno delanteras cuestan £ 45 el juego.

En el camino
Ponte al volante de este Hiace y te sorprenderá gratamente lo parecida que es la conducción de un automóvil, en comparación con la mayoría de los rivales, gracias a un volante montado verticalmente que no parece una furgoneta. Una vez que haya ajustado la inclinación y movido el asiento de altura ajustable hacia arriba o hacia abajo, es fácil encontrar una posición de conducción cómoda, con la ayuda de toques cuidadosos como el apoyabrazos del conductor y el vidrio de la ventana elegido para reducir el brillo UV.

Ninguno de los motores es especialmente silencioso, por lo que es mejor que en otras áreas, los diseñadores de Toyota hayan trabajado duro para priorizar el refinamiento, instalando un mamparo acristalado de altura completa como estándar y usando material absorbente de sonido generosamente alrededor de la cabina para reducir significativamente el ruido. , vibración y aspereza. En el frente de manejo, hay camionetas más gratificantes en este sector para conducir: la ligereza de la dirección asistida hace que sea difícil juzgar los límites de agarre cuando se conduce en curvas cerradas. Aún así, por la misma razón, también es cierto decir que, lo que es más importante, hay pocas camionetas de este tamaño que sean más fáciles de girar por las calles urbanas. Aquí, apreciará un radio de giro de 5,5 m en la versión más corta y 6,2 m si opta por la variante más larga.

En general
Es posible que el Toyota Hiace no sea el primer vehículo al que recurra al elegir una camioneta liviana, pero si valora la confiabilidad absoluta y la utilidad sin ostentación, es muy difícil de superar. Ambos motores son unidades honestas que compensan su leve falta de refinamiento en absoluta inestabilidad. Si es honesto y examina las razones por las que necesita un LCV, no le sorprenderá descubrir cómo el Hiace conquistó el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code