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2012 Nissan Leaf prueba

2012 Nissan Leaf prueba 


El Nissan Leaf es uno de los pocos autos eléctricos que puedes comprar en Australia, y es aún más raro ya que está diseñado para ingresar a la corriente principal.
Con un precio de $ 51,500 por lo que es esencialmente un pequeño hatchback, aún pasarán muchos años, tal vez décadas, antes de que los autos eléctricos sean comunes en la carretera.
Sin embargo, el fabricante local de automóviles Holden también lo logró, con su Volt extensor de rango importado de Chevrolet en el extranjero.
El Nissan Leaf está un poco fuera de este mundo en comparación con cualquier otro automóvil en venta hoy. Tiene tantas características que te harán decir "oh, esa es una gran idea" que, incluso si no fuera un automóvil eléctrico, sería un vehículo muy bueno.
Por ejemplo, puede indicarle que encienda el aire acondicionado (o el calentador) a las 6:30 a. M. En preparación para su viaje al trabajo a las 6:45 a. M. Tiene una tarjeta SIM móvil incorporada, por lo que se actualiza constantemente con nueva información (por ejemplo, nuevas estaciones de carga, actualizaciones de vehículos). Puede averiguar de forma remota, desde su iPhone, cuánta carga le queda a su automóvil e incluso puede indicarle que comience o deje de cargar de forma remota (si está enchufado). Puede registrar su unidad y decirle cuánta energía ha usado y dónde. En serio, es como el comienzo de SKYNET. Todo el auto se siente como una computadora inteligente gigante que quiere hacerte feliz. Por desgracia, todavía no puede preparar café (pero su computadora de a bordo puede sugerir lugares que sí pueden).
Antes de adentrarnos en los entresijos del Nissan Leaf, es importante hacer lo básico correctamente. Para aquellos que todavía están tratando de hacer cara o cruz de vehículos eléctricos e híbridos, la principal diferencia entre el Nissan Leaf y un híbrido (por ejemplo, Toyota Prius) es que el Leaf no tiene un motor de gasolina.
Mientras que el Prius puede funcionar solo con energía eléctrica durante no más de un kilómetro o dos, el Leaf funciona completamente con su motor eléctrico. Puede gestionar un rango de entre 100 km y 170 km.
La investigación ha demostrado que más del 80 por ciento de los australianos conducen menos de 80 km por día, lo que haría que el Leaf sea el automóvil ideal para, bueno, el 80 por ciento de los australianos.
La idea es simple. El Nissan Leaf es como cualquier otro automóvil, excepto que nunca más tendrá que visitar una estación de servicio maloliente. Simplemente lo trata como lo haría con cualquier otro automóvil. Por ejemplo, lo conduce al trabajo por la mañana y luego lo vuelve a conducir por la tarde. Póngalo a cargar durante la noche y todo vuelve a estar bien para el día siguiente.
Los beneficios de un vehículo eléctrico sobre un híbrido son bastante obvios. No contamina, dado que no hay combustión en ningún nivel. Si la fuente de su electricidad es de energía verde (por ejemplo, eólica, solar, nuclear) y, por lo tanto, también de cero emisiones, entonces los vehículos eléctricos podrían ser lo mejor que le puede pasar al transporte.
Sin embargo, el Nissan Leaf no sucedió de la noche a la mañana. Si bien muchos han llegado a asociar Toyota con tecnología verde (en parte gracias al Prius y en parte al departamento de marketing de Toyota), la gente de Nissan ha estado trabajando en vehículos eléctricos desde 1992.
La alianza Nissan-Renault ha sido un gran beneficio para ambas compañías con avances en vehículos eléctricos, un orgulloso logro de la empresa.
Nissan ya ha vendido todo su stock inicial de Leafs para el mercado estadounidense, por lo que este no es el tipo de modelo que está esperando ganar aceptación. Ya ha sido bien recibido en los Estados Unidos, Japón y Europa. Se espera que la producción mundial alcance las 300,000 unidades por año para 2013.
