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ficha tecnica toyota aygo 2007

ficha tecnica toyota aygo 2007


Introducción
Justo cuando pensábamos que el Yaris era el pequeño Toyota definitivo, la empresa japonesa nos trajo el Aygo. El Aygo, descarado, inteligente y de buen precio, fue un tercio de una sociedad que también produjo el Citroen C1 y el Peugeot 107. ¿Toyota había arriesgado su impecable récord de calidad de construcción para un golpe rápido? No parece que los propietarios de Aygo estén muy satisfechos con sus coches. Los ejemplos usados ​​están disponibles si los busca y vale la pena rastrearlos.

Modelos
Modelos cubiertos:

(3 / 5dr hatchback 1.0 gasolina, 1.4 diesel [Aygo, Aygo +, Sport, Negro, Azul])

Historia
El Aygo surgió debido a la inflación. A medida que el Yaris crecía, se liberó espacio en la parte inferior de la cartera de productos de Toyota para un automóvil urbano. Incluso para una empresa del músculo financiero de Toyota, construir una plataforma de automóvil pequeña completamente nueva no es un gasto intrascendente. Además, las regulaciones de ponderación de dióxido de carbono significaban que necesitaban un automóvil pequeño nuevo rápidamente para continuar vendiendo modelos grandes como el Land Cruiser. Para el proyecto Aygo, se asociaron con Citroen y Peugeot. Al principio, esto parecía una apuesta, ya que la reputación de confiabilidad de Toyota está muy por delante de cualquiera de estas compañías francesas y las posibilidades de personalizar el paquete básico no son enormes. Sin embargo, la reacción del público al Aygo ha sido prometedora, ayudada por una astuta pieza de relaciones públicas mediante la cual se le dio un equipo de Aygos a Top Gear de la BBC para usarlo en un partido de fútbol gigante.

El motor de gasolina de 1.0 litros fue inicialmente el único propulsor ofrecido cuando se lanzó el Aygo en mayo de 2005, pero le siguió un diesel de 1.4 litros en febrero de 2006. Esta unidad tuvo entradas cortas, y se eliminó del rango a principios de 2007. Tenía un Fue difícil justificar su prima de precio de £ 1,000 cuando la opción de gasolina era perfectamente adecuada para la mayoría de los compradores y devolvía 61mpg en comparación con los 69mpg del quemador de aceite. El nivel de equipamiento deportivo se eliminó casi al mismo tiempo.

El Aygo fue revisado para el año modelo 2009 con parachoques más grandes para dar más curvas a la parte delantera y bajar visualmente el auto. El motor de 1.0 litros también se hizo ligeramente más económico y se hicieron esfuerzos para mejorar el refinamiento con una mejor insonorización. También se trasladaron los modelos de edición especial Black and Blue.

Lo que obtienes
En comparación con sus contrapartes Peugeot 107 y Citroen C1, es obvio que Toyota hizo todo lo posible para diferenciar visualmente al Aygo. Esto se reflejó en un precio de etiqueta ligeramente más alto, pero para muchos el tratamiento de la parrilla delantera y las luces y la forma suave en que se han integrado los grupos de luces traseras será suficiente para balancear el equilibrio. Construido en la República Checa, el automóvil cuenta con voladizos delanteros y traseros que se mantuvieron cortos para maximizar el espacio interior y facilitar el estacionamiento. La historia de la cinta muestra una longitud total de 3,4 metros, que es casi 23 cm más corta que un MINI moderno. Las opciones de color no son extensas, siendo Chilli Red el acabado de pintura estándar, mientras que los modelos de especificaciones superiores también tienen la opción de Ice Blue y Carbon Quartz metálico. El interior presenta un tablero de dos tonos con un efecto texturizado, mientras que las molduras de las puertas cuentan con detalles del color de la carrocería. Una de las características más llamativas es el diseño de los controles de ventilación en la consola central. Dos ruedas grandes sujetan la consola con un panel translúcido entre ellas. Junto con el panel de instrumentos moderno y minimalista, le dan a la fascia del Aygo un aspecto muy moderno.

La columna de dirección es ajustable tanto en alcance como en inclinación, y la bitácora del velocímetro se mueve con el volante. Junto con un amplio recorrido en el asiento del conductor y un amplio espacio para la cabeza, no debería haber problemas para sentirse cómodo al volante del Aygo. Sentarse detrás de un conductor alto es otro problema y el espacio trasero está un poco apretado con el asiento delantero en la parte posterior de su recorrido. Eso es quizás perdonable, ya que hay mucho que se puede hacer dentro de las restricciones de una distancia entre ejes de 2,34 metros.

