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ficha tecnica toyota autana

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Primero probamos el Toyota Land Cruiser 2018 actualizado en el extranjero, pero nuestra oportunidad de verlo aquí en Gran Bretaña llegó en la semana en la que llegó el clima invernal más cruel en varios años.

Así, una "bestia del este" se encontró con otra (el automóvil que conocemos como Land Cruiser, conocido anteriormente como Colorado y Prado en otras partes del mundo, se fabrica principalmente en Japón). Y uno hizo un trabajo bastante corto del otro. Probablemente puedas adivinar quién conquistó a cuál.

El Land Cruiser tiene una reputación de robustez para domar la naturaleza, confiabilidad imparable y capacidad 4x4 que supera incluso a Land Rover y Jeep. No se compra para sobrevivir en las dunas de arena del Medio Oriente, las praderas de América del Sur o el interior de Australia porque ha sido diseñado "reductivamente" o está disponible en un acuerdo de PCP asesino.

¿Qué ha agregado Toyota al Land Cruiser 2018?
Esta generación de Land Cruiser ha estado funcionando desde 2009, pero acaba de tener el último de una serie de pequeños rediseños por dentro y por fuera. No lo llamaré una actualización de estilo; eso sería un insulto. Los faros y la parrilla del Land Cruiser se han elevado para mantenerlos mejor fuera del camino de cualquier cosa que pueda bloquearlos o dañarlos. Tiene aletas delanteras más cuadradas que facilitan la evaluación de sus extremidades y un capó remodelado para que puedas ver mejor los objetos grandes y puntiagudos que están a punto de desaparecer bajo sus ruedas. Su parachoques delantero también se ha remodelado para lograr el mejor ángulo de aproximación posible. En ningún momento, me gustaría pensar, que los diseñadores de este automóvil hayan pensado mucho más que un pensamiento pasajero en lo "agradable" que se ve.

Como informamos la última vez, la construcción de carrocería sobre bastidor del Land Cruiser sobrevive (aunque se ha endurecido), y aunque el motor se ha revisado con un nuevo turbo y algunos otros cambios, sigue siendo un cuatro cilindros de 2.8 litros diésel con un sonido poco espectacular de 174 CV.

El automóvil está suspendido por dobles trapecios en la parte delantera y por un eje rígido asegurado por cuatro enlaces a cada lado en la parte trasera. De serie, viene con resortes helicoidales de acero de altura fija, pero los autos Invincible de primera línea tienen amortiguadores adaptables, un sistema de estabilización de balanceo automático interconectado y suspensión neumática autonivelante para las ruedas traseras.

En términos de hardware de tracción en las cuatro ruedas, están sucediendo muchas cosas, como puede imaginar: una caja de transferencia de rango bajo, un sensor de par y un diferencial central bloqueable, un nuevo diferencial trasero bloqueable (instalado en los autos de primera línea de serie) y un nuevo sistema de control de estabilidad y tracción todoterreno estilo Terrain Response llamado Multi Terrain Select.

Nuestro auto de prueba venía con neumáticos Dunlop Grandtrek SUV y tenía 215 mm de distancia al suelo, 700 mm de profundidad de vadeo y un ángulo de aproximación de 31 grados. Entonces, con suspensión neumática en todas las esquinas o no, puede ver por qué poco podría detenerlo.


¿Cómo es el Toyota Land Cruiser por dentro?
Si bien se han hecho intentos para renovar y actualizar el interior de este automóvil para hacerlo más refinado y lujoso, y en general, para mantenerlo ampliamente competitivo con otros SUV en los que podría gastar £ 50,000, tienen un éxito calificado. Y de alcance limitado también, por buenas razones. Estos son los tipos de revisiones que espera de un fabricante de automóviles que sabe que el posicionamiento en el mercado de su sujeto es tan seguro como podría ser y no cree que sea necesario arreglarlo.

Y así, aunque las actualizaciones del interior de Toyota han agregado un tablero remodelado y un nuevo panel de instrumentos al modelo de especificaciones del Invincible, así como una nueva consola central cubierta de perillas y botones brillantes para los diversos modos todoterreno, no han girado exactamente el Land Cruiser en un rival para un Audi Q7. Piense en este automóvil, en cambio, como un automóvil con las capacidades de taponamiento de barro del nivel de Land Rover Defender, con el tipo de comodidad interior, calidad y habitabilidad que muy felizmente aceptaría y abrazaría en su conductor diario. Los asientos de cuero con calefacción y ventilación del automóvil son suaves y cómodos, y le brindan una excelente vista. Sus accesorios se ven y se sienten sólidos y bastante costosos, pero sobre todo, están listos para durar.

