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ficha tecnica suzuki s cross 2019

ficha tecnica suzuki s cross 2019


Introducción¿Qué coche? dice...
Aunque estamos acostumbrados a que los fabricantes ofrezcan una gran cantidad de SUV pequeños en estos días, Suzuki va un paso más allá al tener cuatro de ellos en su gama. En esta revisión, estamos viendo el más grande: el Suzuki SX4 S-Cross.

La gama S-Cross es refrescantemente simple, con la opción de un motor de gasolina de tres cilindros de 1.0 litros o uno más grande de cuatro cilindros de 1.4 litros, ambos con turbocompresor para un poco más de impulso de gama baja. Hay disponibles cajas de cambios manuales y automáticas, tanto en la parte delantera como en las cuatro ruedas. Si busca un diésel, deberá buscar en otro lado.

La gama de modelos es igualmente simple, con solo tres adornos para elegir y una gama de accesorios ajustados por el distribuidor con los que personalizar su compra. Cualquiera que sea la versión que elija, las necesidades modernas como aire acondicionado, conectividad Bluetooth e incluso control de crucero son todas estándar.

Entre los rivales se incluyen el Vitara de Suzuki, el Seat Arona de gran manejo y el Volkswagen T-Cross de múltiples talentos. Sin embargo, debido a que el S-Cross es uno de los autos más grandes de esta clase, en realidad tiene una cantidad de espacio de maletero similar al Nissan Qashqai más caro.

Rendimiento y conducción Cómo es conducir y qué tan silencioso es Motor, 0-60 mph y caja de cambios
El motor de gasolina Boosterjet de 1.0 litros del S-Cross también es utilizado por el hatchback Vitara y Swift. Es lo suficientemente potente como para que el S-Cross se sienta cómodo dentro y fuera de la ciudad, pero hay que trabajar duro si necesitas correr por una vía de acceso para incorporarse al tráfico de la autopista en rápido movimiento. Hay disponible una caja de cambios automática, pero limita un poco el rendimiento, al igual que el sistema de tracción en las cuatro ruedas opcional de Suzuki, con el distintivo Allgrip.

Si necesita más potencia, el Boosterjet de 1.4 litros de Allgrip solo es notablemente más potente y se adaptará mejor a aquellos que manejan cargas pesadas y velocidades más altas. La caja de cambios automática opcional tiene un impacto menor en el rendimiento que en el motor más pequeño. Sin embargo, independientemente de la caja de cambios, el 1.4 todavía no puede igualar el ritmo de las versiones de 1.5 litros del Volkswagen T-Cross.

Suspensión y comodidad de conducción
Si bien el S-Cross es impresionantemente resistente a los cabeceos y vuelcos sobre baches y ondulaciones, no se siente especialmente compuesto sobre superficies de carreteras en mal estado. Golpea ruidosamente sobre el asfalto roto y los baches, y la carrocería del automóvil se vuelve notablemente inestable. Aumente la velocidad y el efecto de tales imperfecciones de la carretera se siente menos pronunciado, pero las juntas de expansión en la autopista aún envían un escalofrío a través del automóvil.

Los modelos más pesados ​​con tracción en las cuatro ruedas son un poco más suaves a velocidades más bajas, al igual que el nivel de equipamiento SZ4, debido a que tiene llantas de aleación de 16 pulgadas (todas las demás versiones se montan en ruedas de 17 pulgadas), pero ningún S-Cross es tan cómodo en las carreteras del Reino Unido. como Skoda Karoq o Nissan Qashqai.

Manejo
Ningún SUV pequeño ofrece la última palabra en el manejo de la destreza, pero las curvas S-Cross son bastante ordenadas. Su suspensión logra mantener el balanceo de la carrocería bajo control y los neumáticos delanteros se adhieren a la carretera de manera tranquilizadora. Si la parte delantera comienza a abrirse durante las curvas rápidas, es fácil volver a poner el S-Cross en curso levantando el acelerador.

En general, la dirección es precisa, ponderada de manera constante y, a velocidades más bajas de la ciudad, lo suficientemente ligera como para facilitar el estacionamiento. Sin embargo, cuando se trata de conducir con entusiasmo, no es bueno para comunicar cómo las ruedas delanteras se comportan bajo presión y no inspira confianza.

Pero aunque el S-Cross no está mal, los SUV pequeños más nuevos como el Seat Arona y el Kia Stonic son más agradables para conducir rápidamente por una carretera rural.

Ruido y vibración
Presione el botón de arranque del tablero de instrumentos de 1.0 litros y el pequeño motor de tres cilindros se despierta de manera brusca, pero una vez en marcha se vuelve más suave y se asienta con un zumbido casi imperceptible. Sin embargo, el premio al refinamiento general es para el motor de 1.4 litros. Es impresionantemente suave y silencioso a bajas velocidades y los ocupantes sentirán muy poca vibración incluso cuando trabaje duro.

A velocidades de autopista, los modelos con las llantas de aleación más grandes generarán un poco de ruido en la carretera, y escuchará un poco de parloteo cuando el viento azota los retrovisores exteriores del S-Cross. Generalmente, el S-Cross está un poco por detrás del mejor Volkswagen T-Cross de su clase cuando se trata de tranquilidad en la carretera.

Espacio para pasajeros y maletero Cómo se enfrenta a las personas y el desorden Espacio frontal
Incluso las personas muy altas tendrán suficiente espacio en los asientos delanteros de un SX4 S-Cross. Hay mucho espacio para la cabeza y las piernas, incluso en los modelos con techo corredizo panorámico, lo que tiene el efecto de bajar un poco el techo.

Ambas puertas delanteras tienen un bolsillo que acepta una botella de agua de 1.0 litro y hay un portavasos entre los asientos delanteros. Entre el conductor y el pasajero delantero hay un gran cubículo con un apoyabrazos abatible.

Justo enfrente de la palanca de cambios hay otro cubículo grande que es ideal para guardar cosas como carteras, llaves y teléfonos móviles. También hay una cantidad decente de espacio de almacenamiento en la guantera del S-Cross. Aunque los asientos delanteros están colocados bastante altos, entrar y salir del S-Cross debería presentar pocos problemas, gracias a las aberturas de las puertas anchas y altas.

Espacio trasero
Los asientos traseros están colocados más altos que los delanteros, por lo que el espacio para la cabeza es un poco estrecho para los adultos, particularmente en modelos con techo corredizo panorámico. Los niños y adolescentes estarán bien.

Afortunadamente, el espacio para las piernas es mucho más generoso, al igual que el espacio para los hombros, y no es un problema para dos adultos sentarse cómodamente. Sin embargo, tres pasajeros uno al lado del otro lo encontrarán un apretón, y el S-Cross tiene una joroba pronunciada en el piso para que el pasajero del medio se siente a horcajadas.

Cada puerta tiene un bolsillo, pero no es tan fácil de acceder ni tan profundo como los del frente. Al igual que los asientos delanteros, los traseros también tienen un reposabrazos central. La parte trasera del asiento del pasajero delantero tiene un conveniente bolsillo para mapas y hay dos portavasos.

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