Ad Code

 Retención de matrículas de motocicletas y automóviles



Cuerpo del artículo:

¿Está actualizando su vehículo pero desea mantener su número de registro? ¿Has comprado otra matrícula particular pero también quieres conservar la antigua? Si se encuentra en una situación como esta y no sabe qué hacer, ¿por qué no pone su registro en "retención"? La retención de matrículas es una función que permite retirar los números de matrícula de los vehículos y conservarlos en un documento V778, comúnmente conocido como certificado de retención. Un V778 es un certificado verde emitido por la DVLA cuando se transfiere un número de registro de un vehículo. Su registro puede retenerse indefinidamente y renovarse anualmente por £25.


Solo el poseedor registrado del vehículo puede solicitar la retención del número de registro. Si desea conservar una placa de matrícula, su vehículo debe pagar impuestos y tener una ITV válida, si corresponde. Se pueden considerar las solicitudes para conservar las placas de matrícula si el disco fiscal ha vencido hace no más de 12 meses, siempre que los vehículos tengan una Notificación legal fuera de carretera (SORN) y no haya una brecha entre el vencimiento del disco fiscal y el comienzo del SORN.


Conservar las matrículas es fácil. Necesitará el formulario V778/1 que está disponible en la DVLA o en cualquier oficina de correos y proporciona información sobre el proceso de retención. Su formulario completo debe enviarse a la DVLA, ya sea por correo postal o en persona a su oficina local de la DVLA con lo siguiente:


• El V5/V5C (comúnmente conocido como libro de registro) del vehículo al que está asignado actualmente el número de registro.

• Un certificado de prueba MOT si corresponde.

• La tasa por retención de matrícula. Actualmente es de £ 105, que incluye una tarifa de asignación de £ 80 y una tarifa de retención de £ 25. Esto es pagadero a la DVLA.


Cuando se hayan confirmado los detalles, se emitirá un nuevo número de registro relacionado con la edad para su vehículo sin cargo, y se enviará un disco de licencia de reemplazo que muestre el nuevo registro. Siempre que sea posible, se le otorgará al vehículo el número de registro al que renunció como resultado de la transferencia inicial. También se le emitirá un certificado V948 que le permitirá fabricar placas de matrícula acrílicas para exhibir el nuevo registro.


Si su vehículo se registró antes de 1963, se le otorgará un número de registro de reemplazo que no tiene identificador de edad. Si este es el caso, el nuevo número de registro no será transferible. Las placas de matrícula sin fecha (las que no tienen identificador de edad) se pueden vender por grandes cantidades de dinero, por lo que la imposibilidad de transferir un número de registro de reemplazo significa que las personas no pueden vender continuamente sus marcas de reemplazo con fines de lucro. Sin embargo, el vehículo aún puede tener otro registro privado asignado si el propietario así lo desea.


Si está en posesión de un V778 y desea asignarlo a su vehículo, el proceso es el mismo que si estuviera en un certificado de derecho V750. Las solicitudes se pueden hacer en persona o por correo a su oficina local de DVLA y deben incluir lo siguiente:


• Su documento de retención V778

• Documento de Matrícula V5 (comúnmente conocido como log bog) del vehículo al que se le quiere asignar la matrícula. Tenga en cuenta que el nombre del beneficiario o nominado debe coincidir con el nombre que aparece en el libro de registro de V5.

• Un certificado MOT válido (si corresponde)

• Cuota de cesión de £ 80 si aún no se ha pagado


Una vez que su solicitud haya sido procesada, se le emitirá un nuevo disco de impuestos que muestra su registro personal, y la DVLA le enviará un V5 actualizado. Deberá tener nuevas placas de matrícula de acrílico que muestren su nuevo número de registro y debe recordar informar a su compañía de seguros sobre el cambio en los detalles.


Retener una placa de matrícula es un proceso simple y generalmente toma dos semanas en completarse. La instalación de retención es un aspecto crucial para la industria de las matrículas y es bienvenida por todos. ¡Si no fuera por la instalación de retención, los comerciantes y coleccionistas de placas de matrícula tendrían que tener un vehículo para cada placa de matrícula que posean!


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code