ficha tecnica toyota aygo 2012
Parece haber existido desde siempre, pero el Aygo de Toyota sigue siendo una de las compras de citycar usados más inteligentes. Nos estamos concentrando aquí en el último de los modelos de primera generación, fabricados entre 2012 y 2014. Si está buscando un vehículo pequeño y económico pero no quiere algo inseguro, poco confiable o poco atractivo, el Aygo hace un gran esfuerzo. Caso fuerte para su costumbre.
Modelos
(3 / 5dr hatchback 1.0 gasolina [Aygo, Aygo +, Fire, Ice])
Historia
Si tuviera que apostar con quién se asociaría Toyota para llevar un automóvil urbano al mercado, es posible que Peugeot y Citroen no hubieran estado en la parte superior de su lista. Aún así, la unión ha funcionado de maravilla, con el Toyota Aygo acumulando grandes ventas globales; ciertamente más en términos totales que el Citroën C1 y el Peugeot 107. La asociación fue un éxito tan grande que en 2014, las tres empresas renovaron el acuerdo con un trío de automóviles urbanos nuevos.
En ese momento, el Aygo había estado a la venta desde 2005. Si se hubiera observado la vida útil habitual de un automóvil urbano, se habría reemplazado en algún momento alrededor de 2011, cuando el Grupo Volkswagen lanzó una nueva ofensiva en este mercado con el VW up! el Skoda Citigo y el SEAT Mii. Toyota se vio obligada a responder a esta triple amenaza que parecía a punto de hundir el Aygo sin dejar rastro y en 2012, el Aygo fue rediseñado sutilmente y también se mejoró la eficiencia. Toyota siguió esto con las ediciones Fire y Ice que ayudaron a frenar la caída de las ventas del Aygo antes de ser reemplazado por un auto completamente nuevo en 2014.
Lo que obtienes
Es posible que este automóvil haya existido desde 2005, pero aún se ve razonablemente nuevo. Como siempre, las proporciones de las ruedas en cada esquina se ven perfectas y la parte delantera renovada tampoco se esfuerza demasiado. En comparación con el diseño original de Aygo de primera generación, este último modelo MK1 tiene un parachoques delantero más ancho, con luces antiniebla integradas en cada esquina y una gran entrada de aire trapezoidal. Las luces de conducción diurna LED opcionales colocadas en el borde inferior de la rejilla añaden más énfasis a la apariencia. La parrilla delantera superior en este modelo ligeramente mejorado también se hizo más delgada, mientras que los primeros propietarios del MK1 Aygo también podrían ver un capó revisado, vidrios de privacidad traseros oscuros para las versiones de tres y cinco puertas y embellecedores de ruedas de 14 pulgadas más inteligentes. Todo parece menos cursi que las versiones originales de este diseño y un poco más adulto.
Sin embargo, hay pocos cambios en la parte trasera, donde (como antes) un panel de vidrio que se abre reemplaza una puerta trasera convencional. Con este modelo renovado, Toyota había escuchado los comentarios de los propietarios existentes de Aygo y, como consecuencia, cambió el ángulo de apertura del estante trasero para ofrecer un mejor acceso al espacio de carga. Sin embargo, no se pudo hacer mucho con respecto al diseño básico de la parte trasera, con el uso de un panel de vidrio que se abre en lugar de una escotilla convencional. La desventaja de eso es que debido a que el panel no corta el parachoques, hay un borde bastante alto sobre el cual debe levantar en sus compras (¡el VW up! Sufre lo mismo por la misma razón).
Aún así, una vez que tenga sus paquetes en su lugar, hay 139 litros de espacio. Eso es un poco menos de lo que ofrecen algunos rivales, pero dado que en autos como este, el banco trasero rara vez se usa y, por lo tanto, puede empujarse hacia abajo (en este caso para revelar hasta 751 litros de espacio), eso no debería ser un problema para la mayoría de los propietarios. Si necesita más que eso para su compra semanal, podría ser el momento de cambiar su estilo de vida en lugar de su automóvil. Para aquellos con una incapacidad patológica para empacar livianos, Toyota ofreció a los compradores originales de este modelo una parrilla de techo de aluminio hecha a medida. Con una instalación de conexión rápida y barras aerodinámicas, ofrece un poco de versatilidad adicional que quizás no esperes tener en un citycar.
Quizás sea de mayor importancia el potencial de transporte de personas de este Toyota. En estos días estamos acostumbrados a los diseños de vehículos urbanos eficientes en el espacio, pero en 2005, cuando se lanzó este modelo por primera vez, fue realmente asombroso la cantidad de espacio que los diseñadores habían logrado meter en un vehículo que tenía solo 3,43 m de largo y 1,63 m. de ancho, gracias al diseño de rueda en cada esquina. A pesar de que la longitud de esta versión renovada aumentó en 15 mm gracias a sus diversos ajustes exteriores, siguió siendo más corta que un MINI. A pesar de eso, dos adultos pueden sentarse cómodamente en el asiento trasero siempre que no tengan las piernas demasiado largas.
