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Revisión Mazda2 2012 prueba

Revisión Mazda2 2012 prueba 


Actualización: El Mazda2 es la popular oferta de automóviles urbanos de la marca japonesa y ahora tiene su apariencia de segunda generación que se lanzó en 2007.
En agosto de 2012, el bebé Mazda se actualizó con conectividad USB a través de su gama de ajustes de tres niveles, lo que brinda a los propietarios la capacidad muy necesaria para conectar sus iPods, iPhones o memorias USB.
La información musical se muestra en la pantalla de información múltiple de los 2. La actualización menor también trajo un cambio de color al centro de las llantas de aleación de los modelos Maxx y Genki, con un azul y rojo burdeos agregados como nuevas opciones de color exterior.
Desde el momento en que empujas la palanca de cambios de tiro corto de la segunda a la tercera marcha y la abres, no tendrás ninguna duda sobre la naturaleza deportiva del Mazda2.
También hay un agradable gruñido en la nota del motor bajo carga y el rendimiento se siente decididamente fuerte por el motor de 1.5 litros aspirado naturalmente. Zoom, Zoom está bien y verdaderamente vivo y bien en el Mazda2.
A Mazda le ha ido increíblemente bien con Mazda2 en Australia, especialmente con este modelo de segunda generación. Lanzado por primera vez en 2007, se han vendido más de 50,000 aquí hasta la fecha, y el mes pasado (junio de 2011) rompió todos los récords de ventas anteriores. Solo este año, más de 8700 Mazda2 se han mudado de las salas de exposición en Australia.
Es fascinante cuando miras hacia atrás donde el segmento de autos livianos estaba hace unos 50 o 60 años con autos como el Austin A30 y el Morris Minor 1000. Seguro que hemos recorrido un largo camino.
Tomemos el Austin A30, esta pequeña joya de automóvil fue impulsada por un motor de cuatro cilindros en línea de 803 cc y desarrolló 21 kW y 54 Nm de torque. La velocidad máxima fue de 100 km / h, pero 0-80 km / h requirió veintinueve segundos inductores de coma. El rendimiento del Morris Minor era casi idéntico al del A30, aunque era un poco más pesado con 775 kg. Su principal reclamo a la fama (si se le puede llamar así) fue que fue diseñado bajo la dirección del innovador diseñador Mini, Sir Alec Issigonis, lo que significaba que tenía características de manejo razonablemente buenas para su día.

En comparación, el motor de 1.5 litros en el Mazda2 es considerablemente más potente que esos diminutos autos de épocas pasadas. Al mismo tiempo, los vehículos modernos también han ganado un peso considerable gracias al equipamiento de numerosas comodidades y los extensos sistemas de seguridad a bordo de la mayoría de los automóviles en estos días.
Dicho esto, con un peso en vacío de solo 1038 kilogramos, el Mazda2 es uno de los autos más livianos de su clase, que incluye los gustos del Hyundai i20 y el Toyota Yaris. Ciertamente, también se siente así en la carretera con mucho golpe y una fuerte respuesta del acelerador. Los ingenieros de Mazda redujeron 22 kg del peso de la carcasa del cuerpo del Mazda2 solo, pero al mismo tiempo hicieron que el automóvil fuera un 20% más rígido. Incluso el peso del arnés de cableado se redujo en 2,9 kg en aras del rendimiento y, por supuesto, la reducción de emisiones.
Mazda siempre ha sido un gran practicante de 'peso ligero igual a Zoom, Zoom'. Ha sido parte del espíritu de ingeniería durante años, pero nada como su 'Tecnología SkyActive' patentada (léase: todo liviano) que equivaldrá a un cambio de paradigma en la tecnología de reducción de peso, cuya llegada finalmente veremos en todos los Mazda modelos en los próximos años.
El Mazda2 de segunda generación siempre iba a ser algo bueno, especialmente cuando te das cuenta de que el automóvil fue diseñado por nada menos que el diseñador de Mazda de segunda generación, Ikuo Maeda.
Su padre, Matasaburo Maeda, fue el hombre detrás del diseño del auto deportivo Mazda RX-7 original, mientras que Ikuo fue responsable del auto deportivo de cuatro puertas de estilo único, el Mazda RX-8.
A Ikuo no le gusta nada más que estar en una pista de carreras al volante de su Mazda MX-5, por lo que es justo decir que le gusta cómo se ven y conducen los autos deportivos.
No sorprende entonces que el Mazda2 conduzca excepcionalmente bien con más que su parte justa del ADN del automóvil deportivo incorporado en este automóvil. Desde el momento en que subes a bordo y mueves la palanca de cambios de tiro corto hacia arriba y hacia abajo en las cinco relaciones de marcha hacia adelante, sabrás que este no es el rumbo promedio de tu ciudad. La palanca de cambios está montada en la mitad de la consola como el clásico Alfa Spider de la Serie 2. Incluso el volante deportivo cosido en cuero de tres radios es idéntico al actual MX-5.
Los ingenieros de Mazda deben haber trabajado duro para obtener la nota del motor justo en el Mazda2, ya que el gruñid

automóvil

o deportivo que aparece en la canción cuando la aguja del tacho empuja 3000 rpm será música para tus oídos. El único problema con este automóvil es que querrá conducirlo con demasiada frecuencia como un automóvil deportivo.
No es nada de lo que Mazda haya hecho con este automóvil lo que lo convierte en una conducción tan agradable. Más bien, es un paquete completo que está mucho más orientado al deporte de lo que cabría esperar de un vehículo en el segmento de automóviles livianos.
Es la misma historia en el departamento de manejo. Entregue con un poco de espíritu y el Mazda2 se comportará completamente bien y se instalará en una esquina. Hay poco o ningún balanceo del cuerpo y todo se siente bien plantado y predecible. Aquí es donde puede sentir la reducción en el peso no suspendido trabajando a su favor, así como la rigidez torsional adicional de la que se beneficia el automóvil.


