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ficha tecnica toyota camry 2009

ficha tecnica toyota camry 2009


El Toyota Camry híbrido llama la atención.

Durante los últimos dos años, desde que se lanzó la versión más nueva del automóvil mediano de Toyota como modelo 2007, el híbrido ha robado el centro de atención de sus hermanos menos de moda tecnológicamente. Y con razón; El sistema Synergy Drive ha ayudado a Toyota a liderar el paquete híbrido durante casi una década, ganando premios de los medios de comunicación automotrices de todo el mundo.

Pero no estoy aquí para hablar sobre el Camry híbrido. Si se quita el brillo y la alta tecnología del sistema Synergy Drive, se queda con un Camry normal de cuatro cilindros, lo cual no es nada malo.

No es frecuente en este trabajo que se nos brinde la oportunidad de conducir autos del "modelo base". Utilizo el término de manera vaga porque realmente no hay mucho "modelo base" sobre el Camry LE. Mi probador aún venía sorprendentemente bien equipado con aire, inclinación, crucero, ventanas eléctricas, espejos y cerraduras, ABS, un complemento completo de siete bolsas de aire y un sistema estéreo de CD de seis bocinas. El paquete de conveniencia opcional de $ 1,780 agregó sistemas de control de tracción y control de estabilidad del vehículo, así como un asiento del conductor ajustable eléctricamente en ocho direcciones y un espejo retrovisor de ajuste automático con brújula.

No, no hay llantas llamativas de 18 pulgadas ni sistemas de navegación con DVD. Tampoco hay cuero cubriendo los cómodos asientos de cubo o un techo corredizo para quitarle espacio para la cabeza. Esto es lo más espartano que puede llegar a ser un Camry, pero sigue siendo un lugar muy cómodo para estar.

La gran diferencia aquí es el tren motriz. Mientras que el motor V6 de 3.5 litros opcional ofrece mucho giro, 268 caballos de fuerza y ​​248 lb.-ft. de torque para ser exactos, el motor de cuatro cilindros en línea de 2.4 litros es bastante capaz de mover el Camry con 158 caballos de fuerza y ​​161 lb.-ft. de torque en el grifo.

Acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cinco velocidades, el LE es muy capaz tanto en la ciudad como en la carretera. No, no va a ganar en las carreras de velocidad, pero el cuatro cilindros no te dejará luchando para que el Camry alcance la velocidad de la autopista cuando intentes fusionarte.

Una vez en el asiento del conductor, se enfrenta a un volante inclinable y telescópico con controles deportivos de audio y lectura de información del tablero. Los ajustes eléctricos del asiento del conductor son agradables, especialmente el lumbar ajustable, pero para obtener asientos con calefacción, los compradores deberán optar por el paquete de cuero de $ 1,765. Ese es un precio bastante alto a pagar solo para mantener el trasero caliente en los fríos inviernos canadienses.

Como la mayoría de los Toyotas, hay muchos cubículos en el interior para almacenar artículos sueltos, incluida una gran área de almacenamiento en la parte inferior de la consola central.

El asiento trasero es más habitable para pasajeros altos que los Camry anteriores, gracias a una distancia entre ejes alargada, aunque reduce ligeramente el espacio del maletero. Los respaldos de los asientos traseros plegables divididos 60/40 brindan espacio adicional si el estándar de 14.5 pies cúbicos. ft. no está a la altura del trabajo.

Una queja sobre el interior se debe a que el ajuste alrededor de algunos de los paneles del tablero no es tan ajustado y uniforme como esperábamos de Toyota. Donde la parte superior del estéreo se encuentra con el tablero, se puede ver una ligera ola en el tablero del tablero. En este punto, eso es ser un poco exigente, ya que es difícil encontrar cosas mal en el auto.

En la carretera, el motor del Camry puede vibrar un poco cuando se sube a las revoluciones más altas, pero a velocidades de crucero es silencioso y suave, especialmente para un cuatro cilindros más grande. La retroalimentación de la dirección es razonablemente firme, aunque no tanto como para que se sienta constantemente tratando de corregir como si estuviera en un automóvil deportivo. Hay una cantidad moderada de balanceo de la carrocería en las esquinas, aunque aquellos que buscan un manejo un poco más deportivo pueden actualizar a los modelos SE o SE-V6 por su suspensión más firme y neumáticos más grandes y con agarre.

El rendimiento está lejos de ser abrumador con el LE, con un recorrido de 0-100 km / h en poco menos de 10 segundos, pero el motor razonablemente potente hace que acelerar para los cambios de carril y los pases de autopista sea una experiencia menos desgarradora de lo que a menudo puede ser en autos más grandes con pequeños motores.

A pesar de su personalidad menos glamorosa, el Camry LE demuestra que la sustancia puede dominar el estilo, especialmente cuando esa sustancia tiene un precio mucho más bajo. Aunque el híbrido puede presumir de cifras de economía de combustible ligeramente mejoradas, en el mundo real el Camry base no se queda atrás, especialmente si muchos de sus viajes son paseos cortos donde el sistema Synergy Drive nunca entra en uso (el motor debe estar a la altura temperatura de funcionamiento antes de que el automóvil funcione solo con la batería).

No me malinterpreten, el híbrido es una revelación, un automóvil verdaderamente normal que no siente la necesidad de gritar sobre su presencia como el Toyota Prius o el Honda Insight. A pesar de eso, el Camry todavía atrae más de lo que le corresponde en el centro de atención.

Tal vez ahora que la fanfarria se está apagando, pueda deslizarse y permitir que su ahorrativo hermano en el que se basa comparta parte de la gloria.

TOYOTA CAMRY LE 2009 Tipo de vehículo: sedán mediano de cuatro puertas y cinco pasajeros

Motor: DOHC I4 de 2,4 litros
Potencia: 158 CV a 6.000 r.p.m. y 161 libras-pie. a 4.000 r.p.m.

Transmisión: automática de cinco velocidades

Frenos: discos de cuatro ruedas con ABS

Neumáticos: 215 / 60R16

Ahorro de combustible L / 100 km: 9.5 Ciudad / 6.2 Carretera

Precio: Base, $ 26,359; según lo probado, $ 28,228

Garantía: básica de tres años / 60.000 km; Tren de potencia cinco años / 100.000 km

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