El CEO de Nissan Australia, Dan Thompson, cree que al menos el 10 por ciento del volumen de ventas de Nissan serán vehículos eléctricos para 2020. Su jefe, el CEO de Nissan Global, Carlos Ghosn, piensa la misma cifra pero se aplica a toda la industria. Es difícil saber qué sucederá en ocho años dado el ritmo al que se mueve la tecnología y la industria automotriz. Todo lo que podemos decir es que hay tiempos interesantes por delante.
Las limitaciones reales para los vehículos eléctricos son las baterías. Actualmente, todos los vehículos eléctricos usan baterías de litio (la mayoría de los híbridos usan baterías de hidruro de níquel menos avanzadas), cosas similares que encontrarías en la batería de tu iPhone. El litio es mucho más difícil de obtener y procesar de lo que uno pensaría, especialmente al nivel de refinamiento requerido para un vehículo eléctrico.
Hay 250 kg de baterías de litio en un Nissan Leaf. Eso se extiende sobre 48 módulos, cada uno del tamaño de una computadora portátil pequeña. Dentro de cada módulo hay cuatro celdas que almacenan la energía que impulsa la hoja. Se

automóvil

 espera que estas pequeñas células tengan un rendimiento de alrededor del 70 por ciento incluso después de seis a 10 años de uso. Incluso entonces, Nissan ha establecido una compañía completamente separada solo para recolectar baterías usadas y usarlas en otras aplicaciones y eventualmente reciclarlas.
Mejor aún, dado el diseño modular de Leaf, las baterías se pueden reemplazar fácilmente. En cinco años, el paquete de baterías de litio puede haber mejorado significativamente en rendimiento, por lo que tal vez pueda recoger un Leaf de segunda mano, colocar baterías nuevas y listo.
Piense en el Nissan Leaf como una pantalla de TV LCD de primera generación. Cuando salieron por primera vez, eran caros, en estos días son más baratos de lo que cualquiera hubiera pensado. El mismo principio de avance tecnológico se aplicará al Leaf y a otros vehículos eléctricos.
Inicialmente costarán un poco, pero a medida que aumenta el volumen, el costo de producción disminuye y la tecnología

 mejora, se podría predecir que los vehículos eléctricos algún día exigirán el mismo tipo de pequeña prima que los automóviles diésel de hoy.
Sin embargo, en el caso del Leaf, puede reemplazar sus baterías por otras mejores en cualquier momento en el futuro, por lo que no se quedará atrás con los avances en la tecnología de litio.
La gran diferencia entre el Nissan Leaf y el Mitsubishi i-MiEV es el tamaño. La hoja es un buen metro más largo que su rival japonés. También es más grande en todas las proporciones que un Mazda3 o un Toyota Corolla. Por lo tanto, en realidad es un automóvil que puede usar todos los días y transportar adultos, a diferencia del i-MiEV, que es más un automóvil exclusivo de la ciudad con espacio limitado.
También, a diferencia del i-MiEV (que se basa en un modelo de gasolina), el Leaf es un vehículo eléctrico dedicado, construido desde cero para ser solo eso. Su motor eléctrico desarrolla 80kW y 280Nm de torque y su forma del cuerpo está aerodinámicamente optimizada para una máxima eficiencia.
Está diseñado para ser lo más ecológico posible, por lo que es 95 por ciento reciclable y gran parte de sus componentes también están hechos de material reciclado. Es difícil discutir con sus credenciales de ahorro de la Tierra (incluso si desea obtener el costo de CO2 de la extracción de litio, aún es mejor para el planeta que un vehículo de combustión interna).
Antes de que se nos permitiera al volante de uno de los dos únicos Nissan Leafs en Australia, los ingenieros de Nissan nos explicaron cómo funciona el sistema de carga.
En realidad es relativamente simple. Hay tres formas de cargar una hoja. Puede cargar el Leaf en casa siempre que tenga instalado el sistema de alimentación adecuado (el mismo requisito de alimentación de 15 amperios que su aire acondicionado).
Esto puede ser instalado por un electricista por aproximadamente $ 200. Tardará alrededor de ocho horas recargar el Leaf con una batería completamente descargada utilizando la electricidad de su casa. El Leaf viene con una caja de control de energía que administra el flujo de energía hacia el automóvil cuando está en casa.
