Revisión y especificaciones de 2008 Ford Mondeo TDCi
El mes pasado tuve la suerte de revisar el brillante Mondeo XR5 Turbo, que tal vez recuerdes que me gustaba mucho. Pero para ser justos, la mayoría de los compradores de mamá y papá buscan algo un poco más asequible cuando se trata de un automóvil familiar.
No es que el XR5 no tenga una relación calidad-precio excepcional, ni mucho menos, pero con los precios de la gasolina como son en estos días y el presupuesto familiar se extendió más que un tambor, a todos nos gusta exprimir un poco más de millaje de nuestros miserables cheques . La respuesta: Mondeo TDCi.
Parece sabio, es un sedán bastante elegante y bastante elegante para un diésel familiar. Quiero decir, míralo, podrías confundirlo fácilmente con un automóvil dos veces el precio, incluso puedo ver un toque de Aston Martin en esos faros. Pero en realidad, cuando todo está dicho y hecho, es ordenado, bien construido y apenas aburrido, justo lo contrario de lo que suele ser un automóvil familiar promedio.
Entra y apenas son mamá, papá y dos niños de cinco puntos. De hecho, es más como un europeo de lujo, pero es mucho más fácil vivir con él. Solo por estas razones, el Mondeo TDCi casi debería adoptarse en el redil sin pensarlo dos veces, pero apenas vale la pena tenerlo si va a reducir su presupuesto ahora, ¿verdad?
Aquí es donde las cosas mejoran nuevamente. Mira, TDCi significa Turbo Diesel Common-Rail Injection y, aunque eso suena como un galimatías elegante, lo que se traduce en un pequeño y valiente cilindro de cuatro cilindros que no te comerá fuera de casa y en casa, para eso están los niños adolescentes.
Funciona mediante el uso de lo que Ford denomina tecnología Duratorq, que consiste básicamente en un turbocompresor de geometría variable, inyección de combustible multipunto de precisión y doble cámara superior para que todo siga girando bien. La idea es que, con la excepción del turbo lag inicial (que, fíjate, es muy breve), el poder siempre está esperando en las alas. Piense en ello como un mayordomo amigable, solo esperando para salir y servir.
Una buena noticia para los más frugales es que también se traduce en una mejor economía de combustible. Las pruebas ADR afirman una economía de combustible promedio combinada de 7.3 litros / 100 km que (por una vez) es fácilmente alcanzable.
Al principio pensé que el indicador de combustible no estaba leyendo. No se movió durante casi dos días, y temí haberlo matado de alguna manera, pero muy lentamente comenzó a escapar del extremo norte del dial y, como testifica la computadora de viaje, un tanque verá los 1,000 kilómetros. marca lograda sin sudor en absoluto.
Para un diésel, conduce realmente bien y, aunque no es tan fluido como una gasolina, el manejo es perfecto, más que capaz para el propósito del vehículo. Conduce de manera silenciosa y cómoda, y se detiene con la seguridad que esperaría de un automóvil de ingeniería alemán. La dirección es muy dulce, especialmente la entrega, y tiene el nivel adecuado de sensación en la carretera para mantenerte involucrado.
El único reparo que tuve con la conducción del vehículo como tal fue la caja automática. Está bien para la conducción ordinaria y los cambios con relativa facilidad, hasta que comiences a empujarlo. Ahora seguro, hay un modo deportivo y un modo de cambio manual, pero en realidad es de muy poca utilidad en un diésel de baja velocidad a menos que esté remolcando o pasando.
Revisión y especificaciones de 2008 Ford Mondeo TDCi
El seis deslizador a veces se confunde con el tráfico de parada y arranque y ocasionalmente se encuentra en la marcha incorrecta antes de agarrar rápidamente a otro. No es un gran problema y sí, estoy siendo exigente, pero el problema se vio agravado por las altas temperaturas y el tráfico estacionario (que casualmente también confundió el indicador de temperatura exterior).
Hablando de temperatura, el control del clima también parece tener problemas con nuestros pegajosos días de verano. No es tan malo en absoluto, pero necesita trabajar duro para mantener las temperaturas más frías de manera uniforme en toda la cabina grande. Tampoco permitirá una variación de más de cinco grados entre las dos zonas. Pero por lo demás, es fácil de usar y, en mi opinión, es preferible a la antigua tecnología de marcación.
Así que ahora apuesto a que estás pensando "OK, va bien, es barato de correr y se ve muy bien, pero ¿qué más obtengo por mi dinero", hoy pedimos mucho de nuestros autos, ¿no? Bueno, aquí está, la lista de opciones estándar (respiración profunda).
Control de clima de doble zona, limpiaparabrisas automáticos, faros automáticos, ventanas automáticas de un toque (con función de rebote), teclas de acceso remoto, control de crucero, computadora de viaje, controles de audio y menú en el volante, reproductor de CD Sony Six Stack con iPod conexión, docenas de compartimientos de almacenamiento, asiento del conductor con ajuste eléctrico con soporte lumbar, recarga de combustible sin tapa y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Como si aún no fuera suficiente, hay algunas cosas más para mimarse si encuentra el dinero extra que incluye Bluetooth integrado, un techo corredizo eléctrico con inclinación / deslizamiento y un bonito ribete de cuero Alcantara con calentadores de asiento (ajustados a nuestro coche de prensa, vale la pena El efectivo en mi humilde opinión).