Más hacia atrás, el automóvil ahora tiene asientos deslizantes en la segunda fila y una tercera fila que se colapsa correctamente en el piso del maletero en lugar de plegarse hacia arriba para ocupar espacio en el maletero. No es un siete plazas particularmente espacioso para los estándares de los SUV grandes, pero tampoco es un SUV desesperadamente grande.

Sólo el modelo Utility de tres puertas de nivel básico tiene la opción de elegir entre una caja de cambios manual o automática; el resto de la gama es servida exclusivamente por la automática. El modelo Active tiene una pantalla táctil de 8.0 pulgadas, radio DAB, aire acondicionado de doble zona, cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento traseros. Asientos ajustables eléctricamente, sensores de estacionamiento delanteros, control de crucero adaptativo y sistemas de detección de colisiones se agregan con el modelo Icon. El sistema de selección de conducción de 5 modos, la suspensión adaptativa y el sistema de sonido JBL están reservados para el Invincible de alta especificación.

Conduciendo el Toyota Land Cruiser
En la carretera, ciertamente es un SUV más suave y refinado de lo que solía ser. Los esfuerzos de Toyota para poner modales en la suspensión del automóvil y crear una calidad de conducción más tranquila y menos comercial consistieron en instalar amortiguadores más grandes en la parte delantera y trasera, eslabones de suspensión reforzados y bujes nuevos, además de brindar un recorrido de rueda de carrera más larga en la parte trasera en particular. . Han tenido éxito. El Land Cruiser ahora se siente bastante flexible a bajas velocidades y en la autopista, y aunque su carrocería tarda mucho en asentarse cuando la superficie de la carretera cambia de topografía, solo se mueve de una manera lenta, suave, de baja amplitud, apenas perceptible. de una manera.

El manejo del automóvil y el control de la carrocería siguen siendo del tipo que esperarías de un SUV tradicional, en lugar de lo que podrías esperar de un SUV deportivo de lujo de altura baja, 21 pulgadas y 21 pulgadas del siglo XXI. Probablemente obtenga el doble de balanceo de la carrocería en una curva típica que en una alternativa inclinada a la carretera y tal vez dos tercios del agarre lateral, aunque con mucha estabilidad, a través de una dirección asistida hidráulicamente con engranajes bastante lentos y retroceso por un sistema de control de estabilidad electrónico decente. Pero, por supuesto, lo está obteniendo en un vehículo genuino de doble propósito en el que una excursión no planificada a un campo embarrado no tocaría los lados de lo que realmente está diseñado para hacer. No hay muchos autos nuevos por los que un diseñador o ingeniero pueda celebrar un centro de gravedad elevado; en este caso, si tal cambio mantuvo a cualquier mecánico importante alejado de daños como resultado de una conexión a tierra o un daño fuera de la carretera, tiene la sensación de que podrían hacerlo.

El nivel de rendimiento en carretera del Land Cruiser es relativamente bajo, pero, nuevamente, eso es para los estándares de los autos cuyos motores probablemente no podrían sobrevivir 10 días en Atacama: funcionando con 'diesel' que es al menos un 40% de sudor de alpaca y respirando más. arena y polvo que aire, sin equivocarse.

Tan seguro, en la carretera, el Land Cruiser se siente lento; pero no se siente como un fracaso. Sin embargo, cuando la gente describe esto como la respuesta de Toyota al Range Rover, no solo está confundiendo a sus Land Cruisers (hay uno más grande, antes conocido por los británicos como Amazon, que ya no se vende aquí), sino que quizás debería recordarse que el La última vez que un Range Rover diésel tuvo esta pequeña potencia fue hace 20 años. El juego de 4x4 de lujo ha avanzado un poco desde entonces.

No es que a un conductor de Land Cruiser le importe que le recuerden tanto, dado lo invulnerable que se siente al volante de este automóvil. Gracias a Toyota, también, por silenciar considerablemente el motor y sellar mejor su interior del ruido del viento en este Land Cruiser revisado. El motor conserva un crochet gruñido diesel de cuatro cilindros, pero ahora apenas es más ruidoso que muchos otros SUV diesel de cuatro cilindros.

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