Ad Code

 El misterioso mundo del arrendamiento de automóviles


arrendamiento de autos, compra de autos, consejos para comprar autos, arrendamiento de autos



Cuerpo del artículo:

El arrendamiento de automóviles y su comercialización han pasado desapercibidos en los últimos años debido a las tasas de interés muy bajas que ofrecen las instituciones crediticias. Para la mayoría, el atractivo de arrendar un automóvil ha sido la ventaja de los pagos mensuales más bajos. Con las bajas tasas de financiación, esta ventaja se ha trasladado a la financiación tradicional.


El mundo del arrendamiento de automóviles tiene una larga historia de ser algo menos que sencillo. Incluso ahora, uno puede encontrar algunas ofertas bastante buenas, pero el proceso financiero relacionado con el arrendamiento de un automóvil aún puede ser más que un poco confuso. Y es esta confusión la que puede dejarlo con una sensación poco cálida y confusa después de que su transacción de arrendamiento haya terminado.


Entonces, en un esfuerzo por evitar o mitigar la confusión cuando se trata de arrendamiento de automóviles, echemos un vistazo a algunos conceptos básicos.


En el arrendamiento de automóviles, solo paga (en forma de pagos mensuales) la parte del automóvil que usa durante la vigencia del arrendamiento (la parte que usa es cuánto se deprecia el automóvil). Como parte de sus pagos mensuales, también pagará impuestos sobre las ventas y cargos financieros.


Sí, cargos por financiamiento o intereses. En la lengua vernácula del arrendamiento de automóviles, esto se conoce como el "factor dinero".


Lo que determina la cantidad del automóvil que utilizará es el valor residual del automóvil. El valor residual es un número predeterminado de cuál será el valor de mercado del automóvil al final del arrendamiento.


Por ejemplo, si un automóvil de $ 20,000 tiene un valor residual de $ 11,000 al final de su contrato de arrendamiento de 36 meses, esto significa que habrá usado $ 9,000 de este automóvil; por lo tanto, sus pagos mensuales se basarán en $9,000 durante 36 meses. Como puede ver, cuanto mejor mantenga un automóvil su valor residual o cuanto mayor sea ese valor... más favorables serán sus pagos mensuales.


La mayoría de las veces, el dinero que necesitará aportar por adelantado es su primer pago mensual y un depósito de seguridad. Por supuesto, es más que bienvenido a poner más dinero (reducción de costos máximos) al igual que cuando compra un automóvil; si desea reducir aún más sus pagos mensuales.


El costo máximo o costo de capitalización es otro nombre para el precio del automóvil que está viendo. Y, al igual que con la compra, puede y debe negociar el precio o, en este caso, el costo máximo del automóvil. De hecho, ni siquiera revelaría el hecho de que está considerando arrendar hasta que haya negociado y acordado un precio de venta real del automóvil que está considerando.


Como puede ver, hacer su tarea es tan importante y probablemente más que cuando está comprando el automóvil. Negociar y arrendar un automóvil basado únicamente en lograr un pago mensual es probablemente la razón número uno por la que los consumidores se quedan atrapados pagando demasiado.


La reducción del costo de capitalización casi siempre es negociable. Si un concesionario le dice que no lo está o que no está dispuesto a hacerlo... hay muchos otros vehículos y concesionarios que lo ofrecen y lo harán.


Tocamos el "factor dinero", que es el equivalente de arrendamiento de la tasa de interés. ¿Está obteniendo el mejor "factor de dinero" posible? Al igual que el lado de la compra, el distribuidor puede agregar puntos a un factor de dinero al igual que a una tasa de interés para maximizar sus ganancias. Esta es la razón por la que es extremadamente importante que conozca su puntaje de crédito y la tasa de interés para la que califica antes de siquiera poner un pie en un concesionario o realmente podría… bueno… hacer el amor.


Muchas garantías de fábrica de los vehículos duran 36 meses. Esta es una buena razón para no considerar alquilar un automóvil por más tiempo que la garantía de fábrica. Además, una vez que pasa los 36 meses de alquiler de un automóvil, rápidamente comienza a perder la ventaja del valor residual, ya que la mayor parte de la depreciación ocurre al principio.


Por último… bueno, tal vez no por último cuando se trata de arrendamiento, pero por último dentro del alcance de este artículo; si tiene un buen crédito, o tal vez ha sido un cliente bueno o habitual, pídale al concesionario que le exima del depósito de seguridad y/o la cuota de adquisición. En primer lugar, no lo harán si no se lo pides; y en segundo lugar, esta es ciertamente una solicitud justa como parte del proceso de negociación. En el peor de los casos dicen que no. En el mejor de los casos... ahorras un poco más del dinero que tanto te ha costado ganar.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code