El sistema de audio refleja la perspectiva moderna de Aygo. La configuración estándar incluye la radio AM / FM y el reproductor de CD habituales, pero también incluye una toma de conexión para otro hardware de audio, como un reproductor de MP3 o minidisco. Los modelos de especificación superior también agregan un par adicional de altavoces traseros y algunos tweeters impecables integrados en los pilares A del automóvil. Incluso el automóvil de nivel de entrada está bien equipado e incluye parachoques del mismo color, bolsas de aire delanteras gemelas y frenos antibloqueo con respaldo de distribución electrónica de la fuerza de frenado. El grado + agrega espejos y manijas en las puertas del mismo color, ventanas delanteras eléctricas, un asiento trasero plegable dividido, cierre centralizado remoto, un sistema de entrada sin llave, bolsas de aire laterales y un accesorio de asiento para niños ISOFIX. Como resultado del precio de ganga del sótano de las contrapartes de Citroen y Peugeot, es este modelo el que muchos catalogaron como el Aygo más popular.

Saque un poco más y el Aygo Sport cuenta con llantas de aleación de 14 pulgadas, luces antiniebla delanteras integradas y un tacómetro. El aire acondicionado es una opción tanto para el + como para el Sport. Hay dos paquetes de opciones disponibles. El 'Travel Pack' incluye equipaje Samsonite de la marca Aygo. Se trata de una bolsa de guantera, un carro y una mochila. Más popular es el 'Mobility Pack' que agrega un módulo de navegación por satélite TomTom Aygo con una garantía de tres años, paquete de actualización de mapas e integración de radio.

Qué buscar
El Aygo es demasiado nuevo para que surjan fallas importantes, y al ser un Toyota, es probable que pase mucho tiempo hasta que lo hagan. Insista en un registro de servicio completamente sellado.

Piezas de repuesto
(aproximadamente basado en un Aygo + 1.0 de 2006) Los repuestos de Aygo tienen un precio competitivo y no es extraño que los propietarios de Citroen C1 y Peugeot 107 visiten sus concesionarios Toyota para aprovechar este hecho. Un motor de arranque cuesta alrededor de £ 100 y las pastillas de freno cuestan £ 25 el juego.

En el camino
El Aygo es un citycar ante todo, reflejado en un sprint a 60 mph que toma 14 segundos. La buena noticia es el hecho de que el motor de gasolina de 1.0 litros es predeciblemente excelente en términos de economía de combustible y emisiones. La cifra de economía combinada es de 61,4 mpg y las emisiones se fijan en unos loables 109 g / km. Estas cifras se ven favorecidas por el hecho de que el 1.0 litros fue catalogado como el motor de producción más ligero del mundo. Una transmisión manual de cinco velocidades es la opción predeterminada, pero la transmisión manual multimodo de Toyota también está disponible como una opción, que ofrece cambio de marchas sin embrague para aquellos que quieran sacar el freno de la conducción en ciudad. El esfuerzo se reduce aún más con el montaje de la dirección asistida asistida eléctricamente, lo que simplifica el trabajo de girar el Aygo en tan solo 9,46 metros.

Con 55bhp de barril, el motor diesel de inyección common-rail de 1.4 litros en realidad genera menos potencia que la alternativa de gasolina de 68bhp y registra un tiempo de 0-60 mph más lento, pero eclipsa a la unidad de 3 cilindros con su torque enormemente superior. Si su Toyota se va a utilizar para vehículos urbanos de baja velocidad donde todos los semáforos parecen estar en rojo y salir de los cruces es como un pedal, suelte el asunto del embrague, los 130 Nm de torque disponibles a partir de 1,750 rpm en el diesel lo harán. ser una verdadera bendición. La opción de gasolina solo puede manejar 93 Nm a unas elevadas 6,000 rpm, por lo que el conductor gesticulante al que acaba de detenerse se asomará en el espejo como si estuviera sentado en su asiento trasero para cuando se ponga al día. El diésel muestra más fuerza que la alternativa de gasolina en el tipo de velocidades que la congestión urbana nos obliga a hacer y su naturaleza contundente debería ayudarlo a salir de situaciones difíciles. La penalización que paga por esto es que es sustancialmente más ruidoso que la gasolina cuando está inactivo y en crucero.

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