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 El original: Porsche 365



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Vendido desde 1948 hasta 1965, el Porsche 356 fue el primer automóvil de producción de Porsche. Aunque muchos piensan que el Porsche 64 fue el primer automóvil producido por la empresa alemana, el 64 nunca se fabricó en masa. Era solo un prototipo operativo y una plataforma de prueba para las ideas de diseño de la empresa. El 364, creado por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry Porsche, fue diseñado por Erwin Komenda. Las características de su motor se derivaron del Volkswagen Beetle, que también fue diseñado por el senior Mr. Porsche.


Inicialmente, los modelos disponibles eran un cupé, un descapotable (descapotable de lujo) y un roadster (un descapotable simplificado). El Porsche 356 sufrió varios cambios antes de ser retirado del mercado en 1965. Las variantes más buscadas del automóvil fueron el 356 "Carrera" (que a menudo se vendía por más de $ 150,000), el "Super 90" y el famoso "Speedster". El precio de venta original de un Porsche era de alrededor de $4,000 en la década de 1950.


Fue en 1954 que Max Hoffman, el único importador de Porsches en los Estados Unidos, le dijo a Porsche que necesitaba una versión más económica y más deportiva del 356 para atraer al conductor estadounidense. Con este fin, la empresa creó el 356 "Speedster". Se convirtió en un éxito instantáneo, con un parabrisas bajo e inclinado (fácilmente extraíble para las carreras de fin de semana), asientos de cubo y una capota plegable mínima. Hoy en día, este automóvil sigue siendo muy codiciado y los ejemplares premium del modelo se han vendido por más de $100,000. También se ha utilizado en varias películas, incluidas "48 horas", su secuela, "Otras 48 horas" y "Top Gun". La producción de Speedster alcanzó su punto máximo en 1.171 automóviles en 1957. Fue reemplazado en 1959 por el modelo Convertible D. Este modelo presentaba un parabrisas más alto y práctico, ventanas laterales de vidrio y asientos más cómodos.


Aunque la parte mecánica del Porsche mejoró año tras año, la forma básica del Porsche 356 permaneció igual y se reconoció fácilmente. El último 356B Roadster se fabricó a principios de 1963, pero los modelos cupé y descapotable se fabricaron todos los años hasta 1965. El último modelo fabricado fue el 356C, con frenos de disco y el motor de varilla de empuje más potente de Porsche hasta la fecha: el "SC" de 95 CV. .


La producción del Porsche 356 alcanzó su punto máximo con 14 151 automóviles en 1965, el mismo año en que Porsche presentó el 911. La compañía continuó vendiendo el 356C en América del Norte hasta fines de 1965 como una opción de menor costo para el 911 de mayor rendimiento. Cuando los clientes Siguió quejándose del alto precio del 911, que era casi el doble del precio del 356, Porsche comenzó a producir el 912. Este automóvil utilizaba el motor 356 y se vendió entre 1965 y 1969.


56 años después del inicio de su producción, Sports Car International nombró al 356C como el número diez en su lista de los mejores autos deportivos de los años 60. Habiendo superado la prueba del tiempo, el 356 es un automóvil muy respetado y codiciado entre los coleccionistas de hoy. Miles de propietarios de 356 en todo el mundo mantienen la tradición, preservando sus automóviles y, a través de ellos, el legado de excelencia en ingeniería de Porsche.


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