Mazda también tiene la respuesta de la dirección y el peso justo en el Mazda2, con una buena sensación desde el punto muerto hasta el bloqueo completo. Es inusual obtener este grado de sensación con una unidad de asistencia eléctrica totalmente eléctrica, pero también le brinda un alto nivel de confianza cuando viaja a 110 km / h en la autopista.
La calidad de conducción y el ajuste de la suspensión es donde Mazda realmente se ha destacado con el Mazda2 Genki. No importa cuántos baches el RTA o el consejo local no hayan podido reparar o volver a reparar, los amortiguadores de doble tubo especialmente ajustados del Mazda2 Genki resuelven estas depresiones y proporcionan un nivel de flexibilidad que es simplemente el mejor en este segmento.
Es decepcionante ver que Mazda se ha quedado atascado con frenos de tambor en las ruedas traseras del Mazda2 en lugar de ir con discos en todas partes (como lo hace el Volkswagen Polo de precio equivalente). Honestamente, sin embargo, hay una buena sensación progresiva en el pedal central y no afecta el rendimiento de frenado en absoluto, dada la ventaja extra liviana del automóvil. Junto con los frenos ABS, los conductores también tienen la seguridad adicional de Emergency Brake Assist (EBA) y Electronic Brakeforce Distribution (EBD) si surgen situaciones de emergencia.
Con un precio de lista de $ 20,490, el Mazda2 Genki es la variante más cara de Mazda2 en la línea de modelos, pero también es $ 445 menos que el modelo anterior.
Hay algunas características inesperadas en este Mazda2, como las luces automáticas y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia, que, según mi conocimiento, son únicos en este segmento. La omisión decepcionante es el teléfono Bluetooth integrado y la transmisión de música, pero eso es global. Puede hacerlo con un puerto auxiliar, o por unos cientos de dólares más, puede conseguir que el concesionario instale un accesorio Mazda genuino que haga el trabajo, pero ¿debería hacerlo?
Otro kit que se puede mencionar incluye control de clima, punta de escape cromada y una computadora de viaje que proporciona el consumo de combustible actual y promedio, la distancia al vacío, la velocidad promedio del vehículo y la temperatura exterior. Nuevamente, este nivel de información generalmente no está disponible en el segmento de autos livianos y es ciertamente una característica útil en el Mazda2 Genki.

En el interior, es un diseño inteligente con mucho más espacio útil de lo que parece posible al juzgar solo las proporciones exteriores del Mazda2.
Hay una tonelada de espacio para las piernas en el asiento trasero, y eso permite una cantidad igualmente generosa por adelantado. Los asientos están bien reforzados (delante y detrás) y bien tapizados en una tela de tela cómoda y estampada. El problema es (como la mayoría de los automóviles en este segmento) una ausencia total de material suave al tacto en el tablero y el área circundante. Es realmente una lástima, ya que todo lo demás sobre el Mazda2 tiene una sensación premium.
También hay muchos compartimentos de almacenamiento y un diseño de guantera bien pensado en el que simplemente puede colocar cosas en un espacio abierto en la parte superior sin necesidad de abrirlo. El espacio de carga es razonable en el área del maletero, es decir, veinte de esas horribles bolsas de plástico Woollies (lo siento, olvidé mis bolsas ecológicas), para la tienda de comestibles semanal, y los asientos traseros divididos 60/40 se pliegan casi planos para los gustos de Tablas de surf y esquís.
No necesitará leer el manual del propietario en cuanto a qué interruptores y mandos hacen qué; Todo está muy claramente diseñado e intuitivo.
Desde una perspectiva de seguridad, el Mazda2 es tan bueno como es posible, obteniendo una calificación de prueba de choque ANCAP de cinco estrellas y llegando de serie con un conjunto completo de sistemas de seguridad activos y pasivos.
El Mazda2 es un auto divertido para conducir y si eres un entusiasta de los armarios, no esperes conducir de manera conservadora la mayor parte del tiempo. Este fue ciertamente el caso durante nuestra prueba de carretera de una semana. Sin embargo, la peor cifra de consumo de combustible que registramos fue 7.2L / 100km contra el número combinado publicado de 6.4L / 100km.
No hay repuesto de tamaño completo, sino una rueda y neumático ahorradores de espacio que es bueno para una distancia limitada a una velocidad máxima de 80 km / h. El aspecto positivo es que seguramente supera a una lata de llanta pegajosa.

Para aquellas personas que han comprado, o están buscando comprar un Mazda2, considérense sabios y afortunados. Este es un automóvil excepcionalmente bien organizado y quizás el líder del segmento en lo que respecta al rendimiento y manejo. Desde la respuesta del acelerador, la palanca de cambios de tiro corto, el peso de la dirección y la precisión y esa nota distintivamente deportiva del motor, hay suficiente ADN de MX-5 en este pequeño y diminuto automóvil urbano para dejar una sonrisa en tu rostro cada vez que te pones al volante. También es cómodo y completamente práctico como una escotilla de cinco puertas.

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