En la parte posterior, la bota de labios bajos es enorme, una verdadera sorpresa, y es plana hasta el final, lo que hace que cargar y descargar no sea una molestia. Los asientos plegables divididos 60/40 son una buena ventaja y, aunque están ligeramente limitados por la apertura más pequeña que ofrece un sedán (en comparación con la escotilla), no es una molestia para los artículos cotidianos y se traga una semana de compras con hectáreas restantes terminado.
Ahora, todo este placentero viaje en auto no vale un centavo si el auto te va a matar, así que veamos por qué el Mondeo TDCi es tan seguro como las casas (respira profundamente de nuevo)
Clasificación de seguridad de cinco estrellas, siete bolsas de aire (doble frontal, lateral, cortina y rodilla del conductor), vigas de intrusión lateral, sistema de prevención de intrusión en el pedal, pretensores del cinturón de seguridad, control dinámico de estabilidad, control de tracción, ABS (con EBD) y anti -Puerta de explosión - todo estándar.
En lo que respecta a los autos familiares, no creo que se pueda hacer mucho mejor por el efectivo. ¡Cubre todas las bases y seguramente supera los seis asientos de Kingswood que teníamos cuando era niño! Es excelente para conducir, agradable a la vista y te ofrece un montón de cosas por tu dinero. ¿Qué más puedes pedir?
Revisión y especificaciones de 2008 Ford Mondeo TDCi:
• Motor: turbo diésel common rail de cuatro cilindros y 2.0 litros
• Potencia: 96 kW a 4.000 rpm.
• Par: 320Nm @ 1,750 - 2,240 rpm
• Velocidad máxima: 200 km / h (reclamada)
• 0-100 km / h: 10,6 segundos (reclamado)
• Tracción: tracción delantera
• Transmisión: seis velocidades automática
• Círculo de giro: 11,45 metros.
• Calificación de emisiones: Euro IV
• Tipo de combustible: diesel
• Consumo de combustible: 7.3l / 100km (combinado - reclamado)
• Capacidad del tanque: 70 litros
• Capacidad de remolque: 1,600 kg
• Garantía: 3 años / 100,000 kms
• Rueda de repuesto: ahorrador de espacio
El mes pasado tuve la suerte de revisar el brillante Mondeo XR5 Turbo, que tal vez recuerdes que me gustaba mucho. Pero para ser justos, la mayoría de los compradores de mamá y papá buscan algo un poco más asequible cuando se trata de un automóvil familiar.
No es que el XR5 no tenga una relación calidad-precio excepcional, ni mucho menos, pero con los precios de la gasolina como son en estos días y el presupuesto familiar se extendió más que un tambor, a todos nos gusta exprimir un poco más de millaje de nuestros miserables cheques . La respuesta: Mondeo TDCi.
Parece sabio, es un sedán bastante elegante y bastante elegante para un diésel familiar. Quiero decir, míralo, podrías confundirlo fácilmente con un automóvil dos veces el precio, incluso puedo ver un toque de Aston Martin en esos faros. Pero en realidad, cuando todo está dicho y hecho, es ordenado, bien construido y apenas aburrido, justo lo contrario de lo que suele ser un automóvil familiar promedio.
Entra y apenas son mamá, papá y dos niños de cinco puntos. De hecho, es más como un europeo de lujo, pero es mucho más fácil vivir con él. Solo por estas razones, el Mondeo TDCi casi debería adoptarse en el redil sin pensarlo dos veces, pero apenas vale la pena tenerlo si va a reducir su presupuesto ahora, ¿verdad?
Aquí es donde las cosas mejoran nuevamente. Mira, TDCi significa Turbo Diesel Common-Rail Injection y, aunque eso suena como un galimatías elegante, lo que se traduce en un pequeño y valiente cilindro de cuatro cilindros que no te comerá fuera de casa y en casa, para eso están los niños adolescentes.
Funciona mediante el uso de lo que Ford denomina tecnología Duratorq, que consiste básicamente en un turbocompresor de geometría variable, inyección de combustible multipunto de precisión y doble cámara superior para que todo siga girando bien. La idea es que, con la excepción del turbo lag inicial (que, fíjate, es muy breve), el poder siempre está esperando en las alas. Piense en ello como un mayordomo amigable, solo esperando para salir y servir.
Una buena noticia para los más frugales es que también se traduce en una mejor economía de combustible. Las pruebas ADR afirman una economía de combustible promedio combinada de 7.3 litros / 100 km que (por una vez) es fácilmente alcanzable.