En la parte delantera, Toyota aprovechó la oportunidad para mejorar la apariencia de los accesorios y accesorios en este MK1 Aygo renovado, agregando un acabado gris oscuro más inteligente para las secciones superior e inferior del tablero, además de un volante rediseñado con detalles de cuero. Esto incluyó controles de paleta en la columna de dirección para modelos que utilizan la transmisión manual automatizada multimodo. Sin embargo, la rueda en sí todavía no se ajustaba al alcance, solo para el rastrillo. La cabina es práctica, hay portavasos y compartimentos de almacenamiento masivos, y el diseño de la fascia de este Toyota continuó siendo inteligente y refrescante y no aburrido gracias a los anillos circundantes del velocímetro y las salidas de aire acabados en gris, naranja o negro. Los toques agradables también continuaron, como el intrigante panel translúcido retroiluminado para la calefacción y ventilación, además de los marcos de los altavoces de las puertas delanteras que los compradores originales podían especificar en plateado o naranja.
Qué buscar
El Aygo ha forjado un admirable récord de confiabilidad y ciertamente no debería tener problemas serios con el tipo de modelo 2012-2014 que estamos viendo aquí. Cuando llegó esta versión, el diseño, después de todo, había estado en producción desde 2005, con todos los problemas importantes resueltos hace mucho tiempo.
El motor de 1.0 litros simplemente funciona y funciona, tanto las cajas de cambios manuales como las automáticas son unidades resistentes, además los embragues duran bien, al igual que los neumáticos y los frenos. Realmente hay muy poco de qué quejarse. Estadísticamente, en 2012, este era el cuarto automóvil más confiable del Reino Unido, según Warranty Direct.
Piezas de repuesto
(aproximadamente basado en un Aygo + 1.0 de 2012) Los repuestos de Aygo tienen un precio competitivo y no es extraño que los propietarios de Citroen C1 y Peugeot 107 visiten sus concesionarios Toyota para aprovechar este hecho: estos dos contendientes franceses son versiones con nuevas insignias de el mismo diseño. Un motor de arranque cuesta alrededor de £ 110 y las pastillas de freno cuestan £ 30 el juego.
En el camino
Si tiene que pasar una cantidad significativa de tiempo en un automóvil, ya sea para sentarse en el tráfico de camino al trabajo, recoger a los niños de la escuela o simplemente pasear por las tiendas, no querrá hacerlo. eso en algo que es malo para conducir. Hemos visto compañías como Perodua y Proton intentar vendernos cosas reales con el mínimo común denominador en el pasado y, en general, simplemente no estábamos interesados. Idealmente, todos queremos algo que sea fácil de abordar, pero que se sienta como si hubiera tenido un poco de presupuesto de desarrollo. En otras palabras, queremos algo como un Toyota Aygo.
Las primeras impresiones son prometedoras. Usted se sienta bastante alto en el automóvil y la visibilidad panorámica es buena, con solo los gruesos pilares C que ofrecen un punto ciego. La posición de conducción es buena, los espejos están despejados y todos los controles están al alcance. El volante se ajusta al rastrillo, con la bitácora del velocímetro moviéndose con la columna. Coloque la llave, encienda el encendido y el motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros se estabiliza con un modesto zumbido de fondo. Toyota reconoce que este sigue siendo uno de los motores de producción más ligeros del mundo y que todo el coche pesa solo 800 kg, lo que significa que los 67 CV que tienes a tu disposición no se sienten tan decepcionantes como parecen en el papel.
La hoja de especificaciones le dirá que este automóvil alcanzará una velocidad máxima de 98 mph y llegará a 60 mph desde parado en 14.2s. Lo que no le dirá es lo ágil que se siente el Aygo fuera de la línea, cómo puede cambiar de dirección tan rápido y lo fácil que es estacionarse. Realmente se siente a prueba de idiotas y si lo especifica con la transmisión semiautomática MultiMode opcional, ni siquiera tendrá que preocuparse por un pedal de embrague. La caja estándar de cinco velocidades manual no está mal, con un lanzamiento más largo del palo largo pero una sensación positiva. Si me arrastrara por el tráfico de la ciudad todos los días, buscaría un automóvil con la transmisión MMT instalada y descansaría mi pierna izquierda. En realidad, no es una automática convencional, sino que es una caja manual con un actuador de cambio de marcha electrónico y, como la mayoría de estos sistemas, puede mejorar su suavidad levantando un poco el acelerador a medida que cambia de marcha. Alternativamente, puede usar las paletas para cambiar hacia arriba y hacia abajo la caja de
automóvil
cambios.
El motor puede ser un poco intrusivo cuando se trabaja duro, pero en la mayoría de los escenarios no es demasiado ruidoso y el ruido que hace es mucho más característico que el de muchos de sus rivales. Es más silencioso de lo que solía ser debido al aislamiento adicional agregado debajo del capó y los ajustes realizados al sistema de embrague para reducir el ruido y la vibración. Debe haber algo fundamentalmente correcto en un motor de tres cilindros de pequeña capacidad porque casi todos los citycar que se precian están adoptando este diseño.
El motor puede ser un poco intrusivo cuando se trabaja duro, pero en la mayoría de los escenarios no es demasiado ruidoso y el ruido que hace es mucho más característico que el de muchos de sus rivales. Es más silencioso de lo que solía ser debido al aislamiento adicional agregado debajo del capó y los ajustes realizados al sistema de embrague para reducir el ruido y la vibración. Debe haber algo fundamentalmente correcto en un motor de tres cilindros de pequeña capacidad porque casi todos los citycar que se precian están adoptando este diseño.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_456.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_550.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_784.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_673.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_544.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_507.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_157.html
0 Comentarios