El Ford Focus es un automóvil muy importante para Australia, como ve en 2011, es muy probable que sea el modelo que garantice que Ford Australia siga siendo eso: Ford Australia, porque la producción completa del próximo modelo comenzará en este país.
En este momento, Ford acaba de lanzar, un poco tarde, ya que ha estado en el mercado en el extranjero durante algún tiempo, el modelo LV actualizado de la línea Focus, que ahora tiene 10 años, en Australia.
Acabamos de tener una oportunidad razonablemente breve de conducir lo que probablemente sea la joya de la gama, el TDCi con el nuevo PowerShift, doble embrague, transmisión de seis velocidades, y tenemos que decir que hace que un buen auto sea aún mejor.
La nueva caja de cambios, que funciona de maravilla, fue desarrollada conjuntamente con el fabricante alemán de cajas de cambios Getrag y proporciona cambios rápidos y suaves y, en su mayoría, proporciones bien combinadas.
En nuestro corto viaje de 150 kilómetros desde Melbourne hasta el Ford Proving Ground, cerca de Lara, y luego de regreso a Melbourne por una ruta un poco más creativa y de creación propia, notamos que las proporciones de tercero a seis parecían bastante progresivas, pero primero y segundo eran un poco "cortos" y se quedaron sin aliento con bastante rapidez.
Dicho esto, le dan mucha urgencia al Focus diesel al salir de la marca y significa que es mejor comenzar en modo automático y luego mover la palanca a Manual para las relaciones superiores si desea conducir el automóvil de una manera deportiva.
Una forma deportiva es totalmente apropiada para el Focus TDCi, ya que siempre hemos sentido que brindaba la mejor oportunidad para explotar el excelente chasis con su motor turbo diesel de 2.0kW / 320Nm, 2.0 litros, Duratorq.
Esta combinación de transmisión ofrece una impresionante eficiencia de combustible sin comprometer el rendimiento de la conducción, gracias a su impresionante par motor de 320 Nm, que alcanza un máximo de 340 Nm durante breves períodos de sobrealimentación.
No logramos replicar la supuesta cifra de consumo combinado de combustible ADR de Ford de 5.9 litros por cada 100 kilómetros, pero nos acercamos bastante con una cifra general para nuestro corto recorrido, que incluía bastante tráfico pesado en la autopista, de 6.4L / 100km.
Hemos ensalzado las virtudes del chasis Focus antes y, esencialmente, nada ha cambiado, este es un auto de manejo ordenado que realmente exige más potencia, que en el TDCi al menos es respondido por los enormes giros de torque que proporciona el motor diesel .
El ruido de los neumáticos era un problema, pero parecía ser algo dependiente de la superficie de la carretera, en otras palabras, las superficies de astillas gruesas producían más un efecto de tambor, y probablemente es algo que podría manejarse con la elección de los neumáticos.
La transmisión PowerShift de seis velocidades casi siempre está en el engranaje correcto y la 320 Nm significa que el automóvil puede salir de una esquina a una velocidad indecente y rápida, recordando que esto es esencialmente un hatchback familiar de cinco asientos.
Sin embargo, el Focus revisado no se trata solo de la transmisión de doble embrague y ha habido cambios en las especificaciones y la apariencia en toda la gama.
Los elementos de diseño cinético, como la gran abertura trapezoidal debajo de la línea de parachoques, el nuevo capó con contornos definidos y la nueva rejilla superior (con una insignia Ford más grande) dominan el nuevo diseño frontal del Focus.
Es más expresivo, más atlético y más acorde con el carácter general en carretera del nuevo Focus. En general, el nuevo Focus es visualmente seguro y moderno.
Dentro del nuevo Focus de Ford, el énfasis está en mejorar la calidad de los materiales y mejorar los niveles de confort.
La evidencia es clara para ver y sentir. La almohadilla negra de tablero suave al tacto, junto con los adornos suaves de la puerta superior, contrastan maravillosamente con un revestimiento interior del techo de color tostado para aligerar visualmente el interior del Focus, mientras que el tablero oscuro reduce en gran medida el reflejo del parabrisas en condiciones de sol brillante comunes en Australia.
El conductor ahora ve el tacómetro y el velocímetro de cara grande colocados profundamente en bitácoras individuales. En la parte superior se encuentran la temperatura del agua en la cara pequeña y los medidores de combustible, cada uno rodeado por un bisel plateado.
Entre los dos medidores grandes hay una pantalla de información LCD que muestra el tiempo, la temperatura exterior, el cuentakilómetros y el odómetro. La pantalla LCD también muestra opciones de menú para la distancia al vacío, la velocidad promedio y el consumo promedio de combustible.
Una consola central revisada e interruptores de ventana y espejo rediseñados acompañan nuevos controles intuitivos para el sistema de aire acondicionado, calefacción y ventilación. Por la noche, los controles de la consola central se iluminan con una luz roja suave, que es más relajante, en comparación con el blanco intenso del Focus de la generación anterior.
Revisión de Ford Focus 2009
Se ha diseñado una nueva consola central premium con énfasis en la mejora de la comodidad y la función. Cuenta con un reposabrazos suave y móvil que se desliza hacia adelante 80 mm, dos portavasos con tapas de mariposa, un porta monedas y un portatarjetas.
El motor Duratec de 107 litros y 2.0 litros continúa impulsando los modelos Focus de gasolina (CL, LX y Zetec) y puede combinarse con una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades.
Para mejorar el paquete de seguridad general del Focus, los espejos laterales exteriores más grandes mejoran la visibilidad del lado del conductor.
La gama Focus también se beneficia con un inteligente sistema automático de activación de la luz de advertencia de peligro, que advierte a los siguientes conductores sobre las maniobras de frenado de emergencia.
La tecnología de seguridad del sistema de frenos antibloqueo (ABS) es estándar en toda la gama Focus, mientras que los modelos Focus LX, TDCi y Zetec también ofrecen dinámica interactiva del vehículo como equipo estándar.
Esto agrega DSC, Control de tracción y Asistencia de frenado de emergencia (EBA) para ayudar al conductor a mantener la estabilidad del vehículo durante todas las situaciones de manejo.
El PowerShift es una ventaja muy definitiva para la gama Focus, lástima que no esté disponible con los modelos de gasolina, pero de todos modos creemos que el diesel es la joya en esta gama.
CarAdvice probará el nuevo Focus TDCi con PowerShift más ampliamente en un par de semanas y también pondremos a prueba las versiones de gasolina revisadas visualmente del Focus.
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