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ficha tecnica suzuki jimny 2010

ficha tecnica suzuki jimny 2010


Jimny de Suzuki sigue siendo un todoterreno asequible
Al igual que el Defender de Land Rover, el Suzuki Jimny ha alcanzado el estado de 'ícono de 4WD' y no necesita complementos opcionales o del mercado de accesorios para promover su resistencia.

El venerable Jimny sigue siendo popular entre los compradores jóvenes de SUV por primera vez y aquellos con un gusto por la acción todoterreno extrema. De hecho, localmente en 2009, Jimny vendió más que vehículos de renombre como el Jeep Patriot, Skoda Octavia Scout y SsangYong Actyon, y casi eclipsó las ventas del Land Rover Freelander.

Lo que obtienes
Por $ 19,990 (manual) o $ 22,490 (automático), el Suzuki Jimmy le brinda una escapada de fin de semana / feriado a casi cualquier lugar, además de una conducción y conveniencia razonables durante la semana laboral.

Car Showroom disfrutó de una semana al volante del Jimny manual de nivel de entrada y, para ser honestos, nos resultó difícil encontrar fallos. No pretende ser un SUV de lujo de tamaño completo, como lo venden los fabricantes de todos los rincones del mundo, y cuando combina su competencia todoterreno con ese precio ... bueno, lo 'entendemos'.

Obtienes cuatro asientos, aire acondicionado estándar y ventanas eléctricas, una práctica capacidad de equipaje, un rendimiento razonable y ese aspecto resistente. Y la capacidad de remolque de 1.100 kg se adaptará a tu moto de agua o moto de cross con facilidad.

Bajo el capó
El motor VVT de cuatro cilindros y 1.3 litros de Suzuki hace el trabajo en la ciudad y fuera de los caminos trillados. La potencia máxima es de 63 kW, el par máximo es de 110 Nm y, con un ciclo combinado de 7,1 l / 100 km (manual), es el SUV de gasolina más eficiente en combustible de Australia. La capacidad del depósito de combustible es de 40 litros.

Probamos una manual de cinco velocidades; la automática es de cuatro velocidades y el sistema de tracción en las cuatro ruedas se controla mediante un botón.

En el tráfico de pasajeros de la semana laboral, es necesario trabajar la caja de cambios para mantener el motor acelerando y a más de 100 km / h en las autopistas, el Jimny se vuelve un poco ruidoso a altas velocidades del motor; el Land Rover Defender tiene las mismas características. Tome el Jimny todoterreno y ese motor de 1.3 litros absorbe el trabajo con facilidad, impulsando al Jimny por colinas empinadas y sobre obstáculos con una facilidad ridícula.

El interior
El Jimny es un cuatro plazas, sin embargo, los adultos de tamaño normal no apreciarán el asiento trasero para viajes prolongados. En la parte delantera, las actualizaciones más recientes ofrecen asientos con más apoyo con nuevas telas.

Para el conductor, los cambios también incluyen un nuevo volante de tres radios e instrumentación revisada, con un grupo de medidores convencionales que proporciona información vital con claridad y con gráficos agradables.

El sistema de audio es una unidad de CD de dos altavoces y hay una toma de corriente de 12 voltios.

Claro, no es un Range Rover, pero el Jimny ofrece una posición de conducción cómoda, buena visibilidad panorámica y aire acondicionado estándar que se adapta a una ola de calor del verano de Melbourne.

También incluido en las actualizaciones más recientes de Jimny, el asiento trasero se pliega en una sola acción para brindar una sorprendente capacidad de carga de 816 litros.

Exterior y estilo
Una vez más, aparecen las similitudes con el Land Rover Defender: el Jimny no es el SUV más nuevo del cobertizo y ese aspecto 'atemporal' (aunque no es tan antiguo como el Defender) es parte del prestigio. El estilo básico de la carrocería de Jimny ha existido desde 1999 y todavía se ve resistente totalmente estándar, mientras que algunos conductores suaves 'simulados' necesitan complementos opcionales o de posventa para darle algo de robustez a su apariencia.

Este exterior resistente es parte del respeto que Jimny se ha ganado a lo largo de los años, tanto con los todoterreno serios como con los compradores de SUV por primera vez. Parece que puede absorber fácilmente los golpes y raspaduras de la vida cotidiana: no encontrará a los propietarios de Jimny estacionando en lugares remotos para automóviles de centros comerciales solo en caso de que alguien abra la puerta de un automóvil en su Suzuki o para evitar carritos de compras fuera de control !

Los cambios menores en las actualizaciones más recientes vieron la introducción de un nuevo parachoques delantero y espejos exteriores del color de la carrocería; de lo contrario, el Jimny

automóvil

 permanece tan cuadrado que es genial.

En el camino
Con su corta distancia entre ejes de 2250 mm y su chasis tipo escalera de tres secciones, el Jimny favorece la agilidad todoterreno sobre la suavidad de la carretera sellada. Eso no quiere decir que sea desagradable conducir en la ciudad ... y los compradores de Jimny saben todo sobre ese compromiso.

Trabajando en conjunto, el motor de 1.3 litros y la transmisión manual de cinco velocidades brindan un desempeño razonablemente rápido para maniobras en la ciudad. Ciertamente, aparcar en aparcamientos urbanos reducidos es muy sencillo.

2010 SUZUKI JIMNY SIERRA 4X4
En carreteras secundarias en mal estado y sobre los famosos cruces de vías de tren y tranvía de Melbourne, el Jimny se pone un poco difícil. Una vez más, los extremos delantero y trasero en vivo con resortes helicoidales de tres enlaces y amortiguadores separados son una configuración ideal para el trabajo duro fuera de los caminos trillados.

Lleva al Jimny al monte y prepárate para que tus compañeros todoterreno te den ese sabio 'asentimiento' de reconocimiento: este es un hombre serio en tierra, barro, arena, surcos y rocas.

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