Alternativamente, puede cargarlo desde sistemas de infraestructura de cable fijo. Tales unidades ya están en oferta por ChargePoint, BetterPlace, etc., en cantidades limitadas en Australia. La ubicación de estos sistemas seguramente crecerá.
La idea sería encontrar estos puntos de recarga en los estacionamientos de oficinas u otros lugares donde su automóvil permanecerá inactivo durante unas horas. Estos sistemas costarán alrededor de $ 5000 (más la instalación), así que espere ver algunos de ellos en torno a los CBD en los próximos años.
El tercer y más potente método de carga es una 'carga rápida', que es cuando un sistema de energía trifásico de 415 voltios está conectado a su Leaf. Esto puede cargar su Nissan de vacío al 80 por ciento en menos de 30 minutos. Ideal cuando necesita una recarga rápida para llegar a casa.
Dada la cantidad de energía que se introduce en las baterías a la vez, el sistema no cargará la hoja más allá de la marca del 80 por ciento para ayudar a preservar sus baterías. Estos sistemas tienen instalados entre $ 70,000 y $ 100,000, por lo que serán más escasos que los puntos de carga normales.
Los sistemas de cobro público serán propiedad y administrados por proveedores externos, de los cuales actualmente hay muchos en Australia. Todavía no está claro con qué planes y a qué costo se ofrecerán al público en general, pero lo descubriremos dentro de unos meses cuando salga a la venta el i-MiEV.
El gerente regional de vehículos eléctricos australianos de Nissan, Michael Hayes, dijo a CarAdvice que, incluso si los precios de la electricidad aumentaran en un 50 por ciento, el Leaf costaría un máximo de tres centavos por kilómetro. Significativamente más barato que cualquier motor de combustión interna.
Para que te hagas una idea, un Toyota Prius usa 3.9L / 100km (cifra oficial), es decir, unos 25km por litro. Si el combustible cuesta $ 1.50 por litro, eso equivale a seis centavos por kilómetro. Por supuesto, los precios de la electricidad no han aumentado en un 50 por ciento, por lo que la comparación no es realmente válida, pero le da una idea aproximada de los costos de funcionamiento.
Además, no olvidemos que el Leaf tiene cero emisiones, a diferencia del Toyota Prius que bombea 89 gramos de CO2 por kilómetro.
Entonces, no le falta tecnología, pero ¿cómo funciona un Nissan Leaf? Bastante bien, en realidad. El uso de un motor totalmente eléctrico significa que no hay sonido, en absoluto. Enciéndelo y se sentará en silencio (al principio, como un híbrido).
Detrás del volante, mi primera queja fue la falta de ajuste del volante telescópico, pero eso no es tan raro en estos días. Una vez que se haya posicionado cómodamente, se le presenta una variedad de dispositivos electrónicos, todo lo cual tiene un propósito muy valioso. Mi primera intención fue encontrar un camino abierto y plantar el acelerador, que es exactamente lo que hice.
Cuando se trata de conducción, el Nissan Leaf es un automóvil interesante. De hecho, vas a sentir que se acelera como lo harías en un auto deportivo. Es una sensación extraña dado que no hay ruido del motor. Se siente y suena como un tren bala japonés a punto de alcanzar la velocidad de crucero a medida que acelera desde las luces. Con 280 Nm de par disponible desde un punto muerto, el Leaf es mucho más animado que un Prius y muchos otros automóviles (todavía no hay cifras oficiales de 0-100 km / h).
La sensación de dirección es muy ligera, como un Lexus. Eso facilita maniobrar por la ciudad y entrar y salir de los aparcamientos. Nuestro vehículo de prueba era un modelo europeo, por lo que aún se desconoce si la dirección se ajustará aún más para el mercado australiano. A diferencia del i-MiEV, el Leaf es de tracción delantera, pero difícilmente se notará la diferencia al conducirlo normalmente.
La palanca de cambios es pequeña y muy fácil de operar. Simplemente tire de él hacia la derecha y hacia abajo para activar Drive, si vuelve a hacerlo activará el modo ECO que cambiará la respuesta del pedal del acelerador (esencialmente limitando la potencia para preservar la batería) y optimizará otros sistemas. Esta es la única forma en que puede obtener el alcance máximo de 170 km (también sin aire acondicionado). Simplemente presiona la P para ir al parque.
