Ad Code

 Respete los camiones grandes, manténgase seguro en la carretera



Cuerpo del artículo:

Los operadores de vehículos de pasajeros, no los conductores de camiones, causan aproximadamente el 70 por ciento de todos los accidentes fatales que involucran un automóvil y un camión comercial, según estadísticas del gobierno federal.


La mayoría de los accidentes son el resultado de un acto de conducción inseguro, como seguir a un camión demasiado de cerca o detenerse en su punto ciego.


Las siguientes precauciones lo ayudarán a compartir la carretera de manera segura con camiones grandes:


* Cuidado con los puntos ciegos. Aproximadamente el 35 por ciento de las fatalidades automovilísticas relacionadas con camiones ocurren en los puntos ciegos de un camión. Los remolques de tractores tienen puntos ciegos muy grandes; hasta 30 pies detrás del camión. Trate siempre de pasar por el lado izquierdo; el punto ciego del lado derecho es mucho más grande (corre a lo largo del camión y se extiende casi tres carriles).


* Quedarse atrás. Cuando siga a un camión, trate de mantener una distancia de 20 a 25 autos. Conducir demasiado cerca de un camión le da poco o ningún tiempo para reaccionar a las condiciones cambiantes.


* Cuando rebase un camión, no se detenga en el punto ciego. Antes de regresar al carril del camión, asegúrese de poder ver sus faros en el espejo retrovisor. La mayoría de los semirremolques completamente cargados que conducen a velocidades de autopista necesitan 100 yardas, eso es un campo de fútbol, ​​para detenerse de manera segura. Déjales mucho espacio.


* Presta atención. La falta de atención del conductor es el acto de conducción inseguro más común que resulta en una fatalidad automovilística relacionada con un camión.


* Preste atención al clima. Las malas condiciones dificultan la conducción segura alrededor de camiones grandes. Bridgestone Firestone North American Tire LLC le recuerda que las estadísticas muestran que casi 1 millón de accidentes de vehículos al año ocurren en clima húmedo.


Cuando llueva, disminuya la velocidad, encienda las luces, conduzca sin problemas y mantenga una distancia segura. Si comienza a hidroplanear, quite el pie del acelerador (si es de transmisión manual, ponga el embrague) y no pise los frenos.


* Mantenga adecuadamente sus llantas. Un neumático no puede proporcionar una buena tracción en carreteras mojadas una vez que la banda de rodadura se desgasta por debajo de 2/32 de pulgada de profundidad de la banda de rodadura. Revise sus neumáticos regularmente y reemplácelos en el momento adecuado. No olvide mantener la presión de aire adecuada en sus llantas; la presión de los neumáticos debe revisarse mensualmente.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code