Al principio pensé que el indicador de combustible no estaba leyendo. No se movió durante casi dos días, y temí haberlo matado de alguna manera, pero muy lentamente comenzó a escapar del extremo norte del dial y, como testifica la computadora de viaje, un tanque verá los 1,000 kilómetros. marca lograda sin sudor en absoluto.
Para un diésel, conduce realmente bien y, aunque no es tan fluido como una gasolina, el manejo es perfecto, más que capaz para el propósito del vehículo. Conduce de manera silenciosa y cómoda, y se detiene con la seguridad que esperaría de un automóvil de ingeniería alemán. La dirección es muy dulce, especialmente la entrega, y tiene el nivel adecuado de sensación en la carretera para mantenerte involucrado.
El único reparo que tuve con la conducción del vehículo como tal fue la caja automática. Está bien para la conducción ordinaria y los cambios con relativa facilidad, hasta que comiences a empujarlo. Ahora seguro, hay un modo deportivo y un modo de cambio manual, pero en realidad es de muy poca utilidad en un diésel de baja velocidad a menos que esté remolcando o pasando.
Revisión y especificaciones de 2008 Ford Mondeo TDCi
El seis deslizador a veces se confunde con el tráfico de parada y arranque y ocasionalmente se encuentra en la marcha incorrecta antes de agarrar rápidamente a otro. No es un gran problema y sí, estoy siendo exigente, pero el problema se vio agravado por las altas temperaturas y el tráfico estacionario (que casualmente también confundió el indicador de temperatura exterior).
Hablando de temperatura, el control del clima también parece tener problemas con nuestros pegajosos días de verano. No es tan malo en absoluto, pero necesita trabajar duro para mantener las temperaturas más frías de manera uniforme en toda la cabina grande. Tampoco permitirá una variación de más de cinco grados entre las dos zonas. Pero por lo demás, es fácil de usar y, en mi opinión, es preferible a la antigua tecnología de marcación.
Así que ahora apuesto a que estás pensando "OK, va bien, es barato de correr y se ve muy bien, pero ¿qué más obtengo por mi dinero", hoy pedimos mucho de nuestros autos, ¿no? Bueno, aquí está, la lista de opciones estándar (respiración profunda).
Control de clima de doble zona, limpiaparabrisas automáticos, faros automáticos, ventanas automáticas de un toque (con función de rebote), teclas de acceso remoto, control de crucero, computadora de viaje, controles de audio y menú en el volante, reproductor de CD Sony Six Stack con iPod conexión, docenas de compartimientos de almacenamiento, asiento del conductor con ajuste eléctrico con soporte lumbar, recarga de combustible sin tapa y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Como si aún no fuera suficiente, hay algunas cosas más para mimarse si encuentra el dinero extra que incluye Bluetooth integrado, un techo corredizo eléctrico con inclinación / deslizamiento y un bonito ribete de cuero Alcantara con calentadores de asiento (ajustados a nuestro coche de prensa, vale la pena El efectivo en mi humilde opinión).
En la parte posterior, la bota de labios bajos es enorme, una verdadera sorpresa, y es plana hasta el final, lo que hace que cargar y descargar no sea una molestia. Los asientos plegables divididos 60/40 son una buena ventaja y, aunque están ligeramente limitados por la apertura más pequeña que ofrece un sedán (en comparación con la escotilla), no es una molestia para los artículos cotidianos y se traga una semana de compras con hectáreas restantes terminado.
Ahora, todo este placentero viaje en auto no vale un centavo si el auto te va a matar, así que veamos por qué el Mondeo TDCi es tan seguro como las casas (respira profundamente de nuevo)
Clasificación de seguridad de cinco estrellas, siete bolsas de aire (doble frontal, lateral, cortina y rodilla del conductor), vigas de intrusión lateral, sistema de prevención de intrusión en el pedal, pretensores del cinturón de seguridad, control dinámico de estabilidad, control de tracción, ABS (con EBD) y anti -Puerta de explosión - todo estándar.
En lo que respecta a los autos familiares, no creo que se pueda hacer mucho mejor por el efectivo. ¡Cubre todas las bases y seguramente supera los seis asientos de Kingswood que teníamos cuando era niño! Es excelente para conducir, agradable a la vista y te ofrece un montón de cosas por tu dinero. ¿Qué más puedes pedir?
Revisión y especificaciones de 2008 Ford Mondeo TDCi:
• Motor: turbo diésel common rail de cuatro cilindros y 2.0 litros
• Potencia: 96 kW a 4.000 rpm.
• Par: 320Nm @ 1,750 - 2,240 rpm
• Velocidad máxima: 200 km / h (reclamada)
• 0-100 km / h: 10,6 segundos (reclamado)
• Tracción: tracción delantera
• Transmisión: seis velocidades automática
• Círculo de giro: 11,45 metros.
• Calificación de emisiones: Euro IV
• Tipo de combustible: diesel
• Consumo de combustible: 7.3l / 100km (combinado - reclamado)
• Capacidad del tanque: 70 litros
• Capacidad de remolque: 1,600 kg
• Garantía: 3 años / 100,000 kms
• Rueda de repuesto: ahorrador de espacio
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