Nissan dice que el conductor promedio obtendrá alrededor de 120 km de una hoja cuando se conduce en modo de conducción normal con el aire acondicionado encendido, que sigue siendo 40 km más del 80 por ciento de los australianos que necesitan.
Las típicas pantallas analógicas de velocímetro y tacómetro no están presentes, en su lugar obtienes un medidor de potencia que te dice cuánta potencia estás utilizando. También obtiene una distancia al sistema vacío que le indica qué tan bien están funcionando las baterías (para que sepa si ya no se están cargando al máximo).
Arriba de eso, obtienes un velocímetro digital y también un peculiar sistema de 'construcción de árboles' a la izquierda. Dependiendo de qué tan respetuoso con el medio ambiente maneje, el Leaf construirá más árboles para usted, bueno, árboles digitales. Una característica algo inútil para ser franco, pero hará feliz a Bob Brown.
No obstante, si realmente quiere ser la persona más ecológica de la Tierra, puede inscribirse en el 'Portal global' de Nissan y medir su estilo de conducción frente a otros de todo el mundo. Su Leaf actualizará automáticamente el portal con su registro de conducción y el sistema clasificará su estilo de conducción (según la cantidad de kilómetros que salga de una carga) a nivel global, nacional e incluso local. Una excelente manera de aprovechar la necesidad de los seres humanos de ganar concursos.
El sistema informático a bordo también es bastante ingenioso. Le indicará su campo de prácticas (en un mapa), estaciones de recarga cercanas e información sobre energía. Actualizará su rango de manejo cada 500 m según su estilo de manejo y si enciende el sistema de aire acondicionado, incluso le dirá cuántos kilómetros más ganará si lo apaga (o viceversa).
Según Nissan, los primeros usuarios de vehículos eléctricos quieren toda la información que puedan obtener, por lo que la compañía no se ha retrasado. La aplicación de iPhone de Nissan Leaf estará disponible para los australianos a tiempo para el lanzamiento del vehículo. También estará disponible en teléfonos con Android.
Pasar 30 minutos al volante de un Nissan Leaf fue una revelación. Habiendo conducido vehículos eléctricos en el pasado, se puede decir que el Leaf está un paso por delante de su competencia. Es el tipo de automóvil que recomendaría a su familia sin dudarlo.
En general, es difícil culpar al Nissan Leaf. Ha ganado el premio al Coche Europeo del Año y seguramente ganará muchos más. Claro, puede ser costoso y su alcance puede crear lo que la industria ahora ha denominado "ansiedad por el alcance", pero si lo piensa, ¿con qué frecuencia viaja más de 170 km en una sesión?
Es realmente el primer automóvil totalmente eléctrico con el que puedes vivir. Es cómodo, se maneja bien, está lleno de tecnología y tiene suficiente jugo para llevar a la mayoría de nosotros a diario. Más importante aún, es una señal de lo que está por venir. Aprobado a Nissan.
Funciones de ahorro de energía.
• Sistema automático de luces encendidas
• Faros LED con nivelador de detección de carga
• Luces de combinación traseras LED de alta luminancia
• Monitor de visión trasera a todo color, con función de visualización de ancho / distancia del vehículo
• Limpiaparabrisas trasero (intermitente)
• Luces LED de alto montaje
Funciones de seguridad activa
• VDC (Control dinámico del vehículo [funcionalidad TCS incluida])
• ABS (Sistema de frenos antibloqueo)
• EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado)
Características de seguridad pasiva
• Cuerpo de seguridad de alta resistencia.
• Construcción del cuerpo que absorbe la energía del impacto para mitigar las lesiones de los peatones.
• Airbags SRS para el conductor y el acompañante.
• Bolsas de aire laterales SRS para el conductor y el pasajero delantero
• Airbags de cortina SRS
• Cinturón de seguridad de dos etapas con pretensor doble equipado con limitador de carga para conductor y pasajero delantero
• Cinturones de seguridad de 3 puntos con retractor de bloqueo de emergencia (ELR) para todos los asientos

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