Ad Code

ficha tecnica toyota camry 2013

ficha tecnica toyota camry 2013

Aunque el Toyota Camry 2013 no siempre termina primero en nuestras pruebas de comparación, eso no ha impedido que sea el sedán mediano más vendido en los últimos años. Con tres opciones de tren motriz, incluido un modelo híbrido, el Camry ofrece a los clientes potencia y / o economía de combustible. El motor I-4 básico de 2.5 litros genera 178 hp y 170 libras-pie de torque y tiene una clasificación de 25/35 mpg en ciudad / carretera. Un motor V-6 de 3.5 litros con 268 hp y 248 lb-pie está disponible para aquellos que desean más potencia, aunque la clasificación de economía de combustible cae a 21/31 mpg. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades. El tren motriz híbrido combina una versión de 156 hp del motor de 2.5 litros con un motor eléctrico que genera 141 hp y 199 lb-ft para una potencia combinada de 200 hp. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una CVT y el híbrido tiene una clasificación de 40-43 / 38-39 mpg según el nivel de equipamiento.

En una prueba de comparación de finales de 2012, el Camry de cuatro cilindros terminó quinto de seis contendientes; delante del Chevrolet Malibu y detrás del Nissan Altima, Ford Fusion, Honda Accord y Volkswagen Passat. Si bien reconocimos las fortalezas del Camry, como "un asiento trasero realmente enorme y atractivo, una eficiencia de combustible impresionante en el mundo real (observamos 26.1 mpg), un complemento completo de comodidades y un precio agresivo", fue golpeado por un paquete mal ejecutado y falta de pasión con muchos detalles que parecen estar hechos a un precio determinado y no al nivel de algunos de sus competidores. En una comparación de tres vías, el Camry de cuatro cilindros terminó último detrás del Honda Accord rediseñado y el nuevo Mazda6 2014. Su tercer puesto se resumió diciendo: "El estilo anticuado, la dirección entumecida y la conducción rígida socavan los atributos de este best-seller".

En una comparación de 2012, el Camry SR V6 en segundo lugar terminó por delante del Hyundai Sonata SE 2.0T y detrás del Volkswagen Passat SEL VR6. Si bien quedamos impresionados con su recorrido de 0 a 60 mph por debajo de los 6,0 segundos y su manejo competente, notamos que con la suspensión rígida, "la conducción sufre, transmitiendo casi todos los baches en la carretera". En otra comparación de tres vías, el Camry Hybrid XLE 2012 nuevamente terminó en segundo lugar por delante del Hyundai Sonata Hybrid y detrás del Volkswagen Passat TDI SE. Si bien el Camry Hybrid fue el más rápido del trío, la "experiencia de manejo menos satisfactoria y memorable que la del Passat y un interior que, aunque ergonómicamente sólido y de alta calidad, resultó demasiado exagerado, con grandes controles montados en el volante y más -grandes botones y perillas que decoran el tablero central. De lo contrario, este nuevo híbrido es posiblemente el mejor Camry de todos los tiempos ".

Después de un rediseño completo para el año modelo 2012, el Camry 2013 se mantiene sin cambios. El rediseño de 2012 trajo un estilo actualizado por dentro y por fuera con líneas exteriores más nítidas, incluso en la nueva fascia delantera y luces traseras. En el interior, la cabina fue rediseñada con materiales mejorados y el nuevo sistema de información y entretenimiento Entune de Toyota estuvo disponible en los modelos SE y XLE. Cada uno de los trenes motrices se actualizó para obtener más potencia, una mejor economía de combustible o ambos. El sedán Toyota 2013 tiene una calificación de seguridad general de cinco estrellas de la NHTSA (de un posible cinco estrellas) y el IIHS lo considera una de las mejores opciones de seguridad para los automóviles fabricados después de noviembre